Reportaje

¿Cuál era mejor, Aladdin de Mega Drive o el de SNES? ¡Duelo retro!

Por Daniel Quesada

Disney acaba de volver a poner de moda la ciudad de Agrabah gracias a la nueva película de Aladdin, cuya crítica os ofrecimos hace unos días. Pero el verdadero boom tuvo lugar a comienzos de los años 90, cuando la película de dibujos animados de Disney causó furor entre los chavales y los no tan chavales. En aquella época, las grandes películas Disney solían venir acompañadas de grandes videojuegos Disney. Ese fue el caso del videojuego de Aladdin, que se lanzó para las diferentes consolas de la época.

Compra la película de Aladdin de 1992

Este es un caso muy particular, pues Mega Drive tuvo su propio juego de Aladdin a cargo de Virgin Games, mientras que Super Nintendo tuvo otro diferente, creado por Capcom. Y hubo varios otros... En el vídeo de aquí arriba, os explicamos a qué se debió que compañías diferentes se encargaran de esos juegos, algo que cambiaría en años siguientes con títulos como El Rey León. Aquí podéis ver el tráiler de la Aladdin de 1992, por cierto:

Ni qué decir tiene que, en aquella época, Super Nintendo y Mega Drive eran las dos grandes contendientes por la batalla de los 16 bits, así que los usuarios de una y otra solían "picarse" para ver quién tenía mejores juegos. Este es uno de sus ejemplos más conocidos. Las discusiones para dirimir qué juego de Aladdin era mejor, el de Mega Drive o Super Nintendo, han llegado hasta nuestros días. Así pues, en el vídeo que encabeza este contenido os mostramos uno y otro en acción, para que vosotros también nos deis vuestra opinión. ¿Queréis ver otros juegos Disney o retro en general? ¡Pedid por esa boquita, vuestros deseos son órdenes!