Ir al contenido principal
El Super Saiyan legendario
Reportaje

La cronología olvidada de Dragon Ball - Nace el Super Saiyan legendario

¡La cronología de Dragon Ball sigue albergando secretos sin explotar, sobre todo, si nos remontamos a las primeras eras del Dragon World! Desde hace unos días, arrancamos una nueva sección donde os mostramos los sucesos más antiguos y desconocidos de la serie.

¡Hazte aquí con el manga de Dragon Ball Super al mejor precio!

En nuestro primer reportaje, os contamos que el malvado Majin Buu era tan viejo como el propio universo, entre otras muchas cosas. ¿Pero qué os tenemos preparados para el día de hoy? Nada más y nada menos que demonios y saiyans primitivos. 

La próxima parada de la cronología remota nos lleva al año -4237, época en la que los demonios empezaron a cobrar gran protagonismo en el mundo. Como sabéis, uno de los seres demoníacos más famosos de la serie es Garlick Jr., el hijo de Ajo que intentó hacerse con el trono de Kami Sama

El Super Saiyan legendario

Pues bien, en esta lejana época, los antepasados de Garlick Jr decidieron mudarse a la Tierra, dejando atrás su oscura estrella de la Magia Negra. Una vez establecidos en suelo terrícola, el clan de los demonios empezó a tejer sus malvados planes con el objeto de sembrar el caos en el planeta. 

El Super Saiyan legendario

Miles de años después, en el -739, la terrible serpiente conocida como Jadoshin se transforma en la Princesa Serpiente, adoptando un cuerpo de dimensiones humanas e instalándose en el castillo del Más Allá. ¿Qué no recuerdas el lugar del que te hablamos? 

El Super Saiyan legendario

Justo abajo podéis echarle un vistazo, estamos hablando del lujoso edificio situado en mitad del Camino de la Serpiente, un emplazamiento que Goku no olvidará jamás al tenerse que enfrentar a la monstruosa Jadoshin (aunque esa es otra historia que ocurrirá dentro de cientos de años, concretamente, en la saga de los saiyans). 

El Super Saiyan legendario

Y ya que hablamos de los saiyans, la cronología nos sitúa justo después en el año -238, época en la que aparece por primera vez el Super Saiyan de la leyenda. ¡Nunca antes había aparecido ante este milenario pueblo de guerreros! 

¡Todas las transformaciones de los saiyans!

El Super Saiyan legendario

Akira Toriyama profundizó en esta era hace un par de años, desvelándonos que el mítico saiyan legendario se llama Yamoshi. ¿Lo veremos alguna vez en el manganime? Ese es un misterio que aún está por resolver, pero lo que sí sabemos gracias a la cronología es que en esta época... ¡el universo fue sumido en la más profunda destrucción, proliferándose la masacre por el espacio! ¿Estarían los saiyans detrás de todo esto? 

El Super Saiyan legendario

¿Qué os ha parecido esta segunda entrega de la cronología remota de Dragon Ball? ¿Conocías todos estos datos oficiales o ha sido la primera vez que te has topado con ellos? Próximamente regresaremos con más entregas. ¡Kai, Kai

Y además