Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Curiosidades sobre Mary Poppins, el musical que marcó para siempre la forma de hacer cine

Mary Poppins

Aunque han pasado más de 50 años desde su estreno, Mary Poppins sigue siendo una de las mejores películas de la historia del cine que ha cautivado a diferentes generaciones. Repasamos algunas curiosidades sobre Mary Poppins, el musical que marcó para siempre la forma de hacer cine.

Hace ya la friolera de 56 años se estrenó en Estados Unidos Mary Poppins, una película musical de Disney basada en la serie de novelas escritas por Pamela Lyndon Travers, cuya adaptación escribieron Bill Walsh y Don DaGradi, dirigió Robert Stevenson y protagonizaron Julie Andrews, Dick Van Dyke, David Tomlinson, Glynis Johns, Ed Wynn y Hermione Baddeley, entre otros.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

La película Mary Poppins nos cuenta la historia de una familia de principios del siglo XX cuya vida cambiará por completo con la llegada de Mary Poppins, una mágica niñera quien, con la ayuda del deshollinador Bert, convierte cada tarea en un juego con el fin de unir a los traviesos niños con sus padres y que vuelvan a ser una familia feliz.

Mezclando la imagen real con la animación más clásica, Mary Poppins cautivó las infancias de muchos con su magia y sus canciones (¿quién no ha cantado alguna vez 'supercalifragilisticoespialidoso'?), llegando a las nuevas generaciones a través de su película secuela El regreso de Mary Poppins estrenada el pasado 2018, esta vez con Emily Blunt en el papel de la mágica niñera.

Ahora que se puede volver a disfrutar de uno de los grandes clásicos de Disney a través de su servicio de streaming Disney Plus, hemos querido indagar profundamente en la película de Robert Stevenson para recopilar algunas curiosidades sobre Mary Poppins, el musical que marcó para siempre la forma de hacer cine.

Walt Disney ofreció a Julie Andrews el papel de Mary Poppins tras verla en un musical

Hay veces que el proceso de casting puede llegar a ser muy complicado, mientras que otras veces se tiene claro qué intérpretes se quieren para la película en cuestión.

Mary Poppins - Julie Andrews

Disney

En el caso de Mary Poppins, el propio Walt Disney tuvo bien claro que Julie Andrews sería quien encarnara a la niñera mágica tras verla actuar en el musical Camelot en Broadway. Desde luego no pudo estar mejor atinado, pues la interpretación de Andrews en su debut cinematográfico le valió a la actriz un Oscar.

Disney pospuso la producción de Mary Poppins por Julie Andrews

En el momento en el que Walt Disney le ofreció el papel de Mary Poppins a Julie Andrews la actriz estaba embarazada, por lo que no podía aceptar su oferta. Como Walt Disney quería que fuese Julie Andrews quien encarnara a Mary Poppins decidió posponer la producción de la película por ella.

Julie Andrews sufrió un accidente durante el rodaje

En un momento dado durante el rodaje de Mary Poppins, en una de las secuencias en las que la niñera mágica volaba con su paraguas, Julie Andrews estaba empleando un arnés para ser ascendida y recrear la escena cuando sintió que se deslizaba y caía al escenario del set. Afortunadamente, no fue nada grave y todo quedó en un susto.

Disney tuvo que esperar 20 años a que Pamela Lyndon Travers aprobara su oferta para adaptar Mary Poppins

Hay veces que resulta complicado convencer a los autores de las novelas para que se adapten sus obras a la gran pantalla, pero en el caso de Disney tuvo que sudar la gota gorda para conseguir su propósito, pues Walt Disney hizo su oferta de adaptar Mary Poppins en 1938, pero no fue aceptada hasta 20 años después.

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos

Si queréis entretener a los más peques de la casa sin aburriros aquí os recomendamos algunas películas infantiles para ver con niños que no aburrirán a los adultos.

Descúbrelas

En el caso de su secuela El regreso de Mary Poppins fue mucho más sencillo de realizar, pues tras la muerte de la escritora, la herencia de Traver le otorgó a Disney los derechos para producir una secuela de Mary Poppins, eso sí, con la condición de la tratasen "con cuidado".

Su autora odió la película de Mary Poppins

A pesar de que se reunieron multitud de veces para detallar los aspectos de Mary Poppins, la autora Pamela Lyndon Travers nunca llegó a aprobar la película. De hecho, se dice que Travers se echó a llorar cuando vio la película Mary Poppins por primera vez.

Dick Van Dyke interpretó dos papeles en Mary Poppins, pero no le salió barato

Además de su papel como Bert, el alegre deshollinador, Dick Van Dyke también interpretó el papel de Mr. Dawes Sr. Su rol apareció en los créditos bajo el seudónimo de "Navckid Keyd", que no es sino un anagrama de su propio nombre, Dick Van Dyke.

Mary Poppins - Los personajes que interpretó Dick Van Dyke

Eso sí, al actor no le salió nada barato aquello. Dick Van Dyke quería tener un doble papel en Mary Poppins como fuese y se lo pidió a Walt Disney diciendo que le dejase interpretar al banquero Mr. Dawes, que lo haría a cambio de nada.

El contenido censurado y todo lo que no vas a poder ver en Disney Plus

El contenido censurado y todo lo que no vas a poder ver en Disney Plus

Disney + ya ha llegado a España, pero su contenido ha sido modificado en algunas series y películas para evitar las posibles polémicas que puedan surgir.

Leer más

Sin embargo, al final tuvo que pagar 4.000 dólares por tener un doble papel en Mary Poppins, pero no se arrepiente y aseguró en una entrevista que volvería a hacerlo.

El personaje de Bert no aparece en los libros

Curiosamente Bert, el personaje por el que realmente contrataron a Dick Van Dyke para su interpretación en la película Mary Poppins, en realidad se trata de un personaje totalmente inventado para la película, el cual se plasma como una fusión de varias de las amistades de Mary Poppins en las novelas.

'Supercalifragilisticoespialidoso' es una palabra real

Según el diccionario inglés de Oxford, supercalifragilisticexpialidocious (supercalifragilisticoespialidoso) es una palabra real cuyo significado es "extraordinariamente bueno, maravilloso". Así que ya sabéis, si os ponéis a cantar la canción estáis indicando que os sentís de lo más pletóricos.

 

Se tardaron dos años y medio en componer todas las canciones de Mary Poppins

Los compositores de la película, los hermanos Richard M. Sherman y Robert B. Sherman, llegaron a tardar un total de dos años y medio en componer todas las canciones de Mary Poppins. Escribieron 34 canciones, muchas para secuencias que nunca se llegaron a usar, ya que no tenían un guión definitivo con el que trabajar.

El set de rodaje de Mary Poppins se cambió de nombre en honor a Julie Andrews

Tras su paso por la película, el set de rodaje de Mary Poppins acabó cambiando años después su nombre, pasando a ser 'Julie Andrews Stage 2'. Allí se rodaron varias películas, entre ellas la película de Disney Princesa por sorpresa, la cual, por cierto, también protagonizó Julie Andrews.

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

10 películas imprescindibles si quieres opinar de cine

Diez películas que deberíais ver al menos una vez antes de sentar cátedra y dárosla de cinéfilos en reuniones sociales.

Descúbrelas

Aquí terminamos nuestro repaso a algunas de las curiosidades sobre Mary Poppins, el musical que marcó para siempre la forma de hacer cine. Si queréis conocer más detalles sobre la historia del cine, aquí os dejamos 20 curiosidades de películas que ni los más cinéfilos conocen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.