Logo Hobbyconsolas.com

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik
Utomik se ha estrenado hace unos días con una propuesta interesante. Nos ofrece cerca de 800 juegos de PC que podemos jugar sin limitaciones, por una cuota mensual. Es posible disfrutar del servicio gratis durante 14 días sin compromiso, así que vamos a mostraros cómo instalar Utomik y jugar gratis a 800 juegos de PC.

No sabemos si, como ocurre en el mundo del cine y las series con Netflix, el futuro de los videojuegos pasa por dejar de comprar juegos para apuntarse a un servicio de suscripción. Pero ya hay unas cuantas plataformas que están probando suerte, tanto en PC como en consolas.

La última en llegar ha sido Utomik, una nuevo servicio de suscripción de juegos de PC que puedes probar durante 14 días sin compromiso. Nosotros ya lo hemos hecho, asi que vamos a mostraros cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik.

Este es el vídeo de presentación de la plataforma:

Utomik no es un servicio de streaming ni de juegos en la nube. Hay que descargarlos e instalarlos en nuestro PC, pero utiliza una tecnología propia que permite comenzar a jugar tras descargar una pequeña parte del juego. El resto se va descargando en segundo plano y una vez completo se queda en el disco duro y no hay que descargar nada más.

El Plan Personal cuesta 6,99€ al mes, y permite crear una sola cuenta. Hay un Plan Familiar que vale 9,99€ al mes y admite hasta cuatro cuentas, con control parental incluido. Es necesario si queréis jugar en cooperativo.

Como hemos comentado se puede probar gratis dos semanas sin pagar nada, así que vamos a mostraros cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik.

¿Necesitáis un gamepad para jugar en PC? En Amazon tienen descuento

Creamos una cuenta

Para usar Utomik hay que crear una cuenta gratuita, descargar el cliente, y comenzar a disfrutar de los juegos. Aunque el servicio está en inglés, es fácil de usar.

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Accedemos a la web de Utomik y pulsamos en Start your free 14-days para iniciar el proceso. Después debéis elegir el Plan Personal o el Familiar:

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Nos pedirá una dirección, un código postal, así como una contraseña. También podemos identificarnos a través de Facebook. A continuación tendremos que elegir un método de pago para la suscripción, que puede ser PayPal o una tarjeta de crédito. Este paso es obligatorio para evitar fraudes, pero Utomik no realizará ningún cargo. Si canceláis la suscripción antes de que pasen los 14 días gratis, no os cobrarán nada.

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Una vez comprobado que el sistema de pago es legítimo se descargará automáticamente el cliente de Utomik, la aplicación que sirve para acceder a los juegos. Ocupa unos 60 MB.

Tras instalarla, nos identificamos con nuestra cuenta, y rellenamos un formulario para crear nuestro avatar e indicar la edad:

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

¡Conseguido!

El cliente de Utomik

Accedemos al portal de entrada de Utomik que da acceso a cerca de 800 juegos:

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

En la esquina superior derecha vemos una serie de iconos que sirven para acceder a las noticias, nuestro perfil, el plan de suscripción, los logros (sí, tiene logros propios), y la configuración, que lo único que permite cambiar es la carpeta en donde instalamos los juegos:

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Los menús de la parte izquierda muestran los canales para elegir juegos por género, o por compañía. También hay un buscador.

Seamos claros: la mayoría son títulos que ya tienen algunos años, pero se pueden encontrar juegos de calidad como Borderlands, Batman Arkham City, Saints Row IV, Star Wars Force Unleashed II, o varios títulos de LEGO. Y cada mes se añaden unos 20 títulos nuevos. Estos son los que tienen la etiqueta Próximamente, incluyendo Outcast Second Contact, estrenado hace poco:

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Todas las claves para saber qué disco duro comprar para tu PC

Cómo descargar e instalar juegos en Utomik

Ya solo queda entrar en los diferentes canales para jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik. Las fichas son muy completas, ya que ofrecen información sobre cada título, requisitos mínimos, y un trailer. Para descargar el juego hay que pulsar el botón Play:

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Como hemos comentado los juegos se descargan e instalan en el disco duro, pero solo es necesario descargar una parte para poder jugar, y la instalación es automática, el usuario no tiene que hacer nada.

En nuestras pruebas, dependiendo del juego, hemos tenido que descargar entre un 10 y un 30% de lo que ocupa, para poder jugar. Un porcentaje nos indica cuánto necesitas descargar, y lo que queda:

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Por ejemplo, con Batman Arkham City debemos descargar 4 GB de los 18 GB que ocupa. No sabemos si es que el servicio está muy saturado al ser novedad, o es que mientras descarga también descomprime e instala, pero el proceso de descarga fue más lento de lo habitual. Tardamos más de 15 minutos en descargar los 4 GB, con una conexión de 50 Mbps. Eso sí, mientras descarga podemos hacer otras cosas, y una barra indica lo que queda:

Utomik

Cuando termina el juego se pone en marcha, y por lo demás es idéntico a la versión en físico o Steam. Muchos títulos tienen los DLCs, y si es un lanzamiento internacional, está en español:

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Por supuesto, se pueden jugar a pantalla completa y no hay limitaciones en el tiempo de juego o el contenido, mientras sigamos suscritos.

En la sección My Utomik de la aplicación se registran los juegos que hay en nuestra Biblioteca, y podemos ver lo que llevamos descargado:

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Aquí también borramos los que ya no nos interesan.

Todo el servicio ha funcionado bastante bien. No hemos tenido ningún problema, salvo la inevitable espera en la descarga de juegos que ocupan mucho. Pero preferimos un servicio de este tipo en donde descargas los juegos una vez y te olvidas, que los servicios de streaming o en la nube, en donde la calidad gráfica depende constantemente de la saturación de la conexión.

Cómo jugar a 800 juegos de PC gratis con Utomik

Con casi 800 juegos de PC para jugar gratis en Utomik, hay mucho donde elegir. Y seguro que encontráis alguno que os apetece jugar. Eso sí, hay que estar conectados a Internet, sino el cliente que da acceso a los juegos no arranca.

¿Os animáis a probarlo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.