Logo Hobbyconsolas.com

Visitamos Chollo Games, todo un referente del retro en España - ¡Entrevista con mucho jugo!

Chollo Games - Armando

Una de las tiendas de videojuegos más históricas de España está en Madrid y se llama Chollo Games. ¡La visitamos y hablamos con uno de sus fundadores!

Si sois veteranos de las primeras revistas de Hobby Consolas, seguro que recordáis cómo se anunciaban en ella tiendas como Centro Mail, Canadian o... Sí, Chollo Games, un pequeño negocio de Madrid que nos hacía babear con sus juegos importados desde Japón o EEUU.

Han pasado muchos años desde aquellos comienzos de los años 90, pero allí siguen, al pie del cañón y en pleno centro de Madrid, ofreciendo juegos retro y también actuales para los que quieran pasarse a curiosear por la calle Arenal, nº 8, en la primera planta de una pequeña galería comercial.

Hacía tiempo que estábamos deseando ir para allá a hacerles una entrevista. Armando, uno de los fundadores de Chollo Games, acudió a nuestra llamada para contarnos batallitas retro de esas que nos encantan.

En el vídeo de aquí debajo, Armando nos habla de la fundación de la tienda, los primeros años con esas guerras de SEGA contra Nintendo o cómo han cambiado los tiempos y toca hacer frente a plataformas como Wallapop o eBay.

Como podréis suponer, mantener un negocio así de importante durante tanto tiempo no es sencillo, así que la experiencia de los chicos de Chollo Games es muy valiosa para entender cómo ha ido cambiando el negocio.

La propia tienda está llena de expositores para juegos de NES, Master System, Mega Drive, Super Nintendo, PlayStation,... Hay de todo, también juegos modernos, merchandising, periféricos y algunos modelos realmente curiosos de consolas. ¡Algunos son tan curiosos que ni están a la venta y los tienen expuestos como pieza de museo!

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Si tenéis ocasión, aunque sea solo para curiosear, pasaos por Chollo Games para conocer un pedacito de la Historia de los videojuegos en España.

¡Por cierto! Este es el primero de lo que, esperamos, será una larga serie de vídeos dedicados a tiendas icónicas del sector, ya sean de videojuegos, cómics o cualquier otro fandom "hobbyconsolero" que se os ocurra. ¡Aceptamos sugerencias de tiendas que os gustaría que visitáramos, ya sean de Madrid o de otra ciudad!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.