El catálogo de juegos de Super Nintendo y Super Famicom incluye muchas rarezas, entre las que está Wonder Kitchen, un juego para promocionar... ¡mayonesa Ajinomoto!

Bienvenidos un sábado más a Las historias del tío Bruno, la sección de Hobby Consolas en la que repasamos grandes videojuegos y consolas antiguos y... ¿por qué no? ¡También recetas de cocina! El vídeo retro de hoy tiene como protagonista a Ajinomoto, la mayonesa favorita de Japón.

Con esta extraña premisa, vamos a retroceder hasta los tiempos de Super Famicom (la Super Nintendo japonesa), lo cual nos servirá para presentaros uno de los juegos más curiosos de su catálogo.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Y es que este software nunca estuvo a la venta como tal, sino que era fruto de una promoción de esa conocida marca de mayonesa, que de paso nos servía para entretenernos y aprender algunas recetas de cocina muy sencillitas.

Como podéis ver en el vídeo que encabeza este contenido, incluso contenía unas curiosas lecciones de historia sobre el origen de la mayonesa... con mucho protagonismo español, todo sea dicho.

Debido a lo particular de su "lanzamiento", Motoko Chan no Wonder Kitchen es un juego que adquiere cierto valor en el mercado de segunda mano (es normal que os pidan 200 euros o más por él), aunque anda lejos de otros títulos con otros precios más disparatados, que pueden alcanzar los 4 dígitos.

Y, ya que estamos con juegos de Super Famicom, vamos a probar otros títulos curiosos y muy japoneses para ella. ¿Qué tal un juego de acción de Mazinger Z o uno de fútbol protagonizado por Ultraman? Lo que no pase en el país del sol naciente...

Ahora que ya conocéis Wonder Kitchen de Super Famicom y os hemos dado pesadillas con nuestra versión de Antonio Molina... ¿qué otros juegos o consolas retro os gustaría que mostráramos en próximas historias del tío Bruno? Dejad vuestras sugerencias en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada miércoles con el mandil puesto.

Y además