Logo Hobbyconsolas.com

Cómo utilizar Kodi con Chromecast

kodi chromecast
Os contamos cómo utilizar Kodi en Chromecast para unir dos de las mejores formas de consumir contenido. Y es que, Kodi es una de las apps más populares para disfrutar del entretenimiento y Chromecast es uno de los mejores dispositivos para enviar contenido del móvil al televisor.

Estos últimos meses, cada fin de semana hemos hablado sobre un software y un hardware en concreto. Kodi y Chromecast dan mucho juego y son dos de las mejores "cosas" para disfrutar del entretenimiento en casa. Ahora, vamos a unirlos para contar cómo podéis usar Kodi en Chromecast.

Creo que, a estas alturas no necesitan presentación, pero por si acaso, vamos con unas líneas sobre cada uno. Chromecast es un pequeño dispositivo de Google que nos permite transmitir contenido del móvil al televisor de manera muy sencilla. 

Cada vez hay más aplicaciones que nos permiten mandar contenido del móvil a Chromecast, y también podemos mandar páginas webs del PC a Chromecast para verlas en pantalla grande. 

Kodi es un programa que se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar de contenido en el PC, móvil, tablet, Xbox One o Raspberry Pi.

Es un magnífico reproductor, pero además es tremendamente personalizable, lo que nos permite cambiar tanto la skin como añadir módulos (llamados add-ons) para expandir las posibilidades de Kodi.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

La lástima es que no hay botón de "compartir Kodi en Chromecast", pero con una serie de retoques y aplicaciones complementarias, podemos compartir contenido en Chromecast.

Cómo compartir Kodi en Chromecast

Parece complicado, pero realmente es muy, muy sencillo utilizar Kodi en Chromecast aunque no sea una opción nativa de la app. Lo que necesitáis son tres aplicaciones para Android:

  • Kodi (evidentemente)
  • LocalCast
  • Un explorador de archivos

Todo está disponible en la Play Store y no tenéis que bajar ningún tipo de APK. Hecho esto, hay que descargar desde el móvil este archivo de texto.

El siguiente paso es ir a Kodi e iniciarlo. No tenéis que hacer nada con él, simplemente lo iniciáis y navegáis para que se cree una carpeta especial que necesitaréis más adelante.

Cómo usar Kodi en un televisor que no es SmartTV

Bien, empieza lo bueno. A continuación, debéis ir al explorador de archivos, a la carpeta de descarga y copiar el archivo que os acabáis de descargar.

Hecho esto, en el mismo explorador de archivos, vais a la siguiente dirección: Android - Data - org.xbmc.kodi - files - .Kodi - userdata. Os dejamos un vídeo, que siempre es más sencillo.

Lo siguiente es ir a Kodi y abrir un vídeo, por ejemplo. Al hacerlo, no se reproducirá en Kodi, sino que se abrirá la app LocalCast y, con ella, la opción de transmitir a Kodi. Os dejamos otro vídeo para que veáis que va perfectamente:

Y listo. Como veis, aunque parezca un lío estar trasteando con el móvil y las rutas del almacenamiento, es de lo más sencillo utilizar Kodi con Chromecast.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.