Logo Hobbyconsolas.com

Capcom Retro Station - Análisis, unboxing y comparativa con Sega Astro City y Neo Geo Mini

Capcom Retro Station

Ya tenemos Capcom Retro Station. Una nueva consola mini con diseño bartop y con 10 títulos en memoria, que se ha lanzado para celebrar el 30 aniversario de Street Fighter II y el 35 aniversario de Megaman. 

Aunque por el momento sólo está disponible en Japón, ya tenemos en nuestras manos Capcom Retro Station; una nueva consola de sobremesa (con diseño tipo bartop) que incluye 10 juegos en memoria, y que luce un diseño espectacular. 

Lo que más destaca en Capcom Retro Station es su pantalla de 8 pulgadas en diseño 4:3 (el aspect ratio original de los juegos de recreativa) la calidad de la palanca y botones de juego y sus dos potentes altavoces estéreo situados en el frontal de la máquina. 

Capcom Retro Station cuenta con tres modos de imagen: pixel perfect, scanlines y suavizado para que disfrutemos de sus 10 juegos retro. ¿Y qué tal es esta selección de videojuegos clásicos? Quizá se trata del talón de Aquiles de la máquina. Para celebrar el 30 aniversario de Street Fighter II se incluyen las versiones de recreativa de SFII, SFII Champion Edition, Super Street Fighter II y Super Street Fighter 2 Turbo Ultimate Championship, además de Puzzle Fighter. 

Ratón Retro 8Bitdo

Ratón Retro 8Bitdo

Este ratón retro es una opción ideal para los que quieren un mouse llamativo en un setup gaming. Es de 8Bitdo, una marca que hace periféricos de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

En cuanto a los juegos de Megaman, tenemos dos juegos de recreativa: Megaman The Power Battle (1995) y The Power Fighters (1996), además de los juegos de plataformas de Super Nintendo: Megaman X, Megaman & Bass y el arcade de fútbol Megaman Soccer. Aquí podéis leer nuestro reportaje sobre recreativas de espada y brujería.

Esta consola también incluye como extra la posibilidad de escuchar la banda sonora original de Street Fighter II y Mega Man. No cuenta con otros documentos adicionales, como diseños de producción o documentación sobre los juegos que hubieran hecho las delicias de los coleccionistas. Tampoco cuenta con una batería, y para jugar tendremos que estar siempre conectados a la red eléctrica (a través de un adaptador incluido). 

Capcom Retro Station se puede conectar a un TV a través de salida HDMI (con resolución 720p y 60 FPS) y soporta hasta dos mandos adicionales a través de sus puertos USB. Por el momento, sólo está disponible en Japón. Aquí podéis leer nuestro reportaje sobre las mejores consolas retro y mini.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.