Logo Hobbyconsolas.com

Consejos y trucos para sacar el máximo partido a tu Xiaomi Mi TV

Xiaomi Mi TV 4s 55
Os contamos algunas de las mejores cosas que podéis hacer con vuestra nueva Xiaomi Mi TV para sacarle todo el partido. Es una televisión que cumple las reglas de la BBB y que llega armada hasta los dientes en lo que a posibilidades de entretenimiento se refiere.

Buena, bonita y barata es la regla que cumplen casi todos los televisores Xiaomi que han llegado a nuestro mercado. Está claro que no tienen el mejor panel que podríamos tener en el salón, habitación o sala de juego, pero si lo que queréis es resolución, posibilidades multimedia y gran pulgada a un precio asequible, son opciones muy recomendables.

Tras mucho tiempo esperando su llegada a nuestro territorio, hace unos meses Xiaomi, por fin, dio el salto a occidente con varios de sus televisores. No han lanzado todos los que tienen en China, pero sí una buena muestra que cubren las necesidades de buena parte de los usuarios.

Xiaomi Mi Box S

Xiaomi Mi Box S

Mi Box S viene con Android 8.1, es fácil de usar, permite realizar búsquedas por voz y dispone de Chromecast para poder ofrecerte contenido multimedia en tu televisor para toda la familia.

Cómprala al mejor precio

Uno de los modelos más interesantes es el Mi LED TV 4S, el modelo de 55" con resolución 4K, Wi-Fi y, sobre todo, Android TV como sistema operativo por menos de 490 euros. Es un televisor muy jugoso que permite jugar en muy buenas condiciones a los títulos de esta generación.

Si os acabáis de comprar un televisor de Xiaomi o de cualquier otra compañía con Android TV, hay un montón de cositas que os pueden ayudar a conseguir mejor rendimiento. A continuación, os contamos algunos trucos y consejos para sacar todo el partido a tu nuevo Xiaomi Mi TV.

Modo Vivid de vídeo

Lo primero es... aprovechar un poco el panel del televisor. Como decimos, y como analizamos en Computerhoy hace un tiempo, el color y el contraste no es el punto fuerte del televisor. Por tanto, lo mejor para empezar a sacar partido al Xiaomi Mi TV, sobre todo si vamos a jugar, es configurar el modo Vivo de imagen.

Está claro que la latencia en juegos no va a ser la mejor, pero tampoco es algo que os vaya a hacer perder partidas. De entre los disponibles en el televisor, es el que nos va a permitir disfrutar de una mayor riqueza de colores y, sobre todo, algo más de profundidad, ya que todos los demás modos son algo planos. Es algo que se selecciona en el menú de "modo de imagen".

Google Assistant es tu amigo

Si os flipa eso de controlar cacharros con la voz, el Xiaomi Mi TV tiene Google Assistant. Se trata del asistente de Google que nos permite buscar información y aplicaciones rápidamente en el televisor, pero también controlar las luces o cualquier dispositivo inteligente (con conexión con Google) desde el mando del TV.

La mejores alternativas a Chromecast que puedes comprar baratas en Amazon

La mejores alternativas a Chromecast que puedes comprar baratas en Amazon

No necesitas un Chromecast para enviar cualquier vídeo o foto a tu televisor inalámbricamente y de forma sencilla. Hay muchos productos baratos que son alternativas a Chromecast muy buenas.

Descúbrelas

Personaliza la pantalla principal

Uno de los mejores consejos para sacar todo el partido a vuestro nuevo Xiaomi Mi TV es el de personalizar el menú principal. Como si fuera un móvil, aparecen diferentes aplicaciones tanto recientes como que ya estuvieran ahí, así como la preview de vídeos y demás contenido multimedia.

Hay dos formas de personalizar lo que aparece en esta pantalla. Una de ellas es yendo a configuración, a preferencias del dispositivo y seleccionando la pestaña de "pantalla principal". La otra es manteniendo el botón OK presionado encima de cualquier icono del menú para que aparezcan una serie de acciones rápidas.

Recuerda que tiene Chromecast incorporado...

No os vamos a descubrir Chromecast a estas alturas. Prácticamente cada semana os damos consejos para sacar todo el partido al dispositivo de Google, pero os recordamos que es una gran opción para mandar contenido a la pantalla desde el móvil o PC... y que lo tenéis integrado en vuestro Android TV.

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Los mejores juegos actuales para Chromecast

Se puede disfrutar de los videojuegos en Chromecast tanto en solitario como con amigos, y es una de las mejores experiencias para empezar una gran fiesta en casa.

Descúbrelos

...y podemos bajar apps

Claro está, como tenemos un Android TV entre manos... se pueden instalar todo tipo de aplicaciones. Esto significa que, como si estuvierais en el móvil, podéis bajar apps de Disney+, HBO, Netflix, juegos... y también reproductores como VLC.

Eso sí, quizá lo más interesante es configurar un Plex con vuestro contenido (os recordamos que hace unos días os mostramos cómo crear vuestro propio Netflix con vuestros DVD y Blu-Ray).

Xiaomi Mi TV 4S de 55"

Xiaomi

Si la quieres para jugar, que siempre se ponga en el HDMI correcto

Si tenéis claro que es un televisor para jugar, eso significa que os gustaría que, al encenderlo, fuera directamente al HDMI en el que tenéis la consola. Hay dos opciones para ello, ya que en el menú "conexiones" del Mi TV de Xiaomi, podéis elegir que el televisor se encienda en la misma fuente que había antes de ser apagado... o en un HDMI concreto.

Desactiva los sonidos del sistema

Personalmente, me molestan los sonidos de "clic" cuando vamos navegando por el sistema, tanto en el móvil como en las consolas o el televisor. Entiendo que es algo que debe estar ahí, sobre todo como ayuda de accesibilidad, pero si os molesta... lo bueno es que se puede desactivar.

En el menú de configuración, en el apartado del sonido, podéis desactivar los "sonidos del sistema" para que no aya ese molesto clic ni haya sonidos de fondo.

Kodi o Plex: ¿Cuál deberías instalar?

Kodi o Plex: ¿Cuál deberías instalar?

Kodi vs Plex, parece que los dos programas necesitan competir cuando son completamente diferentes e, incluso, complementarios.

¿Cuál es el tuyo?

El modo luminoso da un toque más sofisticado

Como hemos dicho, el contraste no es el mejor amigo de este panel y, por tanto, si queréis mejorar la experiencia en el menú principal haciendo que los iconos "brillen" algo más, lo mejor es poner el modo luminoso o claro.

Esto se hace en el menú de opciones rápidas, en el apartado de "tema de la pantalla principal", y aunque no mejora ninguna de las características del televisor, creednos cuando os decimos que le da otro toque.

Controla el televisor con el móvil

OK, puede que nunca hayáis perdido el mando a distancia, pero para quienes sí, o para quienes lo hemos roto de algún modo, esta aplicación es obligatoria. Se trata de Mi Remote, una app de Xiaomi que nos permite controlar televisores tanto desde móviles Xiaomi como desde móviles de otras compañías, tengan o no emisor IR.

Lo único que debemos hacer es instalarla y, si no reconoce la televisión, seguir los pasos que aparecen en la opción "añadir mando". Además de para controlar el televisor con el móvil, sirve si queréis controlar otros dispositivos, como el aire acondicionado.

Instala apps de terceros

Y terminamos esta lista de trucos y consejos para sacar partido a la TV de Xiaomi recordando que, como en cualquier dispositivo Android, podéis instalar aplicaciones que no estén en la Play Store.

Esto es de lo más útil para aplicaciones experimentales o de cualquier otro tipo, y lo único que debéis hacer es ir a configuración, al apartado de preferencias, seguridad... y buscar (y activar) la opción de "instalar desde fuentes desconocidas".

Ahora que conocéis estos consejos para aprovechar vuestra nueva Xiaomi Mi TV, es el momento de ponerlos en práctica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.