Logo Hobbyconsolas.com

Nuestras chifladuras favoritas de Saturn - Historias del Tío Bruno

TIO BRUNO SATURN (I) CABECERA

La bestia de 32 bits de Sega nos regaló títulos inolvidables, pero hemos preferido centrarnos en juegos menos conocidos y algunas marcianadas maravillosas. Desde culturistas voladores a cierto juego de fútbol que reflejó la encarnizada rivalidad entre las revistas de los 90.

Ya tardábamos demasiado en dedicar nuestra atención a la inolvidableSaturn de Sega. Pero como nos va la marcha, en lugar de rescatar clásicos como Virtua Fighter o Daytona USA, nos hemos traído unos cuantos títulos delirantes.

La semana que viene nos pondremos un poco más serios, rescatando un clasicazo inédito en Occidente además de otras joyas de Saturn, pero en esta primera parte vamos a desmelenarnos. Mucho. ¡Dentro vídeo!

No es una rareza dentro del catálogo de Saturn, pero Sega Worldwide Soccer 98 tenía algo muy especial. Al no poder contar con licencias oficiales, desde Sega España diseñaron unas alineaciones muy particulares, entre las que se incluían las redacciones de Hobby Consolas y Super Juegos. Y ojo, que tenía equipos aún más chiflados.

De la rivalidad entre revistas saltamos al tapete de las mesas de billar con el Side Pocket 2 de Data East, que desplegaba en su versión Saturn escenas FMV interpretadas por Rudolf Wanderone (Minnesota Fats) y parte del equipo de marketing de Data East USA. Y todo doblado al japonés.

TIO BRUNO SATURN (I) CHO ANIKI

Seguro que todos conocéis la franquicia Cho Aniki, aquellos peculiares shooters de Masaya protagonizados por culturistas. Dentro del catálogo de laPC Engine Mini podréis encontrar la entrega que apareció en su día para la máquina de NEC. En el vídeo jugamos al Chō Aniki: Kyūkyoku Muteki Ginga Saikyō Otoko de Saturn. Es inenarrable.

También con gráficos digitalizados, pero con bastante más ropa en pantalla, Shinobi X, conocido como Shin Shinobi Den en Japón y Shinobi Legions en EE.UU., fue el intento de Sega de trasladar una de sus franquicias más queridas a los 32 bits. Si sois fans de las pelis de ninjas ochenteros, os va a enamorar.

Capcom firmó juegos grandiosos para Saturn, especialmente de lucha 2D, pero no tuvieron la misma fortuna con Final Fight Revenge. El salto a las 3D no les sentó nada bien a Haggar y Cia, en el que sería el último lanzamiento de Capcom para Saturn. Ahora vale una pasta. Quizás por que solo salió en Japón y era tan malo que nadie lo compró en su día.

Mr Quesada no quedó precisamente impactado con él, pero Darius II es realmente curioso porque permite ampliar y reducir la imagen para pasar del 4:3 habitual de los ports de consola al espectacular formato panorámico de la recreativa original. Además salió en Occidente.

TIO BRUNO SATURN (I) combo 1

Aunque tenemos pendiente un vídeo dedicado a adaptaciones de animes y mangas, no hemos podido evitar la tentación de rescatar a nuevo amado Kenshiro, el héroe de Hokuto no Ken (El Puño de la Estrella del Norte), en una aventura inédita fuera de Japón

El que sí salió por estos lares fue Street Fighter: The Movie, en el que podías controlar a Van Damme, Kylie Minogue y el resto del reparto de la película con la mecánica de un auténtico Street Fighter, aunque con gráficos digitalizados a lo Mortal Kombat.

TIO BRUNO SATURN (I) combo 2

Y rematamos este desfile de títulos extravagantes con una maravilla llamada Pu-Li-Ru-La, una preciosa recreativa de Taito que fue adaptada a Saturn a manos de Xing, dentro de su sello Arcade Gears. Un brawler tan hermoso como demencial, que formará parte del repertorio de títulos de la Egret II Mini, la recreativa mini que Taito lanzará en Japón la próxima primavera.

El próximo sábado regresaremos con la segunda y última entrega dedicada a Saturn, en la que cobrará un gran protagonismo una de las obras maestras de Hideo Kojima. Y no, no se trata de Snatcher… ¡Cuidaros mucho y nos vemos dentro de siete días!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.