Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Conferencia de EA en resumen

Sergio Gracia

Conferencia de EA en resumen

Después de una completa conferencia de Microsoft nos pusimos en marcha para ver qué nos tenía preparado este año la gigantesca Electronic Arts. Mass Effect 3, Battlefield 3, FIFA 12... Son algunos de los juegos que esperábamos ver y, efectivamente, estuvieron presentes. Pero no adelantemos acontecimientos, pues tenéis todos los detalles en este completo resumen de la conferencia de Electronic Arts.

Como carta de presentación llega el Capitán Shepard y los suyos. A pesar de haber hecho acto de presencia en la conferencia de Microsoft y habernos dejado entusiasmados con sus funcionalidades de Kinect, no dejamos de sorprendernos en este nuevo video, mucho más completo que el que hemos visto hace apenas una hora y media. Aparecen enemigos enormes y acción a raudales para la conclusión de la genial trilogía de BioWare. Mass Effect 2 llegará el 3 de marzo de 2012. Ya hay ganas, ¿a que sí?

Es el turno de la velocidad de mano de Need for Speed, como no podía ser de otra manera. Need for Speed The Run fue desvelado hace unas cuantas semanas, pero por fin lo vemos en movimiento. Luce muy bien con gráficos tan espectaculares como los de Shift 2. Lo más interesante es que no sólo conduciremos potentes super deportivos, sino también el coche de San Fernando, ya sabéis, un ratito a pie y otro andando. La policía nos persigue y debemos huir a toda costa. Resulta muy frenético y dinámico.

Conferencia de EA en resumen

Los fans de Star Wars están de enhorabuena. Después de ver Kinect Star Wars ahora le toca el turno a Star Wars The Old Republic, el primer MMO de BioWare. El tráiler que se muestra en las enormes pantallas es sencillamente espectacular. Una historia que narrará los acontecimientos sucedidos miles de años antes de la República.

SSX Deadly Desents regresará a consolas con un nuevo aire mucho más realista y cuidado. Acción en estado puro con increíbles escenarios nevados y toda la adrenalina de la velocidad más vertiginosa. El tráiler mostrado encandilará a los seguidores de la saga y los amantes del snowboard.

Seguimos con el deporte, pero esta vez algo más normalito. FIFA 12 será compatible con Kinect y traerá un sistema de defensa y regate mucho más preciso. Además el nuevo motor de choques dará lugar a los momentos más polémicos que se pueden encontrar en un partido de fútbol de élite. Parece que ha mejorado mucho con respecto a FIFA 11, algo que es de agradecer.

Conferencia de EA en resumen

Llega el turno de que los americanos disfruten de lo lindo, llega Madden NFL 2012. Pero no son los únicos que van a disfrutar, y es que se anuncia Los Sims Social, el cual incluirá un juego para Facebook con el que podremos interaccionar con nuestros contactos de la enorme red social.

Kingdoms of Amalur Reckoning será uno de esos juegos que los amantes de los RPGs no pueden perder de vista. Gráficamente es precioso y promete contar con una historia de 10 (por algo cuentan con nombres como R.A. Salvatore o Todd McFarlane). Se muestra un video in-game y, la verdad, ¡tiene una pinta genial! Nos han dejado con muchas ganas de hincarle el diente.

Es el turno de Insomniac, quienes nos presentan su nuevo proyecto, Overstrike. A primera vista nos recuerda a una mezcla extraña entre Brink y Alpha Protocol. No os vamos a engañar, parece un juego a tener muy en cuenta. Mucha acción, piruetas, armamento de alta tecnología y enemigos con muy mala leche.

Ahora sí, llega el turno de la joya de la corona de Electronic Arts para este año, Battlefield 3. Se le dedica muchísimo tiempo y se muestran muchos videos inéditos hasta el momento. La iluminación del nuevo engine Frostbite 2 es sencillamente genial. Parece muy realista y con gran variedad de situaciones, muy en la línea de los últimos Call of Duty, de hecho estamos seguros de que será un digno rival para la archiconocida franquicia de Activision. El 25 de octubre podremos recrear la guerra de una forma realista a la par que divertida.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3