Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Horizon II Forbidden West está disponible en PS4 y PS5. ¿Qué funciones específicas aprovecha en la consola de nueva generación? ¿Merece la pena el juego en PlayStation 5?

Aunque Horizon 2 Forbidden West es un lanzamiento intergeneracional, es decir que se lanzará a la vez para PS4 y PS5, en este reportaje os vamos a mostrar alguna de las diferencias de la versión "next gen" (que podemos actualizar si poseemos el juego de PS4).  

Cuando se mostró la consola por primera vez, en el evento Future of Gaming, éste fue el juego que recibió más atención, y ahora vamos a ver por qué en PS5 podemos disfrutar de la mejor versión

VIDEO

Horizon II Forbidden West Análisis EMBARGO 14 de febrero

Hemos destacado algunas diferencias que afectan tanto al apartado visual como a características únicas del hardware, como el mando de control Dualsense o el sistema de sonido 3D basado en Tempest Engine.

La verdad es que Guerrilla ha hecho un buen trabajo para aprovechar estos valores adicionales de la nueva consola. Podéis descubrir mucho más en nuestro análisis de Horizon II Forbidden West. 

Gráficos en PS5

La versión de PS5 es la única que ofrece diferentes modos gráficos. Podemos jugar la aventura a 30 FPS con una resolución nativa 4K, y esto significa que veremos el juego con el máximo nivel de detalle, si contamos con un monitor compatible. 

Sin embargo, nosotros preferimos jugar en modo rendimiento, que prioriza la tasa de 60 FPS. En este modo, la resolución reescala hasta 4K, pero no se pierde tanto detalle y la acción resulta mucho más fluida.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D Midnight Black para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas. Y ahora, en un precioso color negro medianoche.

Consíguelos al mejor precio

Ambas versiones, tanto en PS5 como en PS4 son compatibles con HDR (que podemos ajustar desde el menú del propio juego). Y como os decíamos en nuestro análisis de Horizon II Forbidden West, consiguen que cada secuencia sea como un cuadro (podemos comprobarlo con el modo foto). 

No sólo se trata de lo detallado de los escenarios y las máquinas que pueblan cada lugar, sino que se aprovechan pequeños "trucos" como introducir numerosas partículas en el aire, que le dan profundidad, o una paleta de colores extraordinaria para cada momento del día.

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

La versión de PS5 también ofrece algunas ventajas en la recreación de la protagonista. Por ejemplo, el cabello de Aloy se comporta de un modo más natural, y el modo en que la luz incide en su piel es estupendo.

Además, cuenta con más articulaciones para mostrar unas expresiones faciales más naturales. A día de hoy, poco más de un año después del lanzamiento de PS5, es uno de los juegos más "bonitos" de la consola, por dirección artística y ejecución.

Disco SSD

El disco SSD fue una de las principales incorporaciones de la generación, y en un mundo abierto gigantesco como Horizon II, se notan las ventajas que ofrece. Los tiempos de carga son mínimos, tanto al arrancar el juego como si utilizamos el viaje rápido. 

También podemos disfrutar de una mayor distancia de dibujado efectos más trabajados de bruma, fuego y fluidos como la nieve, el agua o la arena. 

Dualsense

El mando de control Dualsense permite mayor inmersión en el juego. Por una parte, la vibración añade mayor profundidad cuando Aloy recibe un golpe o cabalga sobre las máquinas, y cada una de nuestras acciones ofrece un "feedback" diferente y único.

Además de los servomotores, los gatillos de resistencia variable ofrecen una información extra. Se comportan de manera diferente cuando tensamos la cuerda del arco o cargamos un disparo con el lanzapicas. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Incluso notamos cambios en la resistencia al forzar una puerta o si nos estamos quedando sin flechas en el carcaj. En general se trata de una experiencia "total" con el mando. 

Para finalizar, el altavoz del Dualsense se utiliza para reflejar sonidos más sutiles, como el zumbido de las flechas si hemos cargado munición eléctrica o la vibración de la cuerda del arco cada vez que disparamos. 

Sonido 3D

Si en el apartado anterior ya se adivina lo cuidado del aspecto sonoro (que además ofrece un estupendo doblaje al castellano con Michelle Jenner como Aloy), la experiencia con auriculares como Pulse 3D es aún mejor.

En este caso, disfrutamos de un sonido más inmersivo, que destaca cuando hay máquinas cerca o cuando nos sumergimos bajo el agua. El mapa sonoro que acompaña a cada entorno es muy rico, y nos ayuda a sentir que exploramos este Oeste Prohibido. 

Horizon 2 forbidden west EMBARGO 14 febrero

Podemos quedarnos quietos (en alguno de los momentos de descanso que nos da el desarrollo) para percibir cómo el viento mueve las hojas de los árboles o se escucha la corriente de un arroyo). El juego consigue captar la esencia de la naturaleza a través del sonido. 

Si queréis saber más sobre Horizon II Forbidden West, también os hemos preparado un reportaje sobre las 10 cosas que hay que saber antes de jugar al título de Guerrilla.

Y además