Logo Hobbyconsolas.com

Cómo recuperar partidas borradas del disco duro de PS4

Sony presenta su nuevo disco duro externo oficial de 2 TB para PS4
Os contamos cuál es el mejor método para recuperar partidas borradas del disco duro de la PS4. Realmente, es un proceso de lo más sencillo, y es mejor confiar en la nube antes que en recuperadores de datos de disco duro que pueden funcionar de forma remota, pero no es lo habitual.

Los datos guardados de nuestras partidas son uno de los mayores bienes que tenemos en nuestra consola. Invertimos muchas, muchísimas horas en nuestros juegos favoritos, pero a veces la consola hace cosas raras y es posible que aparezcan datos corruptos donde deberían estar nuestras partidas. 

También puede que sea culpa nuestra, ya que podemos borrar una partida guardada sin querer. Sin embargo, hay una solución para recuperar las partidas borradas de PS4. Recuperar datos guardados es algo bastante complicado y hay varias formas de recuperar nuestras partidas guardadas de PS4.

Y no, no os vamos a dar el resultado de recuperar partidas guardadas metiendo el disco duro de PS4 en un PC para intentar, con muchísima suerte, recuperar algo con un programa de recuperación. Los métodos son mucho más caseros, efectivos y, sobre todo, cómodos para el usuario.

¿Listos? Veamos cómo recuperar partidas borradas de PS4.

Copia los datos de guardado de PS4 en la nube

El primer método para recuperar los datos guardados de PS4 es mediante el almacenamiento online de PlayStation Plus. Es la forma más sencilla y que cualquier usuario de la consola con la suscripción activa puede utilizar. 

Cosas que debes hacer antes de vender tu PS4

Hay dos métodos para subir una partida guardada al almacenamiento online de PS Plus. El primero es de forma manual. Evidentemente, para esto hay que estar suscritos a PS Plus, claro.

Para subir una partida guardada a PS Plus, hay que hacer lo siguiente:

  1. Hay que ir a ''Ajustes''.
  2. Después, a ''Gestión de los datos guardados de la aplicación'' y a ''Datos guardados en el almacenamiento del sistema'' para ver las partidas guardadas en nuestra consola.
  3. El siguiente paso es elegir ''Subir al almacenamiento online''.
  4. Seleccionamos el juego, marcamos la casilla de los datos guardados y seleccionamos ''Seleccionar todo''. Por último, le damos a ''Cargar''.

Cuando se muestre el mensaje ''¿Quieres sobrescribir estos datos guardados?'', simplemente seleccionamos la opción y listo, ya hemos subido las partidas guardadas a PS Plus.

Con este pen drive tenéis de sobra para guardar datos e imágenes capturadas en PS4

Activa la carga automática de PS4

Hay, sin embargo, un método más fácil de subir nuestras partidas guardadas al almacenamiento online de PS Plus. Podemos hacer una subida automática, y para activar la opción, solo hay que hacer lo siguiente:

  1. Vamos a ''Ajustes'' y seleccionamos la opción ''Ajustes de ahorro de energía''.
  2. Seleccionamos ''Establecer funciones disponibles en modo de reposo'' y marcamos la casilla junto a ''Mantenerse conectado a Internet''.
  3. Vamos a ''Ajustes'', ''Administración de datos de aplicaciones'' y seleccionamos ''Carga automática'' con la opción ''Habilitar cargas automáticas''.

Listo, nuestros datos se subirán de manera automática cuando la consola esté en reposo. Ahora bien... ¿cómo recuperamos los datos de partidas guardadas desde la nube?

Descarga las partidas guardadas de PS4

Para recuperar las partidas guardadas de PS4 desde la nube, lo único que hay que hacer es lo siguiente:

  1. ''Hay que ir a ''Ajustes'' y a ''Gestión de datos guardados de la aplicación''.
  2. Una vez ahí, buscamos ''Datos guardados en el almacenamiento online'' y seleccionamos ''descargar al almacenamiento del sistema''.
  3. Seleccionamos el juego que queremos.
  4. Marcamos la casilla de los datos guardados que queremos descargar y seleccionamos ''Descargar''.

Ahora, tenemos que sobrescribir los datos guardados de nuestra partida... y ya estaría.

Haz copias de seguridad de las partidas de PS4 en un pen drive, por si acaso

Si no tenéis PS Plus, o queréis una copia de seguridad extra, podéis guardar los datos de las partidas guardadas de PS4 en un pen drive. Para ello, tenemos que conectar el dispositivo al puerto USB de la consola y hacer lo siguiente:

  1. Vamos a ''Ajustes'' y, de nuevo, a ''Gestión de los datos guardados de la aplicación'', ''Datos guardados en el almacenamiento del sistema'' y ''Copiar al dispositivo de almacenamiento USB''.
  2. Seleccionamos el juego que queremos, buscamos los datos de guardado y le damos a ''Copiar''.

Para restaurar los datos de partidas guardadas desde un pen drive USB, repetimos los pasos pero, en lugar de ir a ''Datos guardados en el almacenamiento del sistema'', seleccionamos ''Datos guardados en el dispositivo de almacenamiento USB''. Seleccionamos los datos que queremos, le damos a ''Descargar'' y sobrescribimos la partida.

Trucos de PS Now que debes conocer

Ahora, ya tenéis varios métodos para guardar y recuperar las partidas borradas de PS4. Lo mejor es que, por precaución, realicéis de forma periódica una copia de los datos en un pen drive, ya que vale más prevenir que curar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.