Logo Hobbyconsolas.com

Cómo saber el número de serie o modelo de portátil que tienes, de forma rápida y sencilla

No dejes que tu portátil te límite a la hora de jugar, gana todas tus partidas con el Predator Helios 300

Ya sea porque tu portátil se ha estropeado, lo has comprado de segunda mano o quieras conocer toda la información posible sobre él, vas a necesitar saber su número de modelo exacto. Aquí te contamos cómo hacerlo rápidamente.

No hay nada peor que estar disfrutando de tu videojuego favorito o estar realizando un trabajo importante y que tu portátil falle. Tendrás que llamar al servicio técnico para que lo miren pero... ¿cuál era el modelo exacto? ¿Cuál es su número de serie?

Si estas dudas te asaltan y no estás seguro de cómo responderlas, te damos cuatro soluciones que te permitirán conocer la respuesta rápidamente y sin ningún esfuerzo, aunque no sea esta la única causa por la que quieras saber esta información.

Si estás pensando en adquirir un portátil de segunda mano para jugar o vender el tuyo, saber esta información va a ser útil y necesario para conseguirlo.

Ordenador portátil MacBook Pro con chip M1 con auriculares y un cuaderno cerca en una mesa

Unsplash

Estas son las cuatro formas que te proponemos para saber el modelo o número de serie de tu portátil:

La etiqueta del equipo, el primer paso

Lo primero que hay que saber es que la inmensa mayoría de portátiles tienen una pegatina donde se puede ver con exactitud toda la información sobre el equipo, incluyendo su modelo y número de serie.

Las ubicaciones pueden variar de un modelo a otro, pero lo más habitual es que estén en la parte delantera, una vez abrimos la tapa, o lo más común, que se encuentre en la parte trasera.

Aquí encontrarás toda la información necesaria para poder saber qué equipo tienes en las manos, y cómo encontrar sus especificaciones al completo con una simple búsqueda en internet.

Pegatina número serie pc portatil

Si, por cualquier razón, no estuviera a la vista, hay algunos modelos que esconden la pegatina detrás de la batería, por lo que tendrías que apagar por completo el portátil, abrir la carcasa y retirar la batería. 

Si todavía no lo has encontrado no te preocupes, hay más formas de saberlo, pero si es para comprar un PC portátil de segunda mano y hay indicios de que la pegatina ha sido quitada o, directamente, no aparece, desconfía.

Localiza el número de serie gracias al símbolo del sistema

Windows tiene muchas herramientas útiles para conocer toda la información del sistema donde está instalado. A pesar de que pueda parecer complicado utilizar el "Símbolo del sistema", esta ventana con comandos, en realidad es muy sencillo.

Para ello solo tienes que pulsar la tecla "Windows" y escribir directamente "Símbolo del sistema". Se abrirá una ventana donde debes escribir el siguiente comando, sin espacios entre las comas: wmic baseboard get product,manufacturer,version,serialnumber.

Conocer modelo con simbolo del sistema

Esto te ofrecerá la información solicitada del sistema, incluyendo el número de serie y la versión o modelo del equipo. 

En la imagen que te mostramos está tomada desde un PC sobremesa, de ahí que no ofrezca un número de serie.

Descubre cuál es el modelo de tu portátil con la información del sistema

Si no quieres complicarte la vida utilizando el símbolo del sistema, tu mejor opción tras mirar la etiqueta del equipo es con la información que ofrece el propio sistema operativo.

Con el paso del tiempo las etiquetas que están en los portátiles no solamente se vuelven ilegibles, también pueden desprenderse porque el pegamento se va disolviendo por efecto del calor que pueda tener el equipo.

Modelo de un portatil con informacion del sistema

Para ello pulsa la tecla "Windows" y escribe directamente "Información del sistema". Esto hará que se abra una ventana que ofrezca mucha información, la que te interesa es la referente a "SKU del sistema".

Este parámetro dará el modelo exacto del sistema. Una vez más, en la imagen puedes ver que no da un valor en concreto sino que pone "Default string", porque es un sobremesa.

La BIOS también te ofrece información

Estás ante la última, pero también la más efectiva, de las formas para conocer todo lo que debes saber sobre tu portátil, incluyendo su número de serie y el modelo exacto. Para ello tendrás que entrar en la BIOS, algo bastante sencillo de realizar.

Enciende el dispositivo desde cero o, simplemente reinicia el equipo. A continuación, entra en la BIOS pulsando F2 o ESC cuando esté arrancando, dependiendo del sistema escogido por el fabricante. De esta manera, aparecerá una pantalla con toda la información, que debería incluir estos y otros parámetros.

numero de serio de un pc portatil por bios

Esta es la última opción que tienes para encontrar el número de serie o modelo de tu PC portátil. Quizás sea la más engorrosa pero, desde luego, es también la más efectiva.

Y con estos pasos ya conoces todas las formas rápidas y sencillas de saber el número de serie y modelo del portátil que tienes en las manos. Si bien la primera es la única que no te hace falta tener el PC encendido, es también la que menos posibilidades te ofrecerá con el paso del tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.