Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Chance - Así es el regreso de Hugh Laurie a la televisión

Chance
Así es el regreso de Hugh Laurie a la televisión con Chance, una serie que Calle 13 estrenará en España el próximo 15 de junio ofreciendo los dos episodios de forma consecutiva.

Basada en la novela de Kem Nunn que ejerce de cocreador de la serie junto a Alexandra CunninghamChance es un provocador thriller psicológico protagonizado por el neuropsiquiatra forense Eldon Chance interpretado por el ganador de un Globo de Oro, Hugh Laurie, archiconocido por su papel de Gregory House y visto recientemente en El infiltrado junto a Tom Hiddleston.

Ofertas Flash de Amazon, ¡atrápalas!

¿De qué trata la serie?

Nuestro protagonista reside en San Francisco y muy a su pesar se ve envuelto en el peligroso y violento mundo de las identidades erróneas, la corrupción policial y las enfermedades mentales. Tras tomar una decisión desacertada para ayudar a una atractiva paciente (Gretchen Mol conocida por Life on Mars, Spin City), que podría tener un trastorno de personalidad múltiple­, Chance se encuentra en el punto de mira de su esposo abusador, que también resulta ser un despiadado agente de policía.

A todo lo anterior se le suman los problemas con su hija adolescente, con la que tiene que lidiar a la par su matrimonio, ya camino del divorcio, se disipa. Poco a poco irá cayendo en una espiral de destrucción que le irá consumiendo pero de la que intentará salir, superando todas las adversidades para volver a levantarse de nuevo.

¿Quién produce Chance?

Producida por Fox 21 Television Studios y Groundswell Productions en Chance Cunningham y Nunn también participan como productores ejecutivos junto con Hugh Laurie, Michael London (Milk), Brian Grazer (Una mente maravillosa) y Lenny Abrahamson (Room), que también ha dirigido varios episodios.

¿A quiénes verás en la serie?

Completan el reparto de Chance Ethan Suplee (Me llamo Earl), Paul Adelstein (Prison Break), Lisagay Hamilton (The Practice), Greta Lee (New Girl) y Stefania LaVie Owen (The Carrie Diaries). ¿Por qué te atrapará desde su primer episodio?

Chance verá la luz en nuestro país el 15 de junio a las 21:30 con la emisión de los dos primeros episodios de forma consecutiva. La serie ya está renovada para una segunda temporada y se emitirá en España, Reino Unido, Francia, Alemania y Polonia.

Chance

¿Qué es lo que te enganchará?

Evidentemente Hugh Laurie es un actor de lo más carismático pero más aún dando vida a Eldon Chance, un personaje que nada tiene en común con el agriado Gregory House. Casi se diría que es su antítesis: un hombre sensible, considerado, acuciado por las deudas...  A nadie se le pasa por alto que su apellido ficcional significa "oportunidad" y de hecho es lo que se le brinda en el primer episodio de los 10 que componen esta primera temporada titulado "The Summer of Love".

Está muy bien acompañado por un elenco de intérpretes muy bien definido, pero es que además tanto la puesta en escena como las localizaciones de rodaje (ese San Francisco tan evocador) nos remiten casi de inmediato al cine de Hitchcock. Como en el cine del maestro del suspense, abunda el misterio, los interrogantes quedan en el aire y los personajes esconden insondables secretos.

Chance

Pero si hay algo que define la serie, es su banda sonora, que parece un clarísimo homenaje a Vértigo. Will Bates (Orígenes) es el artífice de ese fondo musical que envuelve, seduce y pone sobre aviso: Chance es algo que rara vez encuentras: una serie que te atrapa desde su mismo comienzo. De momento, me he quedado con la miel en los labios, pero tened por seguro que vais a tener la reseña de la primera temporada completa tan pronto como finalice su emisión.

De momento, recordad que cada juevesCalle 13 desvelará dos episodios, así que tenemos 5 apasionantes semanas por delante para disfrutar de la serie, ¡y esa segunda temporada ya confirmada!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.