Dragon Ball Super 130
Reportaje

Dragon Ball Super - ¡Los 5 mejores momentos de toda la serie!

Por Antonio Sánchez-Migallón

El pasado domingo terminó la emisión de Dragon Ball Super en Japón, y como no podía ser de otra manera, llegó la hora de repasar los 5 mejores momentos de toda la serie, pues a lo largo de 131 capítulos nos hemos encontrado de todo. ¡Empezamos!

El 25 de marzo de 2018 pasará a la historia por ser el día en el que Dragon Ball Super dejó de emitirse en Japón. Si bien es cierto que la serie tiene toda la pinta de continuar en el futuro, aparte de la anunciada película para el 14 de diciembre, estamos ante una ocasión perfecta para recopilar los 5 mejores momentos de los 131 episodios del anime. ¿Los vemos? ¡Comentadnos más abajo cuáles han sido vuestros momentos favoritos!

1- El combate que despertó a la bestia.

Si hay un combate en Dragon Ball Super en el que empezamos a sentir algo parecido a Dragon Ball Z, ese fue sin duda el episodio 39, con la lucha encarnizada entre Goku y Hit en el Torneo de Champa. Esta batalla se desencadenó en la tercera saga de la serie, un arco muy especial al ser el primero estrictamente nuevo (recordemos que las dos primeras sagas de la serie adaptaban las dos últimas películas de Dragon Ball Z).

¡Así vivimos este episodio tras su estreno!

Dragon Ball Super 39

¿Pero por qué nos marcó este episodio de esta manera? Por fin empezamos a ver a Son Goku realmente serio durante el combate (algo que echábamos en falta en los primeros compases de la serie con sus payasadas), el acabado gráfico lució realmente constante durante los 20 minutos y la sorpresa del Super Saiyan Blue sumado al Kaioh Ken nos dejó a todos con la boca abierta. Si a esto le añadimos la inserción del tema bocal durante el clímax del capítulo y el cliffhanger final, la emoción se nos dispara.

Dragon Ball Super 39

 

2- ¡La fusión más esperada y la despedida más emotiva!

La cuarta saga de Dragon Ball Super nos contó la historia de Trunks del futuro y Goku Black, un argumento que nos dejó a todos en vilo semana tras semana. Si algo destacaríamos en este arco serían sus dos últimos episodios, el 66 y el 67. En el primero disfrutamos de la batalla final entre Vegetto y Zamas, uno de los mejores episodios en el ámbito de la animación hasta esa fecha (buf, lo que vendría después...). No solo vibramos con la paliza que Vegetto le pegó al Kaiohshin corrompido, sino también con el ataque final de Trunks que partió al monstruo en dos. 

Super 66

¡Así analizamos el episodio 66 en Hobby Consolas!

Pero es que en el siguiente capítulo fuimos testigos de la despedida de Trunks del futuro, entre lágrimas, mientras Gohan, el que fuera su fallecido maestro en otra época y línea temporal, le deseaba todo lo mejor suspendido en el cielo. Observar esta escena y ser conscientes de toda la historia que hay detrás... es sencillamente desgarrador. 

Super 67

3- No sentía nada igual desde Namek.

Y esto no es una impresión propia, a muchos fans les ha pasado. Cuando Goku desencadenó por primera vez el Migatte no Gokui Kizashi (Ultra Instinto Indiciario) en el episodio 110 del Torneo del Poder, una gran cantidad de fans sintió algo parecido a la primera vez que contemplaron el nacimiento del Super Saiyan en Namek. En esta ocasión, nos encontramos con una atmósfera oscura tras la Genkidama fallida de Goku, un halo de misterio tras la desaparición de este último y una explosión de emoción cuando lo vemos aparecer de nuevo... ¡Y menuda reaparición!

Dragon Ball Super Especial

¡Crítica de este inolvidable episodio!

Observar a Goku en trance, con esa mirada al vacío y sus gritos ensordecedores con atisbos de Ohzaru... Comprobar que ha despertado algo realmente desconocido para todos nosotros, algo que por fin es capaz de plantar cara a Jiren, el luchador más intratable del torneo... Sin duda, ese episodio, que se emitió el mismo día junto al 109, supuso un antes y un después en el devenir de la calidad de la serie y el propio torneo. 

4- ¿La batalla mejor animada de la serie?

Y llegamos al episodio 130, donde posiblemente nos encontramos el combate mejor animado de toda la serie. Y no es de extrañar, pues Toei Animation, pese a no tener tiempo físico de producción, fue capaz de contar con algunos de sus mejores animadores, con Naotoshi Shida a la cabeza. Si el 110 nos sorprendió, este episodio sobrepasó todas nuestras expectativas con el combate apocalíptico entre Goku, que ya había dominado el Ultra Instinto, y Jiren, que desató su poder oculto. La cantidad de movimientos y efectos visuales son innumerables. 

Dragon Ball Super 130

¡El único episodio de Dragon Ball Super con sobresaliente!

Vuelvo a insistir en el tema de la producción de este capítulo. Que Toei fuera capaz de brindarnos esta maravilla de la animación, sin apenas tiempo de elaboración, supone un verdadero milagro que quedará para siempre en la historia de la obra. Todo el episodio en sí constituye un grandioso momento, y el desenlace con la aparición de A-17 es más que memorable, algo que nadie se podía esperar. ¡Con Freezer todos contábamos! ¿Pero con el androide? Nadie. 

5- Una dupla inimaginable. 

El capítulo final tampoco podía quedar fuera de este top. Si bien podríamos rescatar momentos mágicos de este episodio, como la emotiva clausura con Goku y Vegeta en las montañas rocosas o la victoria de A-17 para sorpresa de todos (sí, de todos), nosotros nos quedaríamos con el equipo inédito que forman Goku y Freezer para sacar a Jiren fuera de la pista. ¡Todos los fans alucinamos!

¡Nuestro análisis del episodio final!

Si nos llegan a decir hace una semana, ni siquiera hace 20 años, que Goku y Freezer formarían un equipo semejante para derrotar a Jiren, jamás lo habríamos creído. Como ocurría con Gohan y Trunks más arriba, todos somos conscientes del trasfondo que vincula a estos dos personajes, de ahí que el momento sea tan crucial e importante en la historia de la serie. Ni que decir tiene que la escena en la formaron equipo fue animada y dibujada por Yuya Takahashi, el joven que capta a la perfección el mejor aspecto gráfico de Z. Una delicia para el espectador. 

Dragon Ball Super 131

¡Hazte aquí con el mejor merchandising de Dragon Ball!

Para rematar, cuando Dragon Ball Super llegó a los 100 episodios, también lanzamos un vídeo especial con los mejores momentos de la serie hasta esa fecha, así que si queréis recordarlos con nosotros, os los dejamos justo abajo:

¡Y esto ha sido todo! Nos quedan en el tintero muchísimos momentos más, como el Kame Hame Ha de Goku a Kefla, la transformación de Toppo en Dios de la Destrucción, el Final Flash de Vegeta a Jiren, la actuación de Mutenroshi en el Torneo del Poder, la destrucción de la Tierra en la saga de Golden Freezer... ¡Dejadnos más abajo cuáles son vuestros momentos preferidos de Dragon Ball Super! ¡Kai, Kai!

 

Lecturas recomendadas