John Romero Doom
Reportaje

John Romero (Doom): "no confío en el juego en la nube"

Por David Martínez

John Romero, el padre de los "shooter" en primera persona (creador de Doom, Quake, Hexen o Heretic en Id Software) ha sido una de las personalidades invitadas a Gamepolis 2019, la feria de videojuegos que se celebra en Málaga del 19 al 21 de julio. El integrante de Romero Games (junto a su mujer Brenda Romero) se encuentra trabajando en el desarrollo de Empire of Sin, y nos ha concedido una interesantísima entrevista en que nos habla de sus títulos más emblemáticos. 

Una taza de Doom para tomarse el café caliente como el infierno

John ha acudido a la feria para participar en diferentes actividades, como el post mortem de Doom (el original) además de la actividad "Reta al PRO" en que ha "machacado" a los fans que querían retarle en una partida al deathmatch. Y no se ha cortado un pelo, que en su caso tiene doble sentido, a la hora de contestarnos un montón de preguntas, acerca de su título más emblemático y de sus próximos proyectos. 

También hemos tenido ocasión de preguntarle acerca de la próxima generación de consolas, PS5 y Xbox Scarlett, los dispositivos de VR y el juego en la nube (mediante plataformas como Google Stadia o Project X Cloud). En este sentido, John Romero no ha tenido problema en declarar que no confía en esta nueva forma de jugar por streaming, y que prefiere el formato tradicional, en que los juegos se descargan a la plataforma y es posible jugar sin conexión a Internet, sin riesgo de perder la partida por un problema de red.

Gamepolis 2019 - Los stands de la feria de videojuegos

Nuestra entrevista a John Romero está llena de detalles interesantes que no os podéis perder. Tanto para los fans del FPS clásico como para aquellos interesados en el futuro inmediato de la compañía y en el desarrollo de videojuegos en general, así como su opinión sobre el Doom de 2016 y su futura secuela, Doom Eternal. En Gamepolis 2019 también hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Brenda Romero, lead designer de su próximo lanzamiento, y que nos ha contestado acerca del papel de la mujer en la industria del videojuego, cómo es trabajar junto a su marido, las influencias de Empire of Sin y qué le pide a la próxima generación. 

Y además