Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 50 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Super 50

¿Quieres conocer todos los detalles de la emisión en Japón de Dragon Ball Super? Pues aquí estamos, como cada lunes, para mostrarte el análisis y las curiosidades del último episodio emitido en el país nipón. ¡Empezamos, pero cuidado con los spoilers

 

En primer lugar, el capítulo comienza frenético gracias al combate entre Son Goku y Black Goku. El ser oscuro empieza arremetiendo fuertemente contra nuestro héroe, obligándolo a convertirse en Super Saiyan 2. A partir de ahí, se desencadena el combate acompañado de una BSO que no para de ganar enteros. Sin embargo, cuando Goku lleva las de ganar, ocurre algo inesperado... 

Dragon Ball Super 50

Al parecer, la brecha temporal que Black Goku generó con su anillo tiene un límite de tiempo, por lo que de repente vuelve a aparecer durante el combate, absorbiendo al villano para catapultarlo de nuevo al futuro apocalíptico de Trunks. ¡Black Goku se salva por los pelos!

Super 50

Eso sí, justo antes de sucumbir ante la brecha temporal, se percata de la existencia de la máquina del tiempo de Trunks y la destruye in extremis con una ráfaga de ki. La desolación del joven del futuro es abrumadora, al ver cómo queda calcinada su única vía de regreso a su época.

Super 50

Mención especial a Vegeta en el momento de la pérdida de la máquina, diciéndole a su hijo Trunks que no se rinda, que encontrarán la solución, todo esto acompañado de una música melancólica. Sin duda, un momentazo épico pade-hijo que te pondrá los pelos de punta.

Super 50

Cuando todo parecía perdido, Bulma sorprenderá a todo el grupo con una cápsula guardada en lo más profundo de su laboratorio. ¿Adivináis qué es? ¡En efecto, la máquina del tiempo en la que vino Cell del futuro en Dragon Ball Z! Sin duda, todo un puntazo que hayan enlazado este hecho con el argumento de la saga. ¡Ahora Bulma podrá reconstruir la máquina de Trunks!

Super 50
 

Para finalizar el episodio, y como de costumbre en esta nueva saga, el gancho para el próximo capítulo no puede ser mayor cuando enfocan a Mai del futuro y empieza a mover levemente la mano. ¡Está viva!

Super 50

Curiosidades

1- Este capítulo ha estrenado el quinto ending de la serie, con un tema llamado Yoka-Yoka Dance que no ha dejado indiferente a nadie, para bien o para mal. ¿Aún no lo has visto?

2- En la banda de Pilaf nos han sorprendido vestidos de bomberos, recordándonos aquel especial inédito en España de corte educativo sobre el cuerpo de bomberos de Goku.

Super 50

3- El anillo del tiempo tiene un diseño en cruz similar al símbolo relacionado con el dios demonio Demigra

Dragon Ball Super 50

 

4- El puñetazo sincronizado que se estampa en el rostro de ambos luchadores es ya un clásico en el anime de Dragon Ball. En este episodio, también se nos ha dado una ración.

Super 50

5- Cuando Black Goku se toca el pecho en el futuro apocalíptico, no podemos evitar recordar a Son Goku y su enfermedad viral del corazón. ¿Tendrá algo que ver o simplemente se toca en esa parte por los golpes recibidos durante el combate?

Super 50

6- Tiene poco que ver con este episodio, pero en un reciente boceto de Tadayoshi Yamamuro de Black Goku, se ha confirmado que el pendiente que lleva es un Pothala

Super 50

7- La antigua máquina del tiempo guardada por Bulma conserva el tamaño original de Dragon Ball Z, mientras que la nueva máquina del tiempo de Trunks es mucho más grande que la original.

Super 50

 

¡Y hasta aquí llegó el análisis de esta semana de Dragon Ball Super! ¿Qué os ha parecido? ¡Mañana más noticias Z en Hobby Consolas

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.