Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cinco claves del trepidante final de Into the Night temporada 2 que deja nuevos misterios servidos

Into the Night 2

Repasamos las cinco claves de la segunda temporada de Into de Night de cara a una más que probable tercera que tendrá que resolver nuevos misterios.

Ya hemos podido disfrutar de los seis nuevos episodios de Into the Night, una serie que se desenvuelve de forma adrenalítica en forma de thriller de ciencia-ficción postapocaliptico y que no deja un solo respiro en su tramo final.

A partir de este momento encontréis spoilers de las temporadas 1 y 2 ya que vamos a desentrañar las claves de lo narrado hasta el momento de cara al futuro.

Atentos, que vienen curvas:Into the Night tiene un ritmo algo más pausado al comienzo, pero todo lo que pasa en los primeros episodios de la segunda temporada, acaba repercutiendo de forma directa en el final, de modo que no hay nada que no quede bien hilado al final.

Es improbable que os dé por apartar la vista de la televisión, pero ya os advertimos que no hay puntada sin hilo...

La traición

Una de las revelaciones más importantes es que la OTAN estaba al corriente de la tragedia que se avecinaba y tenía un plan de evacuación para altos cargos como la embajadora Thea Bessit.

En un momento de arrepentimiento, ella confiesa que podrían haber intentado llevar a cabo algún tipo de evacuación para salvar vidas antes de que la radiación del sol causara estragos.

La impotencia

Después de que Gia se atrincherara en la cabina del avión que Mathieu, Jakub, Osman y la embajadora Bessit pretendían llenar de semillas para regresar al búnker con la esperanza de cultivar sus propios alimentos, las cosas se complican.

Privada de su medicación y en un estado alterado de conciencia, Gia tiene un brote psicótico y destroza los mandos del avión, que además está bloqueando la pista de aterrizaje para evitar que aterricen otros aviones. Jakub no cuenta con materiales para reparar la aeronave ni con herramientas... Ergo el cielo, deja de ser una escapatoria. ¿Les tocará sumergirse para abandonar Noruega?

El submarino

Ayaz pierde completamente la cabeza cuando descubre que Markus, actuando bajo las órdenes de Lom causó la muerte de Zara y Dominik al encerrarlos en el cuarto de calderas. Él le explica que fue un accidente dado que solo querían asustarlos y no sabían que no tenían la llave, pero él monta en cólera y arremete contra Marcus a punta de pistola.

Justo en ese momento, el submarino sale a flote y un compatriota turco que dice ser investigador se acerca a él. Ayaz dispara en su dirección, pero no llegamos a ver si el impacto de bala llega al hombre ni, por supuesto, si dice la verdad y sus intenciones son honestas. Ni siquiera tenemos claro que esté solo o acompañado.

El mártir

Uno de los momentos más inesperados de la serie ha llegado cuando Rik ha decidido inmolarse para salvar al resto de sus compañeros y permitir que escapen en el helicóptero de los rusos tras escaparse del búnker in extremis: Sylvie, Ines, Laura y Horst.

Rik tomaba un camión cisterna y lo empotraba contra el vehículo desde el cual se preparaban los militares para disparar al helicóptero. La explosión del impacto se ve desde el cielo y señala sin lugar a dudas que no hay supervivientes posibles.

La rata

La guinda del pastel es que Horst consigue que una rata sobreviva en el exterior durante el día cubriéndola con un material que no llegamos a identificar pero que parece estar helado después de una larga investigación basada en la metodología ensayo-error.

Lo que pasa es que él no es quien recoge el fruto de su investigación, sino los militares que quedan en el búnker.

Y todavía tenemos que resolver varias grandes preguntas: ¿quién atacó el avión y ha bombardeado también a los rusos? ¿Por qué se han perdido las comunicaciones con los cosmonautas? ¿Qué nuevos peligros aguardan en la noche?

De esta forma, queda claro que ¡necesitamos una tercera temporada de Into the Night! El material de base es una novela polaca, de modo que todavía tienen contenido para adaptar. De momento Netflix no la ha confirmado y ya sabemos que son dados a las cancelaciones si los resultados no están a la altura de las expectativas. ¡Crucemos los dedos!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.