Galería multimedia PS5
¿Habéis hecho una captura o un vídeo en PS5, pero no lográis encontrarlos? Tranquilos, es normal. Os contamos cómo acceder fácilmente a la galería multimedia de PlayStation 5 (y crear un acceso rápido).

Si fuisteis usuarios de PS4 y ahora habéis decidido dar el salto a PlayStation 5, puede que hayáis sentido cierta confusión al no localizar determinados elementos en la nueva y rediseñada IU. Hablamos, por supuesto, de la galería multimedia de PS5, el lugar desde el que accedemos a todas nuestras imágenes y vídeos. En PS4 era tan sencillo como "pinchar" sobre el icono correspondiente en el dashboard, pero en PS5 el proceso ha cambiado ligeramente y puede ser algo enrevesado.

Por suerte, hemos preparado este pequeño tutorial en el que no sólo vamos a contaros cómo acceder fácilmente a la galería multimedia de PS5, sino también cómo crear un acceso directo para tenerla en el dashboard, exactamente igual que en PS4. Vamos al lío.

Cómo acceder a la galería multimedia de PS5

Esta es la manera sencilla (aunque no demasiado obvia): para ver vuestras imágenes y vídeos, lo primero que debéis hacer es pulsar el botón Create del DualSense, situado en el lado izquierdo del mando, justo al lado de la cruceta. Al hacerlo, se abrirá el menú de creación de contenido (desde el que podéis tomar capturas, grabar vídeos, retransmitir, etc.).

A la izquierda veréis la última captura o vídeo que habéis realizado; situaos sobre ella y presionad X, lo que abrirá un nuevo menú. Ahora descended hasta la opción 'Ir a Galería de contenido' y voilà, habéis llegado a la galería multimedia de PS5. Os hemos dejado un pequeño vídeo justo aquí arriba para que veais el proceso en acción.

Cómo crear un acceso directo a la galería multimedia en PS5

Ya sabemos cómo entrar en la galería multimedia, veamos ahora cómo crear un acceso rápido en el dashboard de PS5 para poder acceder fácilmente siempre que queramos.

Cómo desactivar el HDCP en PlayStation 5 para grabar o hacer streaming

En primer lugar, y desde la pantalla de inicio de PS5, pulsad derecha hasta llegar al icono de la Biblioteca de juegos; presionad X para acceder.

Una vez dentro, pulsad R1 para entrar en la pestaña de juegos instalados en el sistema y descended hasta abajo, donde encontraréis el icono de la Galería de contenido (lo reconoceréis con facilidad). Presionad X de nuevo y se abrirá una pantalla de confirmación en la que debéis pulsar "Abrir".

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Hecho esto, accederéis a la galería de contenido multimedia. Sin embargo, al hacerlo siguiendo este proceso también habréis provocado que aparezca en el dashboard el icono de acceso rápido a la galería, lo que os permitirá ahorrar unos segundos de vuestro tiempo y tenerla siempre a mano. Os dejamos un vídeo aquí arriba para que tengáis claros los pasos a seguir.

Y además