Logo Hobbyconsolas.com

Cómo saber qué gráfica tengo y si sirve para jugar

Hobby Consolas

Tarjeta gráfica
Si queréis saber qué tarjeta gráfica tiene vuestro ordenador y si sirve para jugar a los últimos títulos en llegar al mercado, no os perdáis este reportaje porque en él os explicamos varios métodos para averiguarlo.

Si sois usuarios de PC pero contáis con un ordenador que ya tiene unos cuantos años, es posible que os hayáis preguntado alguna vez si vuestro compatible será capaz de mover los juegos más modernos que llegan al mercado.

Para hacerlo, una de las cosas más importantes a tener en cuenta, que no la única, es la tarjeta gráfica y podéis comprobar cuál es la vuestra y si sirve para jugar de muchas maneras. Para ayudaros a comprobarlo hemos creado este reportaje en el que os explicamos cómo saber qué gráfica tenéis y si sirve para jugar.

¿Cómo saber qué tarjeta gráfica tengo?

A la hora de averiguar qué tarjeta gráfica tiene vuestro ordenador existen varias opciones. A continuación os explicamos las mejores para que vosotros elijáis la que más os convenga según vuestras necesidades y vuestros gustos.

Desmontando el PC

Si tenéis un ordenador de sobremesa, una de las formas más sencilla de comprobar cuál es su tarjeta gráfica es desmontándolo. Abrid la tapa de vuestra torre y mirad donde se encuentra la ranura PCI de vuestro PC. Ahí veréis vuestra tarjeta gráfica, comprobad su numeración y después entrad en Google para encontrar sus características y descubrir su rendimiento.

Con el controlador de pantalla

Abrid el Panel de Control de vuestro ordenador y entrad en Dispositivos y después en Controlador de Dispositivos. Ahora, abrid el menú de "Adaptadores de Pantalla" y descubriréis vuestra tarjeta gráfica.

Con el administrador de dispositivos

Para saber qué tarjeta gráfica tenéis mediante el administrador de dispositivos tenéis que abrir el menú de inicio de vuestro PCy después pinchar con el botón derecho del ratón en "Equipo" para ir a "Propiedades". Una vez ahí, podréis abrir el administrador de dispositivos. Dentro de esta ventana, abrid "Adaptadores de pantalla" y vuestra gráfica aparecerá en la lista que se encuentra debajo de la opción "Adaptadores de pantalla". Haced clic derecho sobre ella y pinchad en propiedades para ver sus características.

Usando DirectX

Desde la pantalla principal de vuestro ordenador, id a "Inicio" y pulsad en "Ejecutar". Después escribid "dxdiag" y esto os llevará a una pantalla en la que veréis las características de vuestro DirectX. Entrando allí, podréis comprobar qué tarjeta gráfica tiene vuestro PC y la memoria con la que cuenta.

Los discos SSD mejor valorados por los usuarios de Amazon

Con CPU-Z

CPU-Z es un programa capaz de averiguar todo sobre vuestro PC. Si lo instaláis desde la página oficial (podéis hacerlo pinchando aquí), podréis saber las características de vuestro PC y cuál es su tarjeta gráfica, además de muchas otras cosas sobre vuestro ordenador.

Con Everest Ultimate

Este otro programa también puede averiguar cuál es vuestratarjeta gráfica, vuestra tarjeta de sonido y de red y vuestra placa base. Podéis descargar Everest Ultimatedesde su página web y con la versión gratuita os valdrá para saber cuál es vuestra gráfica.

Con otros programas gratis

Si buscáis en internet, encontraréis varias páginas de descarcarga de programas gratis que pueden comprobar qué tarjeta gráfica tiene vuestro PC. Eso sí, nosotros os recomendamos descargar estos programas con mucha cautela ya que no suelen contar con licencias fiables y pueden contener algunos virus.

Cómo desinstalar los driversde tu tarjeta gráfica con DDU

¿Cómo saber si tu tarjeta gráfica sirve para jugar?

Comprobar si vuestra tarjeta gráfica es capaz de mover los juegos más modernos es bastante más sencillo que descubrir cuál es. De nuevo, podéis hacerlo de varias maneras.

Mirando la ficha del juego

Como ya deberíais saber las características de vuestra tarjeta gráfica, la forma más sencilla de saber si sirve para jugar es acudiendo a la ficha del juego. Buscad los requisitos mínimos del juego que queráis mover en vuestro PC en la caja de éste o en la tienda online en la que lo hayáis adquirido (Steam, GOG, Origin, etc) y comparad lo que pide con vuestra gráfica. Si vuestra tarjeta gráfica es igual o superior a la que se menciona en los requisitos mínimos, no tendréis problemas para mover el título.

Las mejores tarjetas gráficas para jugar por menos de 400 euros

Con Game Debate

Por supuesto, existen webs que os pueden ahorrar el tener que estar mirando vosotros mismos los requisitos y las características de vuestra gráfica. Un ejemplo de ello es Game Debate. Esta web puede deciros si vuestro ordenador es capaz de mover los juegos más modernos con soltura. Si entráis en este enlace y vais a la pestaña "Can I Run It", podréis comprobar si vuestra gráfica sirve para jugar eligiendo el juego que queráis mover y poniendo las características de vuestro PC (no hace falta que seleccionéis la compañía).

Con Can You Run It

Esta otra web es capaz de daros los requisitos mínimos de los juegos para que podáis comprobar si vuestro PC está a punto. Si queréis utilizarla para ver si vuestra gráfica sirve para jugar, entrad en la página web y escribid el nombre del juego que queráis usar con vuestro PC en el hueco en blanco del primer apartado. Luego pulsad sobre el botón azul que dice "Can You Run It" y la web os indicará los requisitos mínimos y recomendados del juego en cuestión.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.