Logo Hobbyconsolas.com

¡La consola del Club Megatrix! - Historias del Tío Bruno

Tio Bruno Megatrix cabecera

Sinceramente, soy el primero en reconocer que, desde hace meses, esta sección debería titularse “Historias del Tío Dani” o “A la caza de la marcianada”, porque la última adquisición del Sr. Quesada ha superado con creces mis expectativas más chifladas. Será que me pilló mayor en su momento, pero no tenía ni idea de que el Club Megatrix hubiera lanzado, allá por 2007, su propia consola. Y menos aún que incluyera 12 juegos licenciados de Sega. Pinchad en el vídeo de abajo y preparaos para admirar este audaz sistema de entretenimiento portátil ¡que además era un reproductor de películas en DVD!

Para los que viváis fuera de España, o tengáis mala memoria, expliquemos un poco qué narices era Megatrix y su club. Se trataba de un programa de televisión de Antena 3 que duró la friolera de 18 años. Empezó sus emisiones en mayo de 1995 y desapareció de antena en junio de 2013. A lo largo de su extensa vida encadenó diversos presentadores y decorados, aunque jamás abandonó su formato de programa contenedor. En el Club Megatrix pudimos ver animes legendarios (Sailor Moon, Chicho Terremoto, Campeones, Dragon Ball, Yu-Gi-Oh! o Shin Chan), series de animación norteamericanas (como Batman, Thundercats y Animaniacs) y telecomedias de imagen real (El Príncipe de Bel-Air, Punky Brewster, ALF, Lizzie McGuire y otras).

Tio Bruno Megatrix 03

El programa llegó a contar con un club con más de medio millón de socios, varias revistas y todo tipo de productos licenciados. Entre ellos estaba este sistema de entretenimiento portátil que se puso a la venta en 2007 por 99 euros. Y la verdad es que valía la pena, porque además de ser un reproductor de películas de DVD (con batería recargable, mando a distancia y salida de audio óptica para conectarlo a un equipo de 5.1), incluía en memoria 12 juegos de Master System y Game Gear, licenciados por Sega. Esta es la lista de juegos que incorpora:

  • Sonic Triple Trouble
  • Sonic Drift
  • Sonic Blast
  • Sonic Chaos
  • Astro Warrior
  • Psycho Fox
  • Fantasy Zone 2
  • Tails Adventure (anunciado como “Talls Adventure” en la caja)
  • Super Columns
  • Ecco 2
  • Golden Axe
  • Ristar

Esta simpática selección de juegos, unida al hecho de reproducir DVD, lo convertía en un auténtico “todo en uno” con el que los padres podían mantener a sus hijos lobotomizados durante los largos trayectos en carretera. De hecho, hasta en la caja se incluye un cargador de corriente para el encendedor del coche.

Tio Bruno Megatrix 01

El diseño de la consola/reproductor de DVD no era para tirar cohetes, pero tenía un montón de salidas (incluyendo una salida para conectarla a un televisor, a través de un cable A/V) y su pantalla TFT de 3,5 pulgadas da una calidad de imagen bastante aceptable para su época. Actualmente se puede encontrar en portales de segunda mano por unos 40 euros, más o menos, así que si eres un coleccionista compulsivo de máquinas con juegos Sega, aún estás a tiempo de hincarle el colmillo sin hipotecar tu casa.

Tio Bruno Megatrix 02

Nos volveremos a ver en un par de semanas, porque el Tío Dani ha conseguido algo realmente gordo. De tamaño y prestaciones. Una joyaza exclusiva del mercado japonés que os va a dejar con la boca abierta. ¡Cuidaros mucho, por favor!

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.