PlayStation 4 PS4 dualshock
Reportaje

Cosas que debes hacer antes de vender tu PS4 de segunda mano sin correr riesgos

Por Alejandro Alcolea Huertos

Os contamos todo lo que debes hacer antes de vender tu PS4 para no correr riesgos y que el comprador no se encuentre con partidas guardadas o datos más sensibles, como información personal o cualquier tipo de archivo que no queramos que vean. Así es como se deja la PS4 como nueva para venderla de segunda mano.

El mercado de segunda mano de juegos y consolas es casi una constante desde que empezó la industria. Comprar una consola de segunda mano es de lo más habitual, pero antes teníamos que quedarnos con la memory card para tener nuestros datos y, ahora, es algo más complicado. Por eso, te vamos a enseñar qué debes hacer antes de vender tu PS4 de segunda mano sin correr riesgos.

Y es que, no es tan sencillo como coger la PS4, desenchufarla de la corriente y venderla, hay una serie de pasos, y precauciones, que debemos dar antes de venderla tanto a una tienda como a un particular. A lo mejor os preguntáis por qué querríais deshaceros de vuestra PS4, y el motivo puede que no sea que os habéis cansado de ella, sino que queréis dar el salto a una PS4 Pro.

Por eso, a continuación os contamos qué debes hacer antes de vender tu PS4 de segunda mano sin correr riesgos. Y vamos a empezar por las partidas guardadas.

Guardar partidas de PS4 en un pen drive

Si tenéis un pen drive a mano, es la forma más segura de copiar las partidas guardadas de PS4. Para mover nuestras partidas guardadas de los juegos a un pen drive, lo único que debéis hacer es:

  1. Ir a ''Ajustes''.
  2. Ahí, buscar ''Gestión de los datos guardados de la aplicación.
  3. Nos vamos a ''Datos guardados en el almacenamiento del sistema'' y seleccionar ''Copiar al dispositivo de almacenamiento USB''.
  4. Seleccionamos los juegos que queremos salvar.
  5. Marcamos la casilla de los archivos que queremos copiar y seleccionamos ''Copiar''.

Con esto, habremos guardado nuestras partidas de PS4 en un pen drive USB.

Cómo hacer un hard reset en cualquier consola

Guardar partidas de PS4 online en PS Plus

Hay otro método más automático para guardar nuestras partidas guardadas de PS4 antes de vender la consola. Se trata del almacenamiento en la nube de PS Plus. 

Lo único que tenemos que hacer para guardar las partidas de la PS4 en la nube es seguir los siguientes pasos:

  1. Ir a ''Ajustes''.
  2. Ahí, buscar ''Gestión de los datos guardados de la aplicación.
  3. Nos vamos a ''Datos guardados en el almacenamiento del sistema'' y seleccionamos ''Subir al almacenamiento online''
  4. Seleccionamos el juego o la app que queramos guardar.
  5. Marcamos la casilla que aparece junto a cada uno de los archivos guardados que queremos subir y seleccionamos ''Cargar''.

Así de fácil es tener nuestros datos de las partidas guardadas de PS4 en la nube.

Cómo ocultar todos los datos personales en PS4

Haz una copia de seguridad de los datos de PS4

Antes de pasar a ver cómo dejar la PS4 como nueva antes de venderla, si vais a cambiar a una PS4 Pro, os interesa hacer una copia de seguridad de todos los datos. Así, básicamente, cuando iniciéis la nueva consola tendréis todos los archivos y juegos de la anterior. 

  1. Asegúrate de que has sincronizado los trofeos. Ve a ''Trofeos'', pulsa el botón Options y escoge la opción ''Sincronizar con PlayStation Network''.
  2. Introduce el dispositivo de almacenamiento USB en el que quieres realizar la copia de seguridad en uno de los puertos USB de PS4.
  3. Selecciona ''Ajustes'', ''Sistema'' y, después, ''Copia de seguridad y restauración''.
  4. Confirma los datos que quieres copiar. Si optas por no copiar las aplicaciones, tendrás que volverlas a descargar o instalar cuando restaures las copias de seguridad que estás creando.
  5. En la siguiente pantalla puedes personalizar el nombre de la copia de seguridad. Cuando lo hayas hecho, señala ''Crear copia de seguridad'' y pulsa ''X''.
  6. Aparecerá una barra de progreso con el estado actual de la copia de seguridad. Puedes cancelarla en cualquier momento.

Con este HDD de 1 TB no tendréis problemas para guardar vuestros datos

Es muy sencillo hacer una copia de seguridad de todos los datos de PS4. Lo único que debéis tener en cuenta es que, obviamente, el HDD externo debe tener capacidad suficiente y el formato debe ser FAT32 o exFAT.

Restaurar PS4 a los valores de fábrica

Ahora, tras tener nuestras partidas de los juegos de PS4 a buen recaudo, toca dejar la PS4 como nueva para venderla. Para ello, debemos restaurar la PS4 a los valores de fábrica. Es el paso más importante antes de vender la PS4, ya que nos va a asegurar que no queda ningún rastro de nuestro usuario en la consola.

Por seguridad, lo primero que debéis hacer es borrar vuestro usuario de PS4. Lo primero que debemos hacer es ir a ''Ajustes'' y ''Gestión de cuentas''. Ahí, seleccionamos ''Desactivar'' la PS4 como nuestra PS4 principal.

Cómo jugar con el mando de PS4 en un móvil Android

El último paso antes de vender tu PS4 de segunda mano sin correr riesgos es ir a ''Ajustes'', desplazarnos hacia abajo y seleccionar ''Inicialización''. Nos vamos a ''Inicializar PS4'' y seleccionamos la opción ''Completo''.

Vuestra PS4 se borrará por completo y lo único que se mantendrá será la última versión del software. Con esto, listo, ya tenéis todo lo que necesitáis para borrar todos los datos de PS4 y poder venderla sin riesgos

Y además