Logo Hobbyconsolas.com

Cómo desactivar el HDCP en PlayStation 5 para grabar o hacer streaming

Desactivar HDCP en PS5
Activar o desactivar el HDCP en PS5 influye en las aplicaciones que podemos utilizar en la consola. Aquí te enseñamos a cambiar el HDCP fácilmente.

Con PlayStation 5 ya a la venta, llega el momento de trastear no solo con sus juegos, sino también con las múltiples opciones que ofrece. Una que se viene ofreciendo desde los tiempos de PlayStation 4 es la de activar o desactivar el HDCP en la consola.

Para los que no lo conozcáis, el HDCP es un protocolo de seguridad que "bloquea" la señal audiovisual para que esta no pueda ser registrada en otro dispositivo, como una capturadora de vídeo. PS5 tiene activado por defecto el HDCP, de tal forma que no se pueda capturar, por ejemplo, una película en Blu-Ray que estemos viendo. Pero, por suerte, es posible desactivarlo siguiendo los sencillos pasos de este vídeo:

Como veis, es muy sencillo desactivar el HDCP para poder hacer un streaming de nuestras partidas a un juego, por ejemplo, para que nuestros seguidores en Youtube o Twitch disfruten de nuestro talento... O nuestra torpeza, eso ya depende.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Eso sí, hay que tener en cuenta que aplicaciones como el reproductor de Blu-Ray de la consola no funcionarán a no ser que el HDCP esté activado, por lógicos motivos de seguridad, así que habría que volver a activarlo si queréis ver una peli o entrar en Netflix.

Recordad que ya hemos publicado otros tutoriales útiles para vuestra nueva consola, como aumentar la memoria de PS5 con un disco externo o desactivar el modo reposo de la consola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.