Imagen de perfil de Antonio Sánchez-Migallón
La opinión de
Antonio Sánchez-Migallón

Dragon Ball - ¿Qué nota le pondrías a las primeras sagas?

Dragon Ball - Nota de todas las sagas

Estamos muy emocionados con el lanzamiento de la primera etapa de Dragon Ball en Blu-ray. Como sabéis, España ha sido el país escogido por Toei Animation para lanzar la serie en alta definición, un hito histórico que ni siquiera se ha conseguido en Japón.

¡Hazte aquí con Dragon Ball Z en Blu-ray!

Ante este panorama tan esperanzador, ¿por qué no repasamos brevemente las sagas de la serie anime y les ponemos nota? Esta votación será totalmente personal, de ahí que la publicación se trate de un blog de opinión. Huelga decir que os animamos, a todos vosotros, a poner vuestras puntuaciones a cada saga, y a la serie en general, en la sección de comentarios. 

1- La saga de Pilaf y la búsqueda de las bolas de dragón - NOTA: 7,5

Un notable para el arranque de la serie de nuestra vida, con un sinfín de personajes carismáticos que no paran de sorprendernos a lo largo de los primeros episodios. ¿Cómo olvidar la primera aparición de Mutenroshi subido en el caparazón de Umigame o su primer Kame Hame Ha? ¿Y el encuentro mágico y accidentado de Goku y Bulma? Lástima que el relleno del castillo de Pilaf lastrara un poco la recta final del arco, cuya guinda se la comió Oolong con su curioso deseo.

Dragon Ball - Las notas de las sagas

2- La saga del 21º Torneo de Artes Marciales - NOTA: 8 

Todavía sufrimos cuando pensamos en el severo entrenamiento del Duende Tortuga, el cual disfrutamos en esta segunda saga junto a Goku y Krilín (aunque eso sí, primero tuvieron que encontrar una chica "que estuviera buena" para su maestro). Jamás olvidaremos cómo llevar un caparazón de tortuga a la espalda, esquivar cientos de avispas, repartir leche al trote o nadar evadiendo tiburones nos puede convertir en guerreros inigualables, capaces de enfrentarnos a los seres más poderosos del Torneo Mundial de Artes Marciales. Una pena que Goku saliera derrotado por Jackie Chun, ¡a quien no pudo derrotar ni con su Ohzaru!

Dragon Ball - Las notas de las sagas

3- La saga del ejército Red Ribbon - NOTA: 9,2 

Y por fin, llegó la hora del sobresaliente, no en vano la tercera saga de la serie es un cuadro lleno de color y aventura cuyas pinceladas las marca Goku en su nube Kinton, que tendrá que enfrentarse a todo un ejército por su cuenta, el temible Red Ribbon, ya sea por mar, tierra o aire... ¡sí, literalmente! Viajamos a los confines nevados de la Muscle Tower, donde presenciamos una auténtica torre de combate con una curva de dificultad que ya quisieran muchos videojuegos, nos zambullimos en el mar hasta encontrar tesoros (y robots) piratas y rematamos vengando la muerte de Bora, batiendo al asesino sanguinario Tao Pai Pai. Si a esto le sumamos el misticismo de Karín o la traición de Black, nos queda una saga casi redonda. 

Dragon Ball - Las notas de las sagas

4- La saga del 22º Torneo de Artes Marciales - NOTA: 7,8 

Una vez más, se recurre al torneo mundial para continuar con la aventura de Goku y compañía, lastrando en cierta medida la dinámica de la serie, sobre todo si tenemos en cuenta que en capítulos anteriores también contemplamos el torneo de Uranai Baba. Eso sí, en esta ocasión la Escuela Grulla causará estragos en la arena, por lo que Goku y Krilín darán el máximo para intentar vencer a Ten Shin Han y Chaoz respectivamente. Una pena que, por un golpe de mala suerte, Goku no pudiera hacerse con la victoria. 

Dragon Ball - Las notas de las sagas

5- La saga de Piccolo Daimaoh - NOTA: 9,5 

Tras este pequeño bajón, la serie vuelve a repuntar como nunca, sin bajar del sobresaliente hasta el episodio 153. El anterior torneo finaliza de una manera espectacular, con el asesinato de Krilín a manos de un emisario del demonio. ¡Estamos ante el inicio de la saga de Piccolo Daimaoh, un verdadero cambio de tono en la serie donde el drama se superpone al humor! Sin lugar a dudas, estamos ante los episodios en los que Goku se nos hace mayor, pese a que todavía no lo veamos pegando el estirón. Las muertes de sus mejores amigos no le harán más que mejorar, con el objeto de derrotar al rey de los demonios, rematándole con su puño Ohzaru. Una saga que nos marcó a todos.

Dragon Ball - Las notas de las sagas

6- La saga del 23º Torneo de Artes Marciales - NOTA: 9,2 

Para rematar, Piccolo Daimaoh dio a luz a su hijo, Piccolo Jr, el cual irrumpiría en el último torneo de esta primera etapa de la serie, causando un verdadero caos en la competición, la cual nunca se había visto amenazada de esta manera. Estamos ante el final de una era, con un combate entre Goku adulto y Piccolo Jr. que pasará a los anales de la historia, no solo por su belleza artística, sino también por la cantidad de movimientos y originalidad que se despliega en el tatami. Una pena que se cerrara el arco con un buen surtido de relleno, aunque fue encantador ver a Goku y Chichí viajando juntos por el mundo. 

Dragon Ball - Las notas de las sagas

En definitiva, teniendo en cuenta la media de las notas expuestas, para mí Dragon Ball es una serie anime de 8,5 sobre 10. ¿Vosotros qué opináis? ¿Compartís estas notas? ¡Dejadnos más abajo vuestra evaluación, y si os gusta este formato de opinión, os traeremos las notas de Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y Dragon Ball Super! ¡Kai, Kai!

Y además