Reportaje

Star Wars y Marvel - Todas las series y películas nuevas de la D23

Por Raquel Hernández Luján

Repasamos los anuncios y revelaciones del D23 de Disney donde hemos podido ver nuevo contenido de Marvel, Star Wars y su nueva película de animación.

La Exposición D23 de Disney ha sido este año un festín para los fans del mundillo Star Wars y del Universo Cinematográfico de Marvel. Pero no solo eso, en ella también se ha anunciado el nuevo proyecto de animación original de la Casa del Ratón: hablamos de Raya y el último dragón (Raya and the Last Dragon) de la que además hemos podido ver algunas primeras imágenes.

Raya y el último dragón

La acción se situará en la región imaginaria tierra de Kumandra, un territorio en poder de varios clanes (Fang, Heart, Spine, Tailer y Fire), y en una época en la que los dragones existen... Si bien allí solo subsiste uno: Sisu. La misión de Raya, una joven y valiente princesa, será viajar en busca de ese último dragón para devolver la paz y el equilibrio a su tierra.

Todas las películas del UCM en Blu-ray y DVD

La película, que se estrenará en noviembre de 2020, nos hará viajar a Oriente y contará con la voz de Awkwafina, que dará vida a la dragona Sisu, y Cassie Steele, que pondrá voz a Raya, la protagonista. Paul Briggs y Dean Wellins, responsables de Big Hero 6, serán los directores, con un guión de Adele Lim, guionista de Crazy Rich Asians.

La cronología actual de las series y películas de Star Wars

Por supuesto los platos fuertes han venido de la mano de Star Wars, con metraje inédito de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker y The Mandalorian aunque la noticia que ha creado más expectación en redes sociales ha sido el regreso de Ewan McGregor al papel de Obi-Wan Kenobi en una serie para Disney +. Diego Luna también tendrá su propia serie centrada en Cassian Andor y la temporada 7 de The Clone Wars ha obtenido ya su fecha de estreno: febrero de 2020.

El mundo marvelita también ha tenido grandes anuncios en la D23: hasta tres nuevas series centradas en She-Hulk, Caballero Luna (ojo, que los hermanos Russo comentaron que veían a Keanu Reeves como el personaje de Marvel) y Ms. Marvel además de nuevos detalles sobre otros proyectos conocidos como Loki, Wandavision, Falcon y el Soldado de Invierno o What if...? Además de otra tanda de novedades sobre Los Eternos, Viuda Negra o Black Panther 2, que ha confirmado su fecha de estreno para mayo de 2022, lo que nos lleva a pensar que podría inaugurar la Fase 5 del UCM.

Está claro que Disney tiene en su poder franquicias jugosísimas a las que va a tratar de extraerles hasta la última gota de beneficios. De momento, tanto en cines como en nuestros dispositivos tendremos muuuuucha tela que cortar. ¿Qué anuncio os ha sorprendido más? ¿Esperabais tal avalancha de información en la D23 de 2019?

Y además