Logo Hobbyconsolas.com

Darksiders - La saga de acción con los jinetes del Apocalipsis

Principal saga Darksiders 2
Los cuatro jinetes del Apocalipsis: Guerra, Muerte, Hambre y Peste se cruzan con los Siete Pecados Capitales, en esta saga de acción con diseños de Joe Madureira, y cuya tercera entrega podremos disfrutar en 2018 en PS4, Xbox One y PC. Aquí repasamos las claves de esta serie desarrollada por THQ.

Acabamos de disfrutar del primertráiler de Darksiders IIIpara PS4, Xbox One y PC. THQ Nordic y Gunfire Games han desarrollado esta aventura, cuyo lanzamiento está previsto para 2018, y que continúa las dos entregas de PS3, Xbox 360 y Wii U (que después llegaron a la generación actual mediante la Warmastered Edition y Deathfinitive Edition). Antes de descender a los infiernos con Furia, repasamos en  qué punto se quedó la saga. 

Darksiders III - Primeras imágenes del juego

La saga Darksders nació en 2010, gracias a los diseños de Joe Madureira (dibujante de comics, que ha trabajado en series de Marvel como The Ultimates, Deadpool o X-Men). Madureira fue el responsable de diseñar unas impresionantes criaturas, para narrar el fin del mundo, a través de una aventura de acción con un desarrollo bastante inspirado en The Legend of Zelda. En el primer juego, nosotros encarnábamos al primero de los cuatro jinetes del Apocalipsis, Guerra. 

El argumento del juego arrancaba en medio del Armagedón, cuando ángeles y demonios combatían sobre los restos de la Tierra. Guerra había sido traicionado y castigado por el Consejo Abrasado, que le culpaba de romper el equilibrio entre Cielo e Infierno, y recorría parte del inframundo buscando venganza. En su camino, no sólo debía salir victorioso de numerosos combates (armado con una espada y un guantelete) sino que descubría una historia apasionante, en que se entremezclaban leyendas del Antiguo Testamento: arcángeles como como Abaddon o Azrael, y demonios como Tiamat o Lilith.  

Darksiders Warmastered

En Hobbyconsolas, Darksiders se llevó un 93, porque nos encantaron sus diseños, el argumento y los salvajes enfrentamientos. Y además, tanto Guerra como su caballo Ruina resultaron ser unos personajes carismáticos y profundos, con una historia que los respaldaba y nos animaba a seguir. Por fortuna, Darksiders era el comienzo de una saga, y pronto pudimos disfrutar del anuncio de su secuela, eta vez protagonizada por Muerte

Darksiders Warmastered 2

Muerte era un jinete mucho más ágil que Guerra. En lugar de utilizar la fuerza bruta para blandir una espada más grande que él, utilizaba dos guadañas. Así el combate en Darksiders II estaba basado en atacar y esquivar, en lugar de cubrirse. Tampoco tenía una pesada armadura, de modo que era capaz de trepar con más habilidad. Pero lo que compartía, con su hermano nephilim era el sentido de la justicia. Mientras que Guerra era perseguido, Muerte iniciaba su propia búsqueda para limpiar el nombre del primer jinete. 

En nuestro análisis de Darksiders II decidimos otorgarle un 91 al juego, porque había perdido algo de frescura respecto al original, pero incorporaba mejoras interesantes.  Como sucedía en el original, la mezcla de géneros e ideas de otros juegos, eran su mayor virtud, sin perder su propio estilo y con un desarrollo coherente en todo momento. Ofrecía más posibilidades plataformeras, más armas y estilos distintos, y jefes finales brutales. El tamaño de algunos de estos "bichejos" era sencillamente gigantesco, y requerían un poco de estrategia para derrotarlos, más allá de aporrear como un loco los botones.

darksiders-2-after-4.jpg

También se incorporó el modo Crisol, una arena de batalla en la que debíamos superar 100 oleadas con rivales cada vez más letales. Cada cierto tiempo podíamos salir de la arena, obteniendo la correspondiente recompensa, aunque si aguantábamos más oleadas, su valor aumentaba. Era un complemento perfecto para Darksiders II, ya que el componente de RPG de este título era mucho mayor. 

darksiders-2-after-1.jpg

Tanto Darksiders como Darksiders II se han reeditado para las consolas actuales, bajo el sello THQ Nordic y están disponibles a un precio muy ajustado. Se trata de las ediciones Warmastered y Deathfinitive, que cuentan con una resolución 1080p y una tasa de frames de 60 FPS (más estables en el remake del primer juego que en la secuela). 

Y así es como quedó la saga (tras el cierre de THQ, luego convertida en Nordic) hasta el anuncio de Darksiders III. En esta entrega controlamos a un jinete femenino: Furia ( se trata de la versión moderna del Jinete de la Victoria o de la Peste). En la versión bíblica, iba montado sobre un caballo blanco y portaba un arco, pero en el juego su arma será un látigo de fuego, con el que puede golpear y desarmar a los enemigos.  

Darksiders III - Primeras imágenes del juego

El argumento recupera de nuevo la rotura de los Siete Sellos, y la traición de Guerra (con un aspecto más realista y menos inspirado en el cómic que en los juegos anteriores). Mientras el primer jinete está encadenado ante el Consejo Abrasado entra en escena Furia. La protagonista de Darksiders III  escucha cómo la Tierra ha sido destruída y han escapado los Siete Pecados Capitales.  Su misión será cazarlos, uno a uno, mientras descubre qué poderes superiores han obrado ese mal. 

Darksiders III - Primeras imágenes del juego

La fecha de lanzamiento de Darksiders 3 aún no está confirmada, pero se sabe que será en 2018 y con versiones para Ps4, Xbox One y PC. Podría salir una versión de Darksiders III para Nintendo Switch más adelante, como ya ocurrió con la segunda parte en Wii U. En el próximo E3 2017 tendremos más noticias acerca de este título. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.