Magic Camino de descubrimiento
Reportaje

Carta exclusiva Magic Rivales de Ixalan - Camino de descubrimiento

Por David Martinez

Revelamos una nueva carta de Magic en exclusiva mundial. Se trata de Camino del descubrimiento, que pertenece a la última ampliación de Magic The Gathering: Rivales de Ixalan (el juego de cartas coleccionables más popular del mundo). Aquí os dejamos el arte exclusivo y las características.

Ya podéis preparar vuestro mazo para competir en Rivales de Ixalan, la última ampliación del juego de cartas más espectacular del mundo: Magic The Gathering. Wizards of the Coast continúa ampliando el universo de los planeswalker con nuevas cartas, ambientadas en un mundo "precolombino". En esta ocasión, los héroes luchan por controlar la ciudad dorada de Orazca, en que habitan vampiros, piratas, dinosaurios y tritones. 

En este plano, podremos seguir la odisea de los planeswalker Jace Beleren y Vraska, mientras combaten por hacerse con el control de esta ciudad  legendaria. Esta nueva ampliación de Magic The Gathering cuenta con 196 cartas nuevas. y se lanzará oficialmente el próximo 19 de enero. Pero antes, os presentamos una carta en exclusiva

Camino del descubrimiento de Magic Rivales de Ixalan

Se trata de Camino del descubrimiento (en la versión inglesa "path to discovery"). Esta carta es un encantamiento que que hace que cada criatura que salga a la mesa de juego se beneficie de la mecánica explorar. Por si no recordáis en qué consistía esta modalidad; si la criatura que controlas explora, muestras la primera carta de tu biblioteca. Si la primera carta es una tierra -el efecto de que hubiera encontrado un nuevo territorio- esa carta pasa automáticamente a la mano del jugador. 

Magic Camino del descubrimiento

En caso contrario, si la carta no es una tierra, el jugador decide si colocar la carta en el cementerio o dejarla en la biblioteca, y la criatura que ha explorado gana un contador +1/+1. Pero esta habilidad de Magic (que se activa para todas las criaturas con la carta Camino del descubrimiento) aún da mucho más juego, puesto que si la criatura ya no está en el campo de batalla, todavía puede explorar (aunque en este caso, si la carta revelada no es una tierra, ya no podemos utilizar el contador).

Magic Open House

Si queréis aprender a jugar a Magic the Gathering, bien sea para competir o simplemente para pasar un buen rato con vuestros amigos, ahora tenéis una oportunidad de oro. Se trata del Magic Open House, una jornada de puertas abiertas enfocada a nuevos jugadores, que tendrá lugar en las tiendas seleccionadas los próximos días 6 y 7 de enero. 

Aquellos que participen en las actividades del Magic Open House recibirán unos regalos muy interesantes. Todos los jugadores se llevarán completamente gratis un mazo de iniciación "de bienvenida" y además una carta premium foil de arte completo de Rivales de Ixalan, dos semanas antes del lanzamiento de esta ampliación.

Y todo, además de aprender a jugar con las cartas coleccionables y pasar un buen rato. Podéis consultar la lista de tiendas participantes en Magic Open House en la página de Wizards of the coast.   

Lecturas recomendadas