Logo Hobbyconsolas.com

Las mejores tarjetas gráficas para jugar por menos de 400 euros

Hobby Consolas

ventilador de turbina para tarjetas gráficas
Os traemos las mejores tarjetas gráficas para jugar por menos de 400 euros tanto de Nvidia como de AMD, GPUs veloces y con buen rendimiento que no cuestan demasiado, ideales para construir un ordenador gaming desde cero sin dejarse el dinero en el intento.

El mundo de los juegos en PC está en constante evolución. Tanto la tecnología de los juegos como el hardware de los ordenadores mejoran año tras año, lo cual hace que sea vital disponer de una buena tarjeta gráfica para jugar en PC con la mejor calidad posible.

Tener un buen ordenador gaminges algo sencillo si disponemos de un presupuesto elevado, pero lo más frecuente es que ese no sea el caso. Por ello, os traemos a continuación las mejores tarjetas gráficas para jugar por menos de 400 euros, GPUs con un buen rendimiento y capaces de correr los juegos más punteros del mercado, pero que no llegan a alcanzar un precio prohibitivo.

Los mejores juegos gratis de PC con pocos requisitos

Por supuesto, existen todo tipo de tarjetas gráficas relativamente económicas, por debajo de este umbral de precio, y esta lista no busca representarlas todas, sino escoger algunas de las mejores opciones dentro de esta gama en distintos rangos de precio, ordenadas de mayor a menor precio. Sin más dilación, aquí tenéis las mejores tarjetas gráficas baratas para jugar en PC.

AMD Radeon R9 Fury

La Radeon R9 Fury de AMD es uno de los modelos de gráfica barata más populares a la hora de construir un buenordenador gaming sin irte hasta las tarjetas gráficas más caras del mercado. De hecho, es un modelo difícil de encontrar en las tiendas tanto por su popularidad como por la fuerte demanda de GPUs provocada por el crecimiento del mercado de las criptomonedas.

AMD Radeon R9 Fury

A pesar de ello, si la logras encontrar, es posible verla por precios que oscilan entre los 380 y los 400 euros, o más baratas si son de importación. Esto entra un poco rozando el larguero con nuestro límite, pero a cambio se obtiene un rendimiento a la par de otras tarjetas con precios mucho más elevados.

AMD Radeon RX 580 8GB

Sin alejarnos mucho de AMD, la Radeon RX 480 es un modelo de tarjeta gráfica para jugar muy versátil, que ofrece un rendimiento ideal a resoluciones Full HD (1920x1080), y que también es capaz de pelearse con las resoluciones 4K, donde ofrece un rendimiento bastante superior al de su antecesora, la RX 480, y a la par con otras tarjetas de la competencia como la Nvidia GeForce GTX 1060.

AMD Radeon RX 580

En España es posible encontrar esta tarjeta gráfica en los comercios online por precios que rondan los 320 euros, lo cual hacen de ella una opción asequible de gama media para jugar con buena calidad a resoluciones elevadas.

Nvidia GeForce GTX 1060 6GB

La hermana pequeña de la GTX 1080 y la GTX 1070 de Nvidia sigue siendo todo un portento, capaz de correr los mejores juegos del mercado a altas resoluciones como si nada, y preparada por completo para la realidad virtual.

Nvidia GeForce GTX 1060

Se trata de una GPU de última generación, con la arquitectura Pascal de Nvidia y que, en su versión más potente, cuenta con 6GB de memoria de vídeo GDDR5 para que no se te resista ninguna aventura, y se puede encontrar en España por precios inferiores a los 290-280 euros.

Los mejores juegos de Steam baratos por 5 euros o menos

Nvidia GeForce GTX 970

Pasando de la arquitectura Pascal a la anterior arquitectura Maxwell de Nvidia, nos encontramos con la Nvidia Geforce GTX 970, una tarjeta gráfica que, sin ser la más potente de la gama 900, continúa ofreciendo un rendimiento ideal a resoluciones de hasta 1920x1080, y que también es capaz de alcanzar las resoluciones 4K.

Nvidia GeForce GTX 970

Su competidora más directa es la RX 508 de AMD pero, con un precio cercano a los 220 euros, esta tarjeta gráfica de Nvidia supone una auténtica ganga para los jugones que busquen construir unordenador gaming de bajo presupuesto.

Nvidia GeForce GTX 1050 Ti

Terminamos con una GPU que, si bien una de las menos llamativas dentro de la última generación de Nvidia, no deja de ser una buena opción para jugar a los mejores juegos de PC por un precio asequible. La Nvidia GeForce GTX 1050 Ti es una tarjeta gráfica barata y que aprovecha todas las innovaciones de Nvidia para ofrecer un buen rendimiento a resoluciones Full HD, donde es capaz de correr los juegos AAA más recientes del mercado con buena calidad.

Nvidia GeForce GTX 1050 Ti

Además, el bajo consumo de esta tarjeta implica que se basta con la alimentación del puerto PCi de la placa base para operar, por lo que no requiere de conectores adicionales. Si bien esta tarjeta no es la mejor opción para jugar resoluciones superiores, como las 4K, sigue siendo una buena opción para dar el salto al juego en PC por un precio tan bajo como por 180 euros.

Hasta aquí nuestro ranking con las mejores tarjetas gráficas baratas para jugar por menos de 400 euros. Sabemos que hay muchas más y estamos deseando conocer vuestra opinión en los comentarios.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.