Control PS4 Xbox One PC
Reportaje

Control - Remedy Entertainment nos habla sobre la duración y el modo foto

Por Álvaro Alonso

Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de volver a jugar a Control, el juego de acción paranormal para PS4, Xbox One y PC desarrollado por Remedy Entertainment (responsables de Max Payne, Alan Wake y Quantum Break). En nuestras impresiones pudisteis conocer el sabor de boca que nos dejó esta nueva sesión de juego (que fue muy bueno), así como disfrutar de un nuevo gameplay de Control. Si no lo hicisteis en su momento, a continuación podéis leer/ver 

Impresiones y gameplay de Control para PS4, Xbox One y PC

Pero además de jugar a Control, también tuvimos la suerte de hablar con sus responsables de Remedy. Concretamente con su director, Mikael Kasurinen, y su diseñadora narrativa, Brooke Maggs, quienes nos hablaron sobre los entresijos de su desarrollo y algunos de los aspectos clave de Control.

En especial, quisimos preguntarles por el enfoque 'metroidvania'. Como sabéis, es la primera vez que Remedy se atreve con un desarrollo más abierto, algo que siempre es un reto. Y al hablar de 'metroidvania', nos vienen a la cabeza vídeos de speedrunning en los que un jugador se termina un juego en tiempo récord, saltándose algunas de las habilidades o incluso zonas enteras.

En ese sentido, nos explicaban que Control está pensado para que no sea necesario obtener todas las habilidades para superarlo; habrá algunas obligatorias, por supuesto, pero son aquellas que están ligadas de algún modo al avance de la trama. Pero habrá muchas otras que serán completamente opcionales y muy útiles, invitándonos a explorar el mundo y superar desafíos para obtenerlas. 

Hazte con una TV 4K al mejor precio

De esta forma, quieren que Control tenga un ligero aspecto experimental, que los jugadores se topen con un obstáculo y piensen "¿puedo hacer esto?", descubriendo así una nueva forma de avanzar o superar una situación. 

Control PS4 Xbox One PC

Recordemos que Control también cuenta con misiones secundarias. En nuestra sesión de juego, el misterioso conserje Ahti nos encarga a Jesse deshacerse de varios barriles que contenían residuos, para lo que tuvimos que desviarnos del camino y llegar hasta una localización donde nos esperaba un enorme horno. 

Si tenemos en cuenta esto, las mentadas habilidades opcionales y -por supuesto- la historia principal de Control, es inevitable preguntarse por la duración, a lo que sus responsables nos contaron que la duración de Control será aproximadamente de entre 15 y 20 horas. 

En la sesión de juego nos enfrentamos a dos tipos de enemigos: los normales, empleados del FBC poseídos por The Hiss que usan armas de fuego, y una versión más tétrica que atacaba lanzándose contra nosotros para, a continuación, explotar. Así que aprovechamos que teníamos delante a sus responsables si en Control también nos enfrentaremos a jefes, a lo que respondieron con un rotundo sí, aunque prefirieron no desvelar nada más al respecto para no estropear la sorpresa.

Control PS4 Xbox One PC

En último lugar, y dado lo mucho que nos impresionó a nivel técnico (las animaciones faciales, la física de los múltiples objetos repartidos por el escenario y -especialmente- la iluminación) quisimos preguntar también por al posibilidad de que se incluya un modo foto en Control. Y aunque la respuesta se hizo de rogar, finalmente nos aseguraron que podemos contar con ello "tarde o temprano". Aunque no quisieron tratar mucho más el tema, su respuesta nos hace intuir que llegará con una actualización post-lanzamiento.

Recordad que Control se lanza para PS4, Xbox One y PC el próximo 27 de agosto de 2019. 

Y además