Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball GT y los diseños exclusivos de Akira Toriyama

Akira Toriyama y sus diseños en Dragon Ball GT

Hay que ver, parece mentira que haya pasado tanto tiempo desde el estreno de Dragon Ball GT. ¿Recordáis cuándo había que esperar 15 días a que se lanzara un nuevo VHS en los quioscos? Más abajo tienes uno de los primeros anuncios promocionales de la serie en nuestro país.

¡Hazte aquí con Dragon Ball GT en DVD!

Pese a ser una serie denostada por parte del fandom, las aventuras espaciales de Goku, Pan y Trunks sí convencieron a parte del público, y en la actualidad, Japón está volviendo a apostar muy fuerte por la serie, ya sea en videojuegos, figuras o los nuevos anime cómics que esperamos enseñaros este mes en vídeo. ¿Pero qué tiene que decir Akira Toriyama de todo esto? ¿Participó activamente en la serie? 

Las altas esferas de este famoso manganime catalogaron a Dragon Ball GT como un spin-off de la serie original, pero Akira Toriyama sí dejó su propio sello de identidad al comienzo de la serie, sobre todo, en el ámbito de los diseños y sus expresas indicaciones, tales como las incluidas en la nave Tako y Giru. ¡Incluso el nombre del anime fue cosa suya! Justo a continuación puedes disfrutar de algunos de sus diseños iniciales, destacando el logo de la serie harto reconocible para los aficionados de esta obra. 

Pero si tenemos que destacar algo por su maravillosa calidad, son las primeras ilustraciones que Akira Toriyama dedicó a esta secuela animada, auténticos cuadros rebosantes de arte que a día de hoy han envejecido con maestría. ¿Que no te lo crees? Echa un vistazo a las imágenes oficiales creadas por el mangaka en la siguiente galería. ¿A que te dan ganas de enmarcarlas en tu habitación? Es la magia de Toriyama, que conseguía potenciar productos tan cuestionados como Dragon Ball GT. ¡Menudo estilazo! Aunque poco tiene que ver con lo que nos ha brindado en la serie en los últimos tiempos, veréis...  

Justo en las imágenes de más abajo podéis apreciar el aspecto de los personajes al final del manga original, durante el 28º Torneo de las Artes Marciales en el que Goku se marcha con Uub a entrenar. Como se puede apreciar, los personajes han sufrido una evolución lógica y los diseños albergan un gran encanto. Por otro lado, si pasamos a la imagen inferior, veremos los diseños que realizó Akira Toriyama para la familia Z en Dragon Ball GT (sí, no fue Toei Animation, fueron diseñados por el maestro a diferencia de lo que muchos creen, bigote de Vegeta incluido). ¿Podéis atisbar todas las diferencias entre una época y otra?

Los diseños de Akira Toriyama en Dragon Ball GT

¡Nuestra nota media a Dragon Ball GT! 

Los diseños de Akira Toriyama en Dragon Ball GT

Lo cierto es que, en el ámbito estilístico, Akira Toriyama no varió demasiado en unos diseños y otros. Donde sí apreciamos cambios artísticos es en su regreso a la franquicia con Dragon Ball Z Battle of Gods (y por extensión, Dragon Ball Super). El estilo del mangaka sufrió una mutación con los años, desarrollando gran predilección por los cuerpos escuálidos, llegando a presentar una nueva transformación, el Super Saiyan God, con tintes delgados. ¿Pero realmente dicha transformación se caracteriza por mostrar un cuerpo más delgado o fue consecuencia directa del nuevo estilo de Toriyama? Y lo mismo ocurre para el resto de personajes, si los comparamos con sus últimos diseños en Dragon Ball GT. ¡Mirad la galería comparativa!

En términos artísticos, está claro que Akira Toriyama tiene una esencia propia, y tampoco se puede negar que se haya estancado en una misma dinámica creativa, pues sus últimas creaciones distan mucho de sus trabajos de los 90. ¿Pero es esto realmente bueno? ¿El fan quiere un artista que se reinvente con nuevos estilos o un creador que mantenga el arte que lo hizo famoso en el mundo entero? ¿Habría tenido Dragon Ball el mismo éxito con otro tipo de dibujo? Preguntas muy interesantes y emocionantes se desencadenan, echando un simple vistazo a sus diseños para Dragon Ball GT y su natural evolución estilística que dio a luz a Dragon Ball Super, con un Son Goku eterno que se niega a morir. ¡Kai, Kai

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.