Reportaje

¡Las consolas más raras de la historia de SEGA! La OdiSEGA, episodio final

Por Daniel Quesada
- ">

Ahora sí que sí, llegó el momento de despedirnos de La OdiSEGA. A lo largo de estas semanas hemos repasado la historia de SEGA a través de los unboxings de sus consolas, desde la lejana SG-1000 hasta la más reciente y querida Dreamcast. Sin embargo, no queríamos despedirnos de esta particular colección sin dedicar un capítulo especial a otras consolas menos conocidas de SEGA.

Conoce la historia de SEGA con este libro

Este episodio dedicado a las consolas más raras de las compañías nos sirve para presentaros en vídeo 4 verdaderas rarezas de las que, quizá, ni siquiera habíais oído hablar. Se trata de:

  • Multi Mega, un híbrido de Mega Drive y Mega CD que llegó a ponerse a la venta en nuestro país, aunque a un precio realmente alto. Su enfoque como discman lo volvía especialmente portátil y atractivo, aunque, al igual que el propio Mega CD, nunca llegó a cuajar por su concepto elitista.
  • Sega Nomad, una Mega Drive portátil que no salió en España, pero sí en varios territorios y permitía insertar directamente los cartuchos de la consola. Una cucada de aparato.
  • Wondermega, una mezcla de Mega Drive, Mega CD... ¡Y karaoke! Salió en Japón y era una máquina de gama alta, con salidas de imagen y audio especialmente avanzadas para la época. Su espectacular diseño y sus prestaciones hacen que alcance precios inalcanzables en Internet.
  • Teradrive, el aparato más raro de todos: una mezcla de Mega Drive y un PC 286. Solo salió en Japón (aunque en occidente recibimos un tiempo después un concepto parecido, el Mega PC) y su interfaz resulta de lo más curiosa. Hacerse con una es dificilísimo, pero nosotros tenemos una para mostraros...

Además, a modo de propina, damos un rápido vistazo a consolas Master System muy particulares, que se lanzaron solo en Brasil, un territorio de especial amor por SEGA.

La compañía fue tan prolífica en consolas raras que aún así se nos van a quedar algunos modelos en el tintero, como Mega Jet o Pico (¡y no olvidemos ese prototipo de Saturn que vimos hace unas semanas!)... Pero así es el mundo del coleccionismo, nunca parece tener fin.

De hecho, esperamos que estos programas de La OdiSEGA os hayan metido el gusanillo del retro en el cuerpo y, sobre todo, que hayáis disfrutado y aprendido tanto como nosotros preparándolos. Aprovechad los comentarios para sugerirnos más reportajes en esta línea que os gustaría ver en nuestra web. ¡Y nunca dejéis de vivir una aventura SEGA!

Lecturas recomendadas