Mega Drive
Reportaje

Dónde comprar juegos antiguos y consolas retro en España

Por José L. Ortega

Si sois coleccionistas de consolas antiguas y juegos retro, seguro que esta lista con las mejores tiendas donde comprar retro en España os será de gran utilidad. Establecimientos dedicados a máquinas de segunda mano y cartuchos de NES, Master System, Neo Geo, Super Nintendo... para completar vuestra colección.

Los juegos retro están de moda. Es inevitable nuestro amor por los orígenes del videojuego, y el coleccionismo de todos esos videojuegos que no pudimos tener (en particular los sistemas de los ochenta y principios de los noventa). Master System, NES, Super Nintendo, Neo Geo, NEC Turbografx y más productos inolvidables con los que muchos han crecido. Y que han servido para dar forma a la industria del videojuego.

Nintendo Mini y consolas retro: Megadrive, Coleco, Intellivision

En muchos casos los videojuegos retro son productos que quedan como un recuerdo. En otros, muestras de las ganas de adquirir nuevo conocimiento por las nuevas generaciones. Sea cual sea el motivo, hay unas cuantas tiendas especializadas en este tipo de mercados, con el objetivo de que esas joyas no queden solamente en la memoria, y puedan disfrutarse en sus plataformas originales, sin recurrir a emuladores.

Hay muchas, pero vamos a hacer un repaso a algunos lugares dónde comprar juegos y consolas retro en España. ¿Nos ayudáis a confeccionar una lista mayor? Iremos actualizando el listado con las tiendas que nos hayamos podido dejar en el tintero.

Retro Hobby: Volumen 2, Edición coleccionista, ya a la venta

Chollo Games

Tienda especializada tanto en videojuegos y consolas retro. Tales como NES, Mega Drive, Game Boy... Con posibilidad de realizar pedido por internet, ofrecen incluso la posibilidad de buscar un producto determinado. No hay excusa para no terminar vuestra colección. Entre sus servicios destaca la posibilidad de pagar con PayPal o la de poder ahorrarse los gastos de envío por una cantidad superior a 35 euros. También compran vuestros juegos si queréis deshaceros de ellos.

Más info sobre Chollo Games

Zona Retro Gamepolis

Tienda Emere

Con una amplia gama de videojuegos, incluidos los de actual generación, Tienda Emere ofrece también un amplio surtido enfocado al videojuego retro. Desde videojuegos inolvidables como Metal Gear Solid, El Rey León, pasando por accesorios icónicos como el Multitap de PlayStation.

Un sinfín de posibilidades entre sus páginas, donde será difícil no encontrar lo que estáis buscando. También dispone de compra a través de internet en el caso de que no pudiérais pasaros por su establecimiento físico situado en Torrejón de Ardoz. Los precios son muy competitivos. Podéis haceros con una PSX por 29,99 euros o el Tetris para NES por el mismo precio. Cada producto desvela su estado, tanto si está completo como si le falta manual o caja, lo que modifica su valoración final. Es, sin duda, una de las mejores tiendas donde comprar juegos y consolas retro

Más info sobre Tienda Emere

Mejores shooters retro

Juegos Legendarios

Ya lo dice el propio título de la tienda. Juegos Legendarios os permitirá encontrar muchos... juegos legendarios. De diversas plataformas, desde PS3 a Xbox 360, que no son muy retro, pasando por plataformas como Game Gear, Nintendo 64 o Master System. Os los ponen en casa gracias a su envío a domicilio, con gastos de envío gratuitos por una compra superior a 70 euros.

Más info sobre Juegos Legendarios

Todo Consolas

Un sin fin de consolas y juegos retro disponibles en Todo Consolas. Una amplia gama de videojuegos y consolas de segunda mano de plataformas como Game Cube, Spectrum o Xbox. Además de una interesante variedad en consolas retro portátiles o periféricos para las consolas más 'ancianas' de la casa. Entre otros, tenéis Yoshi's Story por 40 euros o el Salamander de NES por 20 euros de nada.

Más info sobre Todo Consolas

RetroBCN

NK Players

En NK Players podéis encontrar una de las mayores gamas de productos retro en España. Desde material para plataformas como Atari 2600 o Game & Watch pasando por ediciones especiales de videojuegos retro muy difíciles de conseguir. ¡Incluso tienen un montón de figuras! A través de su web podéis navegar y encontrar un montón de títulos y productos que harán peligrar la integridad de vuestro bolsillo. Una visita obligada para los coleccionistas de videojuegos y consolas retro. Buceando por su catálogo podemos encontrar muestras como el genial Capcom vs. SNK de Dreamcast por 50 euros o la edición especial de Resident Evil Code Verónica desde 20 euros. Además, de forma habitual publican ofertas con precios rompedores, pudiendo adquirir grandes títulos por menos de cinco euros.

Más info sobre NK Players

Valdegamers

Otra excelente opción es Valdegamers. ¿Que os falta la Visual Memory de Dreamcast? Aquí podéis encontrarla, entre otra amplia amalgama de productos y accesorios de plataformas retro de Nintendo, SEGA y cualquier otra máquina con unos años en el mercado. Incluso tienen un amplio catálogo de títulos de SNK Neo Geo. En su catálogo podemos ver desde juegos de Sega Saturn por apenas 2 euros o consolas como PS3 por 89 euros con mando. ¡Quien no juega es porque no quiere!

Más info sobre Valdegamers

Zona-Retro

En Zona-Retro podéis encontrar un montón de joyas con la que los ojos de los más nostálgicos se harán chiribitas. Game Boy, Mega CD, Super Nintendo... Una gran cantidad de videojuegos y consolas retro con los que perfeccionar vuestra colección. En su catálogo hay algún que otro título muy difícil de conseguir. Además, especifican la procedencia y versión de cada uno de sus productos.

Más info sobre Zona-Retro

Tecvia

Tecvía es una tienda de videojuegos retro, y taller de consolas, casi oculta en el distrito madrileño del Puente de Vallecas. Una auténtica joya que deberíais visitar, aunque sólo sea por curiosidad. Entre sus estanterías se encuentran Nintendo, Super Nintendo, Megadrive... consolas antiguas en perfecto estado, ediciones de coleccionista y una impresionante colección de máquinas Nintendo Game & Watch sin estrenar. Un nutrido género de videojuegos retro que iluminan nuestra mirada, queriendo llevarnos puestos todos. Y a precios de lo más competentes.

Más info sobre Tecvia

Sai Maya

Una mítica entre las míticas es la tienda Sai Maya de Barcelona. La tienda es un auténtico paraíso con productos, tanto nuevos como retro. Entre su catálogo encontramos títulos de diversas plataformas como PlayStation o Game Cube e incluso plataformas como Atari Flashback a un precio de partida de 69,99 euros. O incluso pueden abastecer de SNES Mini o de mandos para la flamante versión reducida de la mítica consola de Nintendo, marcados a un precio de 30 euros. También hay algunos juegos difíciles de conseguir a precios dolorosos. Como ese Virtua Tennis de Dreamcast a 99,99 euros.

Más info sobre Sai Maya

Otras opciones

Internet es un filón para encontrar todo lo que necesitamos. Si buceamos por la red es sencillo encontrar el título concreto que buscamos. O incluso 'picar' con otros que no estaban en nuestros planes iniciales. Os dejamos con algunas webs que no están solamente enfocadas a la compraventa de videojuegos retro, pero que también pueden serviros para encontrar piezas nostálgicas.

Lecturas recomendadas