Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lo dejo cuando quiera: entrevistas al director y al reparto

Hemos visitado el rodaje de Lo dejo cuando quiera, una comedia gamberra producida por Telecinco Cinema y Mod Producciones que se estrenará en abril de 2019 y hemos tenido ocasión de entrevistar al director Carlos Therón y al elenco principal: Carlos Santos, David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Cristina Castaño, Amaia Salamanca y Miren Ibarguren.

Gracias a Sony Pictures España hemos podido acudir al rodaje de Lo dejo cuando quiera, una comedia de tono gamberro que se estrenará en España el 12 de abril de 2019. Se trata de una producción de Telecinco Cinema y Mod Producciones con la participación de Mediaset España y Movistar+.

Hemos podido conversar con el director Carlos Therón (responsable de Fuga de cerebros 2, Impávido, Es por tu bien y de la primera temporada de Mira lo que has hecho) así como con buena parte del elenco.

Consigue las mejores comedias en Blu-Ray

Lo dejo cuando quiera es una película que nos presenta a Pedro (David Verdaguer), Arturo (Ernesto Sevilla) y Eligio (Carlos Santos), tres profesores universitarios que son amigos desde sus tiempos de estudiantes. A pesar de haber hecho muchos sacrificios para sacar adelante sus carreras, la crisis los deja sin trabajo. Cansados y sin dinero en los bolsillos, encontrarán una solución a sus problemas en el proyecto de investigación de Pedro: un complejo vitamínico que genera una enorme satisfacción sin efectos secundarios.

Con ayuda de Anabel (Miren Ibarguren), una abogada reconvertida en empleada de gasolinera y de Jota (Mero) una alumna más interesada en la juerga que en los estudios, se lanzarán al mundo de la noche y de los negocios turbios para comercializar su mercancía mientras la policía Isa (Cristina Castaño) les pisa los talones. Algo para lo que no se encuentran preparados.

El productor Urko Errazquin la califica como "Breaking Bad pero con mucho sentido del humor" e incluso algunas dosis de crítica social. La película, de hecho, es el remake de una película italiana del mismo título, Smetto quando voglio, que fue un éxito de taquilla y arrasó en premios y ha sido adaptada para el público español de modo tal que algunos personajes son de nuevo cuño como es el caso del rol de Cristina Castaño o el de Miren Ibarguren.

Lo dejo cuando quiera
Lo dejo cuando quieraSony Pictures

Ghislain Barrois, responsabe de Telecinco Cinema, nos ha explicado que su voluntad es la de producir pocas películas pero "agarrarlas bien fuerte" para mantener la calidad y venderlas bien, siguiendo muy estrechamente todos los procesos desde su creación hasta su lanzamiento. Considera que el público es "algo sagrado que hay que cuidar", sobre todo teniendo en cuenta que, en su opinión, la audiencia española se ha reconciliado con su cine. "No queremos romper ese lazo con nuestro público", puntualiza, "tendríamos un doble castigo: como productores y como emisores, dado que el mercado final es la televisión".

Asimismo comenta las dificultades que han tenido para completar el elenco de la película: "en otros mercados como el francés, la bolsa de trabajo de intérpretes de cine y de televisión es distinta; aquí es común y es complicado cuadrar agendas". Recordemos que la película cuenta también con Pedro Casablanc en el papel del decano, Gracia Olayo y Luis Varela como los padres de Pedro y Amaia Salamanca como su exesposa, además de la colaboración especial de Ernesto Alterio en el papel de Tacho, el villano de la función. Ambos nos advierten de que Lo dejo cuando quiera no es una película de humor blanco y que los personajes cruzan límites que tienen consecuencias para ellos.

¡Seguiremos informando sobre Lo dejo cuando quiera! No os perdáis el vídeo con las entrevistas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.