U-tad Diarios de Desarrollo U-tad Berlin By Ten
Reportaje

Disembodied, el juego universitario para PS4 que mezcla humor y Medievil

Por Alejandro Alcolea

De cara a los Prmeios PlayStation, cuyos ganadores en las diferentes categorías conoceremos dentro de muy poco, en Hobby Industria repasamos los trece finalistas que se verán las caras en una de las ramas cruciales de PS Talents.

Estos son los finalistas de los Premios PlayStation

PlayStation Talents es la estrategia de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4 y los Premios PlayStation dan la oportunidad a un estudio de desarrollo de continuar dando vida a su proyecto durante diez meses dentro de la familia PlayStation, con apoyo en comunicación, kits de desarrollo de la consola y asesoramiento por parte de los mentores de PlayStation.

Tras hablaros sobre Greyfall The Endless Dungeon, vayamos con los detalles de Disembodied, otro de los juegos surgidos en U-tad durante este año que se ha colado entre los finalistas de los Premios PlaStation 2017.

Como podéis ver en las imágenes que forman la galería que está justo sobre estas líneas, Disembodied es un juego que entra por los ojos. El estudio Berlin By Ten está desarrollando un juego con una estética muy especial que nos pondrá a los mandos de Yorick, el mismísimo señor del Inframundo.

¡Vuelve Medievil!

Sin embargo... sí, no parece muy poderoso. El motivo es que sólo queda su cabeza, ya que un ambicioso general de su ejército se reveló y lo decapitó, obligando a Yorick al exilio. Esto no se lo tomó muy bien, claro está, y, con la ayuda de un esqueleto que le servirá como transporte, buscará volver a reinar por encima de todos los que le traicionaron.

Eso sí, no lo tendrá nada fácil, ya que en su camino hacia el trono, Yorick se las verá con un montón de criaturas que no le tienen demasiado aprecio, ya que están ahí por su culpa.

Como veis, se trata de un juego de acción y plataformas en tercera persona que tiene una mecánica muy llamativa. El esqueleto que lleva a Yorick no tiene mochilas ni nada por el estilo (el inventario, no existe), por lo que sólo puede cargar con lo que le quepa en las manos. 

Esto no es sólo un detalle narrativo, sino algo que afecta a la jugabilidad. Y es que, tendremos que decidir si cargamos con Yorick y un arma, lo que nos deja sin escudo, o dejamos la calavera en el suelo y pillamos una espada y escudo o un par de armas para repartir espadazos entre los enemigos. 

Además de las mecánicas jugables, el humor es algo que estará muy presente en Disembodied. Esto es algo que hemos visto desde los vídeos, hasta las diferentes imágenes, con Yorick comienzo pizza o algunos carteles en los que, directamente, el ''populacho'' del Inframundo insulta al dictador.

U-tad Diarios de Desarrollo U-tad Berlin By Ten
Disembodied derrocha humor. Ojo a la advertencia junto a la primera espada que encontramos en la demo.

Veremos qué tal le va al juego de Berlin By Ten en los Premios PlayStation, otro de esos juegos que hemos ido siguiendo en los diarios de desarrollo de U-tad a lo largo de estos últimos meses.

Lecturas recomendadas