Ir al contenido principal
Danielle Panabaker, actriz de The Flash
Reportaje

Danielle Panabaker: "El final de The Flash probablemente sea antes de lo que pensamos"

Hemos podido entrevistar a Danielle Panabaker, conocida actriz que da vida a Caitlin Snow y Killer Frost en la serie del Arrowverso, y esto es lo que nos ha contado sobre The Flash temporada 7

Si echáramos la mirada atrás en el tiempo, cuando The Flash apenas era una pequeña propuesta dentro de la serie de Arrow y se soñaba con un spin-off protagonizado por Grant Gustin, seguramente no nos creeríamos que la historia de Barry Allen en solitario acabaría durante hasta siete temporadas. Más si cabe teniendo en cuenta que el Arrowverso ha entrado en una línea descendente con sus proyectos y que han caído pilares tan importantes para este universo televisivo compartido como es el caso de Supergirl o la misma Arrow. Sin embargo, para Danielle Panabaker el paso del tiempo está siendo diametralmente opuesto al viaje que han llevado otras producciones similares.

Danielle Panabaker (Augusta, Georgia; 19 de septiembre de 1987) encontró su hueco como un personaje secundario en The Flash interpretando a Caitlin Snow, pero, poco a poco, como se esperaba teniendo en cuenta el rol que estaba cumpliendo en la trama, ese anexo al héroe principal evolucionaría a algo distinto, algo diferente. Es entonces cuando llegó Killer Frost, una de esas villanas del Universo DC tan recurrentes e interesantes para la ficción. Y entonces la cosa se puso seria y pudimos ver a la actriz más allá de STAR Labs, descubriendo un potencial como villana oculto hasta la fecha.

ttps://www.dailymotion.com/video/x80z20m

No obstante, esa evolución de personaje secundario con bastante protagonismo a villana no se ha quedado ahí. De hecho, la reducción no ha sido tan simplista y la producción ha querido ofrecernos una visión doppelganger del asunto, otorgándonos en The Flash temporada 7 (que actualmente se está emitiendo en nuestro país a través de la cadena TNT) una interesantísima dualidad que ha hecho que Danielle Panabaker ponga todo su talento interpretativo al servicio de la serie. Para colmo, ha pasado de actriz a directora, llegando a dirigir tres episodios de The Flash y... ¿quién sabe lo que le deparará el futuro? ¿Quizás alguna que otra sorpresa que nadie se espera?

Danielle Panabaker: "Marvel Studios está haciendo las cosas realmente bien con las series de televisión"

De todo esto hemos hablado con ella en una entrevista exclusiva para Hobby Consolas. Desde su hogar, conectada a un ordenador, perdiendo esa magia de los junkets, esos segundos previos que compartes con el periodista de turno antes de que den el pistoletazo de salida, Danielle Panabaker se ha presentado ante nosotros luciendo una sonrisa perenne, abierta a hablar de The Flash temporada 7, de su futuro, de sus proyectos y de muchas otras cosas que compartimos ahora, aquí, con todos vosotros.

Las mejores miniseries de la historia de HBO

Las mejores miniseries de la historia de HBO

No cabe duda que si hay algo en lo que destaca especialmente HBO es en sus series originales. Indagamos entre las producciones televisivas de HBO para recopilar las que consideramos que son ahora mismo las 15 mejores miniseries de la historia de HBO.

Primero fuiste Caitlin Snow, después fuiste Caitlin Snow y Killer Frost al mismo tiempo en la serie y también has acabado dirigiendo tres episodios… ¿Podemos decir que The Flash se ha convertido en una gran parte de tu vida?

Absolutamente, se ha convertido en una grandísima parte de mi vida. Estamos a punto de llegar a los ciento cincuenta episodios y eso es verdaderamente notable. Hace siete años, cuando hicimos el piloto, jamás soñé que llegaría a ser posible. Esta serie ha cambiado mi vida de muchísimas maneras, desde luego.

¿Es difícil interpretar a un personaje que acaba convirtiéndose en dos?

¡Por supuesto! Esta temporada la he tenido bastante ocupada, la verdad, y ha sido un auténtico desafío; primero buscábamos las escenas de una parte de mi personaje y luego nos poníamos con las siguientes. Y luego filmábamos una parte y después la otra. En definitiva, se trataba de trabajar para crear dos personajes completamente diferentes y la carga de trabajo es bastante más pesada. Desde luego, ha sido todo un desafío... pero estoy agradecida por la oportunidad.

Danielle Panabaker como Killer Frost en The Flash
Danielle Panabaker como Killer Frost en 'The Flash'

Algunas personas creen que estamos teniendo demasiado de Killer Frost últimamente y se preguntan cuándo volverá Caitlin Snow a tener un arco argumental.

Es cierto que en la sexta temporada vimos más de Killer Frost, pero creo que en esta séptima temporada vais a comprobar que hay un equilibrio entre ambas. Es realmente interesante ver la relación que hay entre las dos, cómo reacciona la una con la otra. Ha habido grandes momentos, escenas muy divertidas con cada personaje. Caitlin piensa que es horrible, pero es placentero ver cómo interactúan entre sí.

Volviendo a la dirección, ¿te gustó la experiencia?

¡Muchísimo! (Sonríe) Fue un grandísimo honor. Estoy verdaderamente agradecida a Warner Bros., a Eric Wallace y a Greg Berlanti por todo su apoyo y su aliento a la hora de dirigir. Es una oportunidad única para comprobar y trabajar con todo nuestro elenco y nuestro equipo al más alto nivel. Tengo muchas ganas de empoderarlos y animarlos como directora tras las cámaras. Eso es lo más divertido: verlos volar de verdad. Así que sí, lo disfruté muchísimo.

¿Te gustaría dedicar más tiempo a la dirección o incluso escribir guiones y producir?

Sí, me encantaría tener otras oportunidades de dirección. El año pasado, obviamente, hubo una pandemia... pero con suerte, cuando tenga tiempo libre, podré explorar otras propuestas.

¿Qué piensas sobre el futuro de DC en el cine y en la televisión?

¡Oh, Dios mío! (Se ríe) Creo que no soy la persona adecuada para preguntarle eso; es decir, puedo hablar un poco más sobre el universo televisivo y creo que es increíble lo muchísimo que ha crecido. Hablé con David Ramsey recientemente y... Ellos fueron los primeros. Hablamos sobre cómo en ocho, nueve años desde que comenzó todo, se había vuelto algo gigantesco, un universo con series diferentes y en distintas plataformas. Eso es algo realmente digno de ver.

Danielle Panabaker como Caitlin Snow en The Flash
Danielle Panabaker como Caitlin Snow en 'The Flash'

O sea que no puedes decirme nada sobre las películas de DC...

No tengo ni idea de lo que está sucediendo con las películas de DC. Ni siquiera he visto Wonder Woman 1984, a pesar de que me encantó la primera película. Tengo ganas de ver qué es lo que van hacer próximamente, eso seguro.

Si pudieras dirigir o interpretar una película de DC Comics, ¿sería la de Killer Frost o preferirías hacer algo distinto?

Me encantaría, sencillamente, tener la oportunidad de dirigir una película. El alcance de un largometraje es mucho más grande y tienes más tiempo para trabajarlo. Así que, sí, me encantaría dirigir algo así.

The Flash tiene ya siete temporadas y va camino de una octava, Arrow terminó en la temporada ocho… ¿Podemos ir esperando ya el final de la serie de Barry Allen?

No soy yo quien toma ese tipo de decisiones, pero... simplemente diré que el final probablemente sea antes de lo que pensamos; al menos para algunos de nosotros que llevamos aquí tanto tiempo. Ha sido una carrera increíble, pero sé que la gente ya está empezando a pensar en cuál podría ser el próximo trabajo.

Si The Flash tuviera vida más allá de una octava temporada, ¿crees que la película de Flashpoint podría perjudicar a la serie?

¿Sabes? Una de las cosas positivas de nuestra serie es que, desde el principio, creamos nuestro propio universo. Yo sólo me centro en nuestro programa y en las historias que contamos para hacerlo lo mejor posible. No creo que sea diferente una serie de televisión y que estos personajes estén en tu casa semanalmente frente a ir al cine y vivir una experiencia cinematográfica como esa.

Hobby Consolas es un medio especializado en videojuegos, así que ésta nos vemos obligados a hacértela: ¿te gustan los videojuegos?

¡Me encantan! (Sonríe) Pero acabo de tener un hijo, así que no me queda mucho tiempo libre para jugar. 

¿Alguna recomendación?

(Risas) El último que jugué fue el LEGO: Batman. Me gustan los videojuegos básicos, que no me vuelvan loca. Algo que tenga niveles, me divierta y me permita avanzar.

Danielle Panabaker como Caitlin Snow en The Flash
Danielle Panabaker como Caitlin Snow en 'The Flash'

¿Sigues otras franquicias de superhéroes?

Me encantaría, pero con el enano en casa no me queda tiempo libre para ver tanto como me gustaría... Creo que en Marvel Studios están haciendo las cosas realmente bien, con esa especie de mini-series. Estoy fascinada por la forma en la que se mueven en esa dirección, tomándose más tiempo para sumergirse profundamente en los distintos elementos narrativos.

¿Te arrepientes de algo que hayas hecho en The Flash?

¿Arrepentirme? Siento que me vi obligada a cantar cuatro veces en la serie y... la verdad es que sí me importó. Yo no soy cantante, pero trabajo con muchas personas que sí lo son.

Tienes muchísimos fans hispanohablantes, tanto de España como de Latinoamérica... ¿Cómo has lidiado con la fama desde el comienzo de The Flash?

Me siento muy agradecida por todos ellos. Realmente no estaríamos aquí si los fans no amaran la serie y siguieran viendo el programa con tanta pasión. Sin ellos no tendríamos la oportunidad de seguir haciendo The Flash. Así que les estoy increíblemente agradecida por eso.

Y, por último, con quién te quedas: ¿Caitlin Snow o Killer Frost?

Soy realmente afortunada por haber tenido la oportunidad de interpretar a las dos. Caitlin es increíblemente inteligente, organizada, capaz... pero Killer Frost es mucho más divertida, aunque se mete demasiado en la oscuridad y eso ya no me gusta tanto. En definitiva, las dos tienen cosas positivas.

Vamos, que no puedes quedarte sólo con uno.

(Se ríe) ¡No, no puedo!

Y además