Logo Hobbyconsolas.com

Cambios en las conferencias del E3 2018 de Sony, Microsoft, Bethesda, EA y Square-Enix

E3 2018 conferencias
Las conferencias del E3 2018 dan el pistoletazo de salida para la feria de videojuegos más importante del mundo. Os contamos qué van a presentar las distintas compañías (Sony, Microsoft, EA, Bethesda, Ubisoft, Square-Enix, Nintendo o Devolver Digital) y cómo ha cambiado respecto a los años anteriores.

Ya tenemos la fecha y horario de todas las conferencias del E3 2018. Como sabéis, se trata de las ceremonias en que las principales compañías del sector presentan sus lanzamientos más importantes, y el pistoletazo de salida oficial del Electronic Entertainment Expo. Aquí os mostramos cómo han cambiado las conferencias este año. 

EA Play E3 2018

Desde 2016, Electronic Arts ha renunciado a tener su propio stand dentro de la feria. En su lugar, se celebra un evento paralelo bautizado como EA Play, que este año tendrá lugar en el Hollywood Palladium de Los Angeles, y estará abierto al público después de la conferencia. 

Battlefield V

Lo más interesante del evento es que, desde 2015 (en que pudimos probar Battlefield Hardline) ha permitido probar sus principales lanzamientos, e incluso ha retransmitido partidas de celebrities y "youtubers" a títulos como Star Wars Battlefront II o Battlefield One. Este año, contamos con probar "in situ" los principales juegos deportivos de la marca, como FIFA 19 y Madden, además de Battlefield V, desarrollado por DICE. 

Plano del E3 2018 y compañías 

Es el momento en que veamos por primera vez el juego de acción basado en el universo Star Wars y desarrollado por Respawn (creadores de Titanfall). Tendrá lugar el próximo sábado 9 de junio, a las 20:00 hora española

Microsoft Xbox E3 2018

Microsoft abandona el estadio en que había celebrado sus eventos durante los últimos años, y se traslada al Microsoft Theatre (situado junto al Convention Center de L.A.). Como el año pasado,  su conferencia se ha adelantado un día respecto a lo acostumbrado. Se celebrará el domingo 10 de junio a las 22:00 horas peninsular española. 

Ori and the Will of the Wisps - E3 2017 - 4K Teaser Trailer

Durante los días posteriores, la prensa especializada podrá acudir a la misma localización para probar los juegos que se presenten (Forza Horizon 4, Ori and the Will of the Wisps, Crackdown 3) y realizar entrevistas a los desarrolladores.  

Bethesda E3 2018

El año pasado, Bethesda nos sorprendió con un parque de atracciones temático, con zonas dedicadas a Fallout, Wolfenstein o The Elder Scrolls, y la posibilidad de jugar a Quake Champions. Este año, Pete Hines, presidente e la compañía, nos ha prometido que será una de las conferencias más largas de la compañía en su historia. Ya se ha filtrado alguno de los juegos que podremos ver allí, como Rage 2, aunque esperamos tener noticias sobre nuevos títulos en VR, la secuela de DOOM o un próximo Elder Scrolls

Podremos asistir a la conferencia el lunes 11 de junio a las 3:30 de la madrugada (la noche del domingo al lunes). 

Devolver Digital E3 2018

La editora de juegos "indies" volverá a publicar un vídeo como el año pasado (en que parodiaba las conferencias tradicionales, con grandes dosis de ironía). Estará disponible al público el próximo lunes a las 5:00 de la madrugada.    

Devolver Digital E3 2018

Square-Enix E3 2018

A las 17:00 de la tarde del lunes 11 de junio tendremos nueva información sobre Shadow of the Tomb Raider o Kingdom Hearts III (la fecha de lanzamiento del RPG de Tetsuya Nomura se hará pública durante la conferencia o bien en un concierto sinfónico que tendrá lugar el sábado por la noche).

Todas las conferencias del E3 2018 y horario para verlas en directo desde España

El año pasado, Square-Enix no celebró conferencia durante el E3. El último evento de este tipo al que pudimos asistir fue en 2015, con una ceremonia bastante íntima en la sala de conferencias del hotel JW Marriot de Los Angeles. 

Ubisoft E3 2018

Tres horas después del evento de Square, Ubisoft repetirá en su localización de los últimos años, el Orpheum Theatre situado en el centro de Downtown L.A. para mostrar sus próximos lanzamientos, entre los que esperamos ver dos nuevos juegos basados en el universo de Tom Clancy: Splinter Cell y The Division 2

Por primera vez, los asistentes a la conferencia podrán probar los juegos allí mismo, para brindar nuestras primeras impresiones. Ubisoft no ha citado a la prensa en un stand del E3 2018, sino que mostrará sus juegos en un edificio situado junto al Convention Center, para evitar colas y aglomeraciones. 

Sony PlayStation E3 2018

Otra compañía que ha cambiado de localización en este E3 lleno de novedades. A las 3:00 de la madrugada del martes, podremos disfrutar de nuevas imágenes y datos de juegos como The Last of Us II o Dreams. La compañía ya adelantó alguno de los juegos que estarán presentes en la conferencia, aunque esperamos sorpresas, y un espacio dedicado a los juegos "indies" y en realidad virtual con PSVR

Conferencia de Sony E3 2018

Ya se ha descartado que este año la compañía japonesa vaya a presentar un nuevo hardware. Podréis seguir la conferencia de Sony en directo en Hobbyconsolas.com 

Nintendo Direct E3 2018

Un año más, la gran N renuncia a las conferencias presenciales y en su lugar publicará una edición especial de su Nintendo Direct. Será la última que podremos disfrutar antes de que arranque la feria, el martes 12 a las 18:00 hora peninsular española. Los rumores y filtraciones apuntan a que junto al nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch, veríamos Pokémon para la consola híbrida

Además de la conferencia, Nintendo volverá a celebrar sus torneos Invitational, y seguirá mostrando juegos a lo largo de todo el E3 2018 con el formato de entrevistas y presentaciones Nintendo Treehouse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.