Logo Hobbyconsolas.com

Códigos de error de Xbox One - Qué significan y cómo solucionarlos

Elisabeth López

¿Qué significan los códigos de error de Xbox One? En este reportaje os ayudaremos a conocer mejor los códigos de error más frecuentes y os daremos las indicaciones necesarias para que podáis solucionarlos.

Si alguna vez os ha pasado que os ha aparecido un error en Xbox One y no habéis sabido qué hacer más allá de reiniciar la consola, estáis en el sitio adecuado. Para ayudaros a reconocer los códigos de error y de estado en Xbox One que se os pueden presentar, os vamos a ofrecer una lista con los problemas más frecuentes para que podáis buscar encontrar la solución.

Entre los códigos de error de Xbox One que hemos recopilado, encontraréis los relacionados con errores de inicio en la consola, errores al iniciar un juego y otros relacionados con la conexión a Internet o el disco. Es posible que no encontréis el error que os haya aparecido en vuestra consola, puesto que esta es tan solo una selección de los fallos que ocurren con mayor frecuencia. Por ello, os invitamos a que visitéis la página de oficial de soporte técnico de Xbox donde, con toda seguridad, encontraréis solución a vuestro problema. 

Errores de inicio 

Código de error E100

Este error no puede ser arreglado, tendréis que mandar a reparar la consola.

Cóigo de error E101

Para arreglar este error, tendréis que realizar una actualización del sistema de conexión. Para ello, necesitaréis un ordenador, conexión a Internet y una unidad de memoria flash USB con formato NTFS de al menos 4GB. A continuación, tenéis que seguir los siguientes pasos:

  1. Primero, meted la unidad de memoria a un puerto USB de vuestro ordenador. 

  2. Después, abrid el archivo de actualización del sistema sin conexión y guardarlo en vuestro ordenador. 
  3. A continuación, descomprimid el archivo y extraed todo de él. 
  4. Una vez hecho lo anterior, copiad el archivo $SystemUpdate y guardarlo en la unidad de memoria flash, dejando únicamente este archivo en la memoria. 
  5. Por último, desconectad la memoria flash del ordenador. 

¿No tienes una memoria flash USB? Compra una unidad de memoria

Ahora, en la consola tendréis que hacer lo siguiente:

  1. Antes de todo, apagad la consola desconectando el cable de alimentación, esperad 30 segundos y, entonces, enchufarla de nuevo. 
  2. Mantened presionados los botones Enlazar y Expulsar de la consola brevemente, y después pulsad el botón Xbox de vuestra Xbox One. 
  3. Después, volved a pulsar los botones Enlazar y Expulsar durante 10 o 15 segundos hasta que oigáis el segundo tono de encendido. 
  4. Si todo ha ido bien, la consola se encenderá y abrirá el solucionador de problemas de inicio de Xbox. 

Una vez realizados los pasos anteriores, conectad la memoria flash a la consola. Una vez inserta, aparecerá la opción de actualización del sistema sin conexión, seleccionadla y cuando la actualización se haya realizado, la consola se reiniciará y volverá a la página de inicio. 

Código de error E102

Para corregir este error, primero, tendréis que comprobar que podéis abrir el solucionador de problemas de inicio de Xbox. Una vez lo hayáis hecho, la solución para este error es restablecer la configuración de fábrica de la consola, por lo que tenéis que estar muy seguros de querer hacerlo. 

Para ello, tenéis que acceder al solucionador de problemas de inicio de Xbox, seleccionar Restablecer esta Xbox y cuando se os pida seleccionad Quitar todo. De esta manera, se restablecerá el OS y se eliminarán todos los datos dañados. 

Códigos de errores E200-E203-204-206-207 y 305. 

Si os aparecen estos errores, seleccionad con el mando Reiniciar esta Xbox o mantened pulsado el botón Xbox de la consola durante 10 segundos. Después, encended la consola. De no haber conseguido arreglar el error, realizad una actualización del sistema sin conexión tal y como os indicamos en el primer error E101. Si sigue sin funcionar, tendréis que restablecer la configuración a la de fábrica. De no arreglarse, por desgracia, tendréis que mandar vuestra consola a reparación. 

Otros errores

Código de error 0x803f8003

Significado: Error al iniciar un juego en Xbox One que necesita de una suscripción cuando esta ha caducado. 

Solución: Para arreglar este error, podéis intentar diferentes soluciones. La primera de ellas sería comprobar el estado de la suscripción. De no tenerla activa, tendréis que renovarla de la siguiente manera: primero, iniciáis sesión en la página de servicios y suscripciones con vuestra cuenta de Microsoft; y, después, seleccionáis la suscripción que queráis renovar y seguís las instrucciones que os indiquen. 

De tener en regla la suscripción, podéis intentar reiniciar el juego. Para ello, acceded a Inicio pulsando el botón Xbox. Después, sin seleccionar el juego, acceded al Menú y seleccionad Salir. Por último, esperad aproximadamente 10 segundos para iniciar el juego. 

Si no os funciona la anterior solución, podéis probar a reiniciar la consola. Lo primero que tendréis que hacer es pulsar dos veces el botón Xbox para abrir la guía y buscar la opción Configuración. Una vez allí, tenéis que seleccionar la opción Reiniciar consola y confirmar la acción. Cuando haya terminado de reiniciarse, intentad iniciar el juego de nuevo. 

Código de error 87E00008

Significado: El juego no se instaló correctamente, hay una actualización pendiente de realizarse, el juego se ha movido de una unidad de memoria a otra o mientras se ha iniciado el juego se estaba realizando una actualización. 

Solución: Al igual que en el error anterior, tenéis varias soluciones para intentar arreglar este. La primera de ellas es comprobar el estado de Xbox Live. Otra solución sería comprobar si el juego tiene alguna actualización pendiente. Para ello, tenéis que ir a: Inicio>Mis juegos y aplicaciones>Juegos. Una vez allí, buscáis el juego al que queréis jugar. Si os aparece una barra es que hay una actualización en curso. En ese caso, esperad hasta que termine para poder jugar.

La tercera consistiría en reiniciar vuestra consola tal y como os explicamos en el anterior error. Si no os funcionase ninguna de las anteriores soluciones, podéis probar a volver a instalar el juego. Para ello, debéis acceder a: Inicio>Mis juegos y aplicaciones>Juegos. A continuación, seleccionáis el juego que queréis volver a instalar y al abrir el Menú dais a la opción Desinstalar. Una vez hecho, insertáis de nuevo el disco del juego para instalarlo o lo descargáis de la Tienda Xbox en el caso de estar en formato digital. 

Código de error807A1007 

Significado: La conexión a Internet entre la consola y otros miembros del grupo está fallando, probablemente debido a un problema de conectividad con el host.

Solución: Se puede solucionar de dos maneras: la primera, intentando uniros de nuevo al grupo, puesto que a veces este tipo de problemas son temporales; y la segunda, comprobando si el problema reside en la NAT. De ser así, encontraréis toda la información necesaria en el apartado Solución para juegos multijugador de Xbox One que facilita Microsoft. 

Código de error 0x80A40019 

Significado: Hay un problema de red con la conexión a Xbox Live. 

Solución: Para poder arreglar este error, podéis probar a intentar dos soluciones: la primera, comprobar el estado del servicio Xbox Live; y, la segunda, reiniciar vuestra consola como os indicamos anteriormente. 

Código de error 0x80820002 

Significado: La consola no lee el disco correctamente. 

Solución: Comprobad si el disco del juego está limpio y no defectuoso. En caso de estar todo bien, probad a reproducirlo en otra consola. De ser así, si funciona en la consola de vuestro amigo y en la vuestra no, aseguraos de que la aplicación de reproducción de Blu-ray esté instalada correctamente. Como hay diversas maneras de comprobar dónde reside el fallo que provoca este error y de solucionarlo, os aconsejamos que accedáis al apartado Cómo solucionar un problema de error de disco de Xbox One existente en la página oficial de Microsoft. 

Xbox One S - Unboxing y comparativa

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.