Logo Hobbyconsolas.com

Dragon 32, el ordenador jugón que no llegaste a probar

Dragon 32 y Dragon 64 son dos ordenadores de principios de los 80 que compitieron con Spectrum y Commodore 64, pero fracasaron. Chocheluís tiene la versión 32 y pone a prueba unos juegos que no son frenéticos, pero tienen su aquél...

¡Un sábado más, reunimos a Chocheluís y al Tío Bruno para que repasen los años dorados de los videojuegos! Y esta vez, el amigo JL Skywalker se ha traído un aparato bastante raro de ver, un Dragon 32.

Es un ordenador que se lanzó a principios de los 80 (principalmente, en el mercado británico) a cargo de Dragon Data. Más adelante le seguiría el modelo Dragon 64, pero ninguno de los dos acabó de cuajar y en total se vendieron unas 200.00 unidades.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Era un aparato interesante, pero que no resultaba tan versátil como un Spectrum o un Commodore 64, así que acabó desapareciendo rápido. Su empresa matriz, Dragon Data, acabó cerrando en 1984, pero sorprendentemente los activos fueron comprados por una compañía española, llamada Eurohard S.A.

No hubo mejor suerte y estos ordenadores Dragon pasaron muy desapercibidos en España. Aunque la comunidad si tiene cierto cariño a estos modelos (básicamente, porque se prestan mucho a modificaciones y expansiones), a nivel de ventas se lo considera un fracaso.

En el video que encabeza este contenido, los retro canosers Bruno y José Luis se "enfrentan" a algunos de sus juegos. ¿Podrá José Luis meter la pelota en el juego de golf? ¡Tensión máxima! Como podréis apreciar en estas imágenes, el control a base del teclado era bastante incómodo.

Ahora que hemos visto en acción el Dragon 32, ¿Qué otras consolas o videojuegos retro os gustaría que mostráramos en próximas entregas de los Chocheluismos? Dejadlos en los comentarios de aquí debajo y volveremos cada sábado para darles caña. ¡Eso sí, ya no tenemos ni idea de si estaremos los 3, solo dos o una chirigota al completo!

Mientras tanto, podéis repasar otros Chocheluismos en los que probamos aparatos tan curiosos como Mattel Intellivision o los 40 años del legendario Sinclair ZX Spectrum. ¡Hay un mundo de consolas y ordenadores retro or descubrir, consolegas!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.