Logo Hobbyconsolas.com

Cómo ver la televisión en un móvil Android

Entretenimiento
Estas son las mejores aplicaciones para ver la televisión en el móvil Android, una serie de opciones tanto de pago como gratuitas para disfrutar de todo el entretenimiento en el móvil, tanto ajo demanda como en directo.

El móvil ha dejado de ser un dispositivo solo con el que llamar por teléfono y mandar mensajes. Con las aplicaciones, actualmente, se puede hacer de todo y, además, con la mayor potencia de los procesadores y la capacidad de las redes 4G se han convertido en máquinas para reproducir todo  tipo de contenido en streaming, incluso videojuegos.

En el móvil podemos ver servicios de pago como Netflix, HBO o Sky, y parece que también tendremos la recién estrenada Disney+, pero también podemos ver la televisión en nuestro Android.

Hay varias aplicaciones oficiales para ver la televisión sin tener que recurrir a aplicaciones de dudosa legalidad, y realmente la calidad ha ido aumentando con los años.

Si buscáis una TV 4K barata, esta LG con IA es ideal para vosotros

A continuación, os contamos cómo ver la televisión en Android tanto en las aplicaciones gratuitas como en los servicios de pago para disfrutar de vuestros programas y series favoritas. 

Cómo ver la tele gratis en Android

Como decimos, hay dos tipos de aplicaciones para ver la televisión en Android. Nos vamos a centrar en la televisión que podemos ver en España, la misma que podemos sintonizar en nuestra televisión, pero en el móvil.

Unas aplicaciones nos permiten ver la mayor parte de los canales de la parrilla de la televisión sin necesidad de pagar, y os lo mostramos a continuación:

  • RTVE a la carta: es una de las aplicaciones de contenido para ver la TV en Android más populares. Fue de las primeras en empezar a dar este servicio y es de las mejores para ver algunos contenidos en directo, pero también contenido bajo demanda, como programas de entretenimiento informativos y series. Además, se puede compartir pantalla con Chromecast. Y sin anuncios.
  • Atresmedia: es la aplicación del grupo Atresmedia. Es compatible con Chromecast, igual que RTVE a la carta, y nos permite ver diferentes canales de este grupo, como Antena 3, pero tambien Mega, Neox, Nova, La Sexta o A3Series. Podemos ver programas en directo, pero también bajo demanda. 
  • Mitele: el otro gran grupo de televisión de nuestro país también tiene aplicación para ver la tele en Android. En esta ocasión, no tiene compatibilidad con Chromecast, pero desde el móvil podemos ver contenido en directo y bajo demanda de Telecinco, Cuatro, Boing, Factoría de Ficción o BeMad. La gran pega de esta aplicación es que tiene muchísimos anuncios, pero es lo que toca para disfrutar de la televisión en Android con esta app.
  • Disney Channel: para los más pequeños, también tenemos esta opción para ver la televisión en Android. No es la app que mejor funciona, e incluso YouTube es más efectiva para ver contenido infantil, pero aquí al menos tenemos la seguridad de que los más pequeños de la casa no se saldrán del contenido infantil.

Canales de pago en Android

Hemos visto los canales de televisión en Android pertenecientes a los tres grandes grupos de televisión, y también debemos mencionar las aplicaciones de las tes grandes teleoperadoras.

En este caso, tenemos que contar con una suscripción para que cada una de ellas funcione (un contrato con la teleoperadora en cuestión), pero podemos ver tanto la televisión en directo en el móvil Android como los programas y canales exclusivos de cada una de las plataformas.

A continuación, os contamos cómo ver la TV de pago en Android:

  • Yomvi: es el servicio más completo si tenéis todos los paquetes contratados (excepto HBO, que es de Vodafone), ya que contáis con casi todos los deportes, excepto MotoGP, y canales tanto de pago como de televisión. Es una app para ver contenido en directo, así como series y programas bajo demanda. La calidad aumenta con cada nueva versión, así como la estabilidad, y el gran punto en contra es que no tiene Chromecast.
  • Orange TV: es un servicio muy similar. Necesitamos tener un contrato con Orange y tenemos contenido tanto en directo como bajo demanda. Es una app muy interesante, ya que cuenta con Chromecast y el videoclub Wuaki. Obviamente, hay contenidos de pago.
  • Vodafone TV: otra app muy similar para la que necesitamos ser cliente de Vodafone y contar con el paquete contratado. Tiene opción de contenido bajo demanda, así como canales de TDT.

Evidentemente, si tenéis contratado uno de los servicios de pago, las aplicaciones para ver la tele en Android gratis y servicios como Netflix o HBO, puede que no necesitéis ni tener una televisión con el cable de antena, ya que tendréis un móvil, o tablet, totalmente equipado para ver la televisión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.