Logo Hobbyconsolas.com

Comboy, la extrañísima Game Boy coreana. ¿La conocías?

Corea es un mercado aparte que ha tenido modelos propios de consolas icónicas. Conoced Comboy, la versión de Game Boy que solo se vendió allí.

Visitar tiendas de videojuegos retro siempre viene bien no solo para aumentar nuestra colección, sino para conocer algunas consolas y videojuegos que, probablemente, ni siquiera sabíamos que existían.

Eso nos pasó durante nuestra reciente visita a Chollo Games, la icónica tienda de videojuegos situada en la Calle Arenal, 8 de Madrid. Allí tienen juegos y consolas de todo tipo, pero una llamó especialmente nuestra atención: un extrañísimo modelo coreano de Game Boy.

Se trata de Comboy, un modelo que llegó a Corea del Sur de manos de... ¡la marca Hyundai! De hecho, eso es lo que pone en coreano sobre la carcasa. Se trataba de una consola oficial, que no podía ser distribuida por la propia Nintendo debido a que las marcas japonesas no tenían libre acceso al país.

A grandes rasgos, se trata de una Game Boy normal y corriente, que por supuesto es region free y, por tanto, puede leer cartuchos de cualquier mercado, incluidos los europeos.

Ratón Retro 8Bitdo

Ratón Retro 8Bitdo

Este ratón retro es una opción ideal para los que quieren un mouse llamativo en un setup gaming. Es de 8Bitdo, una marca que hace periféricos de gran calidad.

Cómpralo al mejor precio

Se estima que apenas se fabricaron entre 5000 y 10000 unidades de esta extraña Comboy, así que su valor está disparado: se venden por cerca de 1000 euros en los mercados de segunda mano.

La marca Comboy se usó en ese mercado durante años y, de hecho, existen unos modelos de NES y de Super Nintendo llamados también Comboy y Super Comboy, respectivamente. Esto permitió que las consolas llegaran incluso a la hermética Corea del Norte.

No solo las consolas Nintendo llegaron con diferente "vestimenta" a Corea del Sur. SEGA, a través de Samsung, llevó sus Master System y Mega Drive para allá, con nombres de lo más llamativos. Aladdin Boy para Master System y tanto Super Aladdin Boy como Super Gam*Boy (sí, con asterisco) para Mega Drive. ¡Ni que decir tiene que todas son piezas muy preciadas por los coleccionistas de videojuegos!

Muchísimas gracias a los amigos de Chollo Games por mostrarnos esta consola, que de hecho guardan como pieza de museo. ¡Ni siquiera la tienen a la venta! Por cierto, si os ha entrado la nostalgia con la consola, aquí podéis ver nuestra lista con los 20 mejores juegos de Game Boy.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.