Logo Hobbyconsolas.com

Greyfall The Endless Dungeon, un Diablo + Builder finalista de los Premios PlayStation

Diarios de Desarrollo U-tad Therion Games cabecera 2

Termina diciembre y es el momento de conocer cuál es el mejor juego de PlayStation en la gala de los Premios PlayStation. Desde 2014, entonces se llamaban PlayStation Awards, se celebran los Premios PlayStation, unos galardones que son una de las pieza fundamentales de PlayStation Talents (la estrategia de apoyo al desarrollo de juegos españoles para PS4).

Estos son los finalistas de los Premios PlayStation

Dogchild, Way of Redemption e Intruders Hide and Seek fueron los ganadores de los premios anteriores y, ahora, es el momento de repasar los 13 finalistas de los Premios PlayStation 2017. Os recordamos que, el ganador de estos premios podrá publicar su juego en PS4, pero el camino para los demás juegos no termina aquí, ya que siempre pueden optar a algunas de las plazas de PlayStation Games Camp para continuar el desarrollo de sus ideas.

Como cada año, los días antes de los Premios PlayStation repasaremos los juegos nominados y, en esta ocasión, comenzaremos con Greyfall The Endless Dungeon, un juego que ha conseguido el galardón de 'Mejor juego universitario en los Premios Titanium de Fun and Serious Game Festival 2017.

Diablo conoce a buider

Therion Games es el estudio que, dentro de U-tad, ha estado desarrollando Greyfall The Endless Dungeon. Hemos seguido el desarrollo del título durante estos últimos meses y, ahora, se ha colado entre los finalistas de los Premios PlayStation. Ahora bien, ¿qué hace especial a Greyfall?

A simple vista, algo que podéis observar en el tráiler, se trata de un juego con una estética que nos recuerda muchísimo al mítico Diablo de Blizzard. Cuenta con una cámara isométrica y mecánicas de ARPG (juego de rol y acción) muy marcadas.

Y es que, básicamente, Greyfall se juega como cualquier otro título del género. Contamos con un héroe que podemos personalizar con diferentes piezas de armadura y armas, entre las que están armas cuerpo a cuerpo, a distancia o las magias, cada una con sus pros y sus contras a la hora de plantar cara a los enemigos.

Sin embargo, la otra parte de la jugabilidad será algo más pausada, ya que el género cambia radicalmente para convertirse en un builder, un juego de construcción de niveles más tradicional. Y, aunque suene raro al principio, funciona de maravilla.

Antes de entrar en combate, tendremos que construir el nivel que queramos sirviéndonos de módulos, aunque también podemos ser algo más detallistas. La única condición es que todas las estancias deben estar unidas. Una vez creemos el nivel, toca meterse en él para enfrentarnos a las hordas de enemigos (jefes incluidos) que serán de varias clases y nos perseguirán en cuanto nos vean.

Tendremos que colocar cada pieza, a modo de puzle, para poder diseñar la mazmorra.
Tendremos que colocar cada pieza, a modo de puzle, para poder diseñar la mazmorra.

Therion pretende que el juego sea un reto a nivel jugable, pero como nosotros hemos diseñado la mazmorra, tendremos ventaja a la hora de llevarnos a los enemigos a la estancia que más nos convenga dependiendo de nuestro estilo de lucha. Si nos gusta el cuerpo a cuerpo, un pasillo será lo mejor. Si nos gusta combatir a distancia, a lo mejor vale la pena ir a una sala grande.

Los gráficos han pegado un salto brutal desde la última vez que vimos el proyecto.
Los gráficos han pegado un salto brutal desde la última vez que vimos el proyecto.

Ahora sólo queda ver si el juego conquista al jurado y se hace con uno de los Premios PlayStation 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.