Logo Hobbyconsolas.com

La cronología de Zelda en vídeo: 35 años de una saga de leyenda

Hobby Consolas

The Legend of Zelda - cronología en Hobby Consolas

The Legend of Zelda cumple 35 años. Durante todo este tiempo hemos disfrutado de innumerables entregas de la saga en las consolas Nintendo, así que este aniversario es una ocasión perfecta para recordar como se ordenan cronológicamente todos estos juegos.

Como todos sabéis, desde el lanzamiento del primer The Legend of Zelda para NES en 1986, Nintendo ha ido ampliando su fantástica saga con numerosas entregas para sus diferentes consolas.

Sin embargo, el orden en el que han ido saliendo los distingos juegos de la saga Zelda a lo largo de estos 35 años no se corresponde con la línea cronológica y argumental que sigue la historia de Link.

Para que todos lo tengáis claro, hemos preparado este vídeo, en el que os decimos qué lugar ocupa cada juego de Zelda en la cronología de la saga, y como se colocan en las tres líneas temporales en las que se divide:

Como veis, la epopeya de Link arranca en The Legend of Zelda: Skyward Sword, así que su llegada a Nintendo Switch el 16 de julio os permitirá conocer el inicio de la historia si es que no jugasteis al original de Wii, o simplemente refrescar esta magnífica aventura disfrutando de su control mejorado gracias a los Joy-Con y de la posibilidad de jugarlo en cualquier parte con el modo portátil.

Y puestos a recordar, no os perdáis este reportaje, en el que repasamos como ha sido la trayectoria de la saga Zelda en los 30 años de historia de Hobby Consolas, que también estamos celebrando en 2021.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.