Logo Hobbyconsolas.com

Cars 3 Hacia la victoria, probamos el juego de la película de Pixar

Principal Cars 3

Rayo McQueen se enfrena a un rival al que nunca podrá vencer: el paso del tiempo. Nuestro flamante ganador de la Copa Pistón (en la primera Cars) y convertido en agente secreto para Cars 2, tendrá que competir contra una nueva generación de coches, más rápidos, más ágiles y sobre todo, más arrogantes en la tercera entrega de sus aventuras. 

Cars 3 4

La película Cars 3, de Disney Pixar, se estrena el próximo 16 de junio en cines de todo el mundo. Y nosotros podremos correr a toda velocidad con sus personajes el 3 de julio (será uno de los últimos juegos que se lancen en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y Wii U). Los responsables de Cars 3 Hacia la victoria (que estará ambientado después de la película) so Avalanche Software, quienes ya demostraron su buen hacer con la franquicia en Disney Infinity

Cars 3 5

Cars 3 es un juego de carreras para toda la familia, que abarca muchas formas distintas de competir. Podemos apostar por las carreras "tradicionales" en que simplemente gana el primero en atravesar la meta, arriesgarnos con las carreras de batalla (en que podemos recoger armas para quitarnos de enmedio a los rivales, como en Mario Kart) o bien lucirnos con carreras de acrobacias, en que nuestra puntuación dependerá de la originalidad de las piruetas y derrapes. 

Ahí no acaba la cosa, ya que Cars 3 Hacia la victoria cuenta también con un modo "sandbox", o mundo abierto, en que podemos pasear por un escenario enorme, sin necesidad de competir, ni  con límites de tiempo. Este campo de juegos para McQueen, Mate, Cruz Ramirez o Jackson Storm (los personajes de la tercera entrega) incluye un montón de desafíos y elementos coleccionables, y -como el resto de pruebas disponibles- se podrá disfrutar en modo multijugador cooperativo o competitivo para 4 jugadores. 

Cars 3 3

La jugosa licencia de Cars 3 se ha aprovechado para construir más de 20 coches (con sus voces, y una personalidad inconfundible) y recrear 13 ubicaciones diferentes (con más de 20 circuitos) entre las que se cuentan Radiador Springs (el pueblo de la primera película) y el circuito de Florida, que aparecerá en la tercera parte. Todos ellos recreados con un estilo colorido y sólido, aunque ya en esta primera impresión se nota que técnicamente tampoco va a ser ningún prodigio.  

Cars 3 2

Lo que sí nos ha gustado es la facilidad del control, y las habilidades de estos coches, que recuerdan bastante a lo que hemos visto en las películas: McQueen puede conducir hacia atrás (con cuidado, porque se cambian las direcciones) ponerse sobre dos ruedas, saltar y derrapar en medio de la carrera... maniobras que nos permitirán acumular turbo, con el que pelear por la cabeza de carrera. 

Cars 3

Aquí os dejamos una presentación de Jackson Storm, el rival más duro de Rayo McQueen en Cars 3, y uno de los personajes más atractivos del juego. ¡Nos vemos en la pista de carreras!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.