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Disembodied: Diario de Desarrollo #02

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Diarios de Desarrollo U-tad Berlin By Ten Disembodied cabecera 2

Los cuatro estudios de desarrollo surgidos de los Master de Videojuegos de 2016-2017 de U-tad continúan moldeando sus respectivos proyectos a marchas forzadas. Octubre, el mes de la presentación final, cada vez está mas próximo y ahora toca construir no solo el entorno gráfico, sino pulir la mecánica de cada juego, lo que implica incluso desechar buenas ideas que no acababan de encajar a nivel jugable. Es lo que les ha sucedido a Berlin:By:Ten con su primer proyecto, Disembodied. Pero dejemos que sea el propio protagonista del juego, Yorick Evergreen, quien nos muestre los avances conseguidos hasta ahora…

En el primer Diario de Desarrollo os presentamos a Yorick, la calavera protagonista de Disembodied, decidida a recuperar su cuerpo, aunque eso le suponga tomar “prestado” un esqueleto, que podremos manejar de manera independiente. Una de las ideas más llamativas del proyecto que nos presentaron en marzo consistía en cambiar la cámara de juego cada vez que depositábamos la calavera en el suelo (pasando de la tercera persona a adoptar el punto de vista del cráneo).

Berlin:By:Ten quiere darle mayor peso a los combates, aunque sea a costa de sacrificar la cámara que nos situaba desde la perspectiva de la calavera.
Berlin:By:Ten quiere darle mayor peso a los combates, aunque sea a costa de sacrificar la cámara que nos situaba desde la perspectiva de la calavera.

Tras un montón de pruebas, los componentes de Berlin:By:Ten llegaron a la conclusión de que dicha mecánica, aunque novedosa, acababa lastrando la jugabilidad y dificultando los combates, por lo que la han aparcado para centrarse en el vínculo entre el Yorick y el esqueleto y la necesidad de proteger el cráneo a toda costa de sus enemigos.

El proyecto evoluciona a pasos agigantados. Aquí tenéis los gráficos "sin vestir"...
El proyecto evoluciona a pasos agigantados. Aquí tenéis los gráficos "sin vestir"...
...y este es el aspecto que presenta Disembodied, tras incorporarle la iluminación, las texturas y la última versión del esqueleto.
...y este es el aspecto que presenta Disembodied, tras incorporarle la iluminación, las texturas y la última versión del esqueleto.

De esta manera, los combates y los puzles han ganado más protagonismo, a lo que se ha unido además una nueva mecánica de salto que aportará mayor variedad al desarrollo de los niveles, tal y como se puede apreciar en el nuevo prototipo del juego.

Berlin:By:Ten ha incorporado una mecánica de salto a este segundo prototipo.
Berlin:By:Ten ha incorporado una mecánica de salto a este segundo prototipo.

Mientras siguen dándole forma al guión del juego, Berlin:By:Ten ha implementado ya los primeros enemigos del juego (y sus respectivas IA), “vestido” la primera localización e implementado diferentes combos y armas en los combates. Como habéis podido comprobar en el vídeo de arriba, los gráficos han dado un gran salto de calidad, sobre todo en lo referente a la animación del esqueleto.

El segundo prototipo ha incorporado a los primeros enemigos del juego: unos diablos empeñados en llevarse a Yorick.
El segundo prototipo ha incorporado a los primeros enemigos del juego: unos diablos empeñados en llevarse a Yorick.

En estos momentos, y con el objetivo de disponer de un nivel jugable para este verano (cuando tendrá lugar el siguiente hito marcado por el profesorado de U-tad), Berlin:By:Ten está trabajando a marchas forzadas en la creación del primer jefe del juego, la incorporación del resto de enemigos y el diseño definitivo de Yorick y el esqueleto.

El humor estará muy presente en el juego, como deja patente esta pantalla.
El humor estará muy presente en el juego, como deja patente esta pantalla.

En próximos diarios de desarrollo os iremos mostrando la evolución de Disembodied y de los otros tres proyectos creados por los alumnos de U-tad. Si queréis saber más sobre el juego, visitad la cuenta de Twitter de Berlin:By:Ten.

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