Logo Hobbyconsolas.com

Doctor Extraño: Los mejores villanos de Doctor Strange

Jesús Delgado

Estos son los mejores villanos de Doctor Extraño (Doctor Strange). ¿Conocéis a los peores malosos del Hechicero Supremo de Marvel que encarnará Benedict Cumberbatch? Si no es así, os mostramos cuáles son los malvados (o no tanto) con los que el mago ha tenido que lidiar a lo largo de los años.

Los villanos de Doctor Extraño podrían contarse por legión, dirán algunos. Y no estarán  exentos de razón. Pero lo cierto es que la película del personaje, titulada internacionalmente Doctor Strange, no nos va a mostrar en principio la miríada de amenazas con la que el Hechicero Supremo ha tenido que lidiar a lo largo de los años. Lo que no implica que en futuras películas de crossover o del mago en solitario no veamos ningún otro de sus villanos. 

Por eso mismo, para ir calentando motores y metiéndonos en el espíritu del personaje, de cara a su estreno en noviembre, vamos a ir repasando los principales integrantes de su galería de villanos, para así conocer la clase de personajes con la que Stephen Extraño ha tenido que lidiar a lo largo de los años. 

1. Dormammu

Posiblemente la némesis del Hechicero Supremo. Se trata de un poderoso hechicero proveniente de un mundo paralelo, conocido como Faltine. Su primera aparición ocurrió en Strange Tales #164 (noviembre de 1964) y desde entonces ha estado dando guerra al Doctor Extraño. 

Dormammu es uno de los seres más poderosos de Marvel y también uno de los que tiene peor perder. Sus choques con Extraño han sido muy sonados y nos han propiciado también de las mejores historias de Marvel, aunque muchas de ellas no sean de especial renombre. 

2. Pesadilla

Otro villano clásico y legendario de Doctor Extraño. Pesadilla es un demonio de clase 3 y también el señor del reino de los sueños en Marvel, su primera aparición ocurrió en Strange Tales #110 (julio de 1963) y no han sido pocas las veces que se ha dedicado a atormentar al Hechicero Supremo o a sus aliados. 

Su modus operandi habitual se basa en atrapar la forma astral de los durmientes y retenerlas en su plano, en donde disfruta atormentándolos. De hecho, así fue como Extraño y él se enfrentaron la primera vez, cuando el demonio acosaba en sueños a un corrupto hombre de negocios que le pidió ayuda al mago. 

3. Barón Mordo

Aunque Mordo y Extraño han sido enemigos durante años, la palabra rivales es la que mejor define su relación. Mordo era el otro aprendiz del Anciano, el anterior Hechicero Supremo que pasó su manto al por entonces joven Stephen Extraño. Esta preferencia del maestro por el otro alumno fue lo que hizo que Mordo acabase odiando a su rival, aunque ya para entonces su sed de poder le había corrompido.

Las últimas noticias que se tienen de él en los cómics es que murió hace un tiempo en América del Sur. En la película de Doctor Strange su origen y etnia han cambiado, siendo interpretado por el actor británico Chiwetel Eljofor.

4. Mephisto

Otro de los seres más poderosos de Marvel y también de los más insidiosos. Mephisto es uno de los diablos más problemáticos de Marvel y responsable de algún que otro problemilla "mayor" para los héroes. Aunque no es exactamente un villano único de Doctor Extraño, sus choques y cruces han sido algo habituales debido a las esferas en las que ambos se mueve. 

Mephisto fue originalmente un villano de Silver Surfer (Estela Plateada), pero también ha tenido que ver con otras sagas de Marvel como El Guantelete del Infinito y Un Día Más (El Mefistazo, para sus detractores), uno de los momentos más importantes de Spider-man

5. Morgana LeFay

Personaje de la Edad de Oro de los cómics que, años después se rescataría para Spider-Woman en mayo de 1978. Estamos ante la misma Morgana de los mitos artúricos. Pero con la edad sus ansias de poder también han aumentado, lo cual la ha convertido en una adversaria terrible y en una enemiga recurrente de los usuarios mágicos, en especial del Doctor Extraño.

Morgana es una de las magas más poderosas de Marvel, debido a su mitad hada. Durante la desaparición del Doctor Extraño, el Ojo de Agamoto llegó a considerarla como el reemplazo digno como Hechicera Suprema.

6. Umar

La hermana de Dormammu, aparentemente mucho menos monstruosa que este, pero igual de malvada. Como su hermano, ha intentado invadir la Tierra varias veces, aunque con idénticos resultados. Tampoco es que le haya ido mejor aliándose con él, por otro lado, claro.

Para enredar aún más la trama, Umar es la madre de Clea, la expareja del Doctor Extraño. Pero si además queréis culebrón del bueno, ella y Hulk estuvieron enrollados en una ocasión. 

7. Nicodemus West

No es que Nicodemus West sea un malo de larga trayectoria, pero debemos incluirle en esta lista, debido a su papel como principal antagonista en la novela gráfica El Juramento. Nicodemus West fue el médico que operó a Stephen Extraño años ha, tras el accidente que le inutilizó las manos para ejercer como cirujano. West hizo todo cuanto pudo para ayudar a su colega, pero no fue suficiente. Apesadumbrado, el médico siguió a Extraño al Tíbet en donde se convertiría en el secreto tercer alumno del Anciano, un plan de contingencia en caso de que Extraño fallase en convertirse en Hechicero Supremo o muriese.

Ambos hombre se reencontrarían años después cuando el buen Doctor Extraño había encontrado una cura mágica para el cáncer. El desequilibrio que esta magia causaría en el mundo obligó a West a salir de las sombras para enfrentarse a Extraño, que condujo a un peculiar duelo de Hechiceros Supremos. Michael Stuhlbarg lo encarnará en la película, lo cual nos hace sospechar que su historia se rescatará de algún modo para ella. 

8. Imperator

El último villano en presentarse a la puerta del Sancta Santorum del Doctor Extraño y un villano aparecido en el arco argumental "Los Últimos Días de la Magia". Imperator es un alien de otro universo, que viaja por las realidades destruyendo la magia. ¿Los motivos? Viene de un mundo en donde la ciencia está condenada y solo se permite el uso de magia. Como venganza por la muerte de sus padres y conociendo el poder de estos poderes arcanos, el así proclamado Imperador encabeza una cruzada contra la energía mágica y sus usuarios, liderando su ejército, el Empirikul.  

9. Shuma-Gorath

Buena parte de los enemigos y la base de la magia del Doctor Extraño se basa en los relatos de H.P. Lovecraft. Esto implica que muchos de los series extradimensionales con los que se codea o lucha el Hechicero Supremo se basen en los Primigenios. Uno, en concreto, es Shuma-Gorath, el Señor del Caos, quien se basa en Shub-Niggurath. Más concretamente, este demonio fue creado por Robert E. Howard (creador de Conan y amigo de Lovecraft) para sus relatos. Pero Marvel lo adaptó tras hacerse con los derechos de explotación. 

En los cómics, el Señor del Caos, es una de las grandes amenazas cósmicas de Marvel y a veces el Doctor Extraño ha requerido una ayudita para contenerlo. Como curiosidad, Capcom incluyó una versión pequeña y manejable en su juego de lucha Marvel Super Heroes, asumiendo la forma de un pulpo de un solo ojo.   

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.