Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dragon Ball Super capítulo 55 - Análisis y curiosidades

Dragon Ball Super 55

¡El pasado domingo se estrenó el episodio 55 de Dragon Ball Supery ya estamos aquí, como cada semana, preparados para analizarlo al completo! La cuarta saga de la nueva serie deAkira Toriyamase pone cada vez más interesante, pero aún quedan muchos misterios por desvelar. ¡Empezamos con el reportaje, pero cuidado con los spoilers

El capítulo comienza con la llega de Goku al planeta de Bills, donde le informan que Zeno, el señor del universo, quiere ver al saiyan. Así las cosas, Whis se marcha con Goku al planeta Kaiohshin para desembarcar después en el territorio del todopoderoso Zeno, dejando a Bills realmente preocupado por lo que pueda ocurrir con el imprevisible de Goku (ya sabéis que, si a Zeno le incomoda alguna que otra acción, puede acabar con el universo en un abrir y cerrar de ojos). 

Dragon Ball Super 55

Por otro lado, Gowasu y Zamasu continúan en el planeta de los Babarian, los cuales siguen peleándose entre sí hasta la muerte. Ante un acto tan salvaje, Zamasu se harta y asesina a uno de estos seres, para sorpresa de su maestro Gowasu. Este acto supone un antes y un después para el personaje de Zamasu, pues este aprendiz de Kaiohshin ha cometido un acto que va contra su cometido y naturaleza: matar. 

Super 55

Poco después, nos encontramos de nuevo con Son Goku y Whis, los cuales cuentan ahora con la compañía de Kaioshin y su inestimable Shunkanido, teletransportándose así al área de Zeno, un lugar recóndito encumbrado por un palacio cósmico. Nada más llegar, les recibe Daishinkan, un nuevo personaje que veis en la imagen superior y que se consagra como el Gran Sacerdote. ¿Qué os parece su aspecto?

Super 55

¡Agarraos bien! Os lanzo dicha pregunta porque Daishinkan es, según advierte Whis a Goku, este sacerdote alberga el poder de batalla más poderoso del universo. ¡Incluso Whis podría ser superado por este ser en un abrir y cerrar de ojos! La emoción que le genera a Goku esta gran revelación es inefable.

Super 55

Una vez Daishinkan les guía a los aposentos de Zeno, el rey todo lo existente le da la bienvenida a Goku con una gran sonrisa. Al parecer, Zeno tan solo quería preguntarle a Goku si quería ser su amigo, ya que guarda un buen recuerdo de su último encuentro, gracias al saludo tan divertido que el saiyan le brindó. Goku, como no podía ser de otra manera, acepta la amistad, pero lamenta no poder quedarse con él ya que tiene asuntos más importantes (Trunks y Black Goku, ya sabéis). De este modo, le promete que cuando termine de solucionar sus problemas, le traerá a un amigo a palacio para jugar siempre con él. Zeno, satisfecho, les deja marchar.

Super 55

Volviendo al universo de Zamasu y Gowasu, se nos muestra otra profunda conversación entre discípulo y maestro. Zamasu sigue defendiendo su férrea postura, donde no comprende que haya que ayudar a los seres radicalmente malvados, y por ende, lo justo sería erradicarlos. Gowasu le sugiere de nuevo calma y aprendizaje, ya que su auténtica misión vital consiste en guiar a las especies gracias a su gran poder, sin dejar lugar al odio y la aniquilación. Zamasu, en cambio, parece tener otros planes en lo más profundo de su ser. 

Super 55

Finalmente, el capítulo se clausura con la reparación completa de la máquina del tiempo de Trunks a manos de Bulma y su padre. Ahora, Goku, Trunks y Vegeta (la gran tríada saiyan de los viejos tiempos), marchan al futuro para acabar de una vez por todas con Black Goku, pero... 

Super 55

 Al llegar al futuro, Trunks se encuentra con el gorro de su querida Mai tirado en el suelo, pero para su sorpresa, el cuerpo de la gran líder de la resistencia ya no yace en el suelo. ¿Seguirá viva? ¿Por qué atacan de repente los soldados a nuestros héroes? ¿Lograrán acabar con Black Goku? ¡Las respuestas a estas preguntas en tan solo 7 días!

Super 55

¡CURIOSIDADES! 

1- Vuelve la sangre a Dragon Ball Super y en grandes cantidades. La raza de los Babarian no escatima en este polémico fluido al que Toei Animation parece tener alergia últimamente. ¡Algo es algo!

Super 55

2- El territorio en el que vive Zeno tiene forma de medusa, tal y como podéis apreciar en la imagen inferior.  La entrada a su palacio, por otra parte, hace gala de una suerte de templo oriental rodeado de menhires. ¡Qué exótico!

Super 55
Super 55

3- Kaioshin menciona las palabras Kai, Kai antes de realizar el Shunkanido o cambio de lugar instantáneo. Esta fórmula la recitan los kaioshin justo antes de la teletransportación, tal y como vimos en el manga original.  

Super 55

4- Zeno le entrega a Goku un dispositivo para que el saiyan le pueda llamar siempre que quiera. Si Goku pulsa el botón, Zeno aparecerá al instante. ¡Pues sí que le tiene afecto a nuestro Goku

Super 55

5- El uniforme de la resistencia del futuro de Trunks es realmente similar al que portaba el ejército de la Tierra en sagas como la de Cell. ¿Os acordáis? 

Super 55

 ¡Y esto ha sido todo! Esperamos que os haya gustado nuestro reportaje del episodio 55 de Dragon Ball Super y nos leemos mañana en una nueva noticia Z en Hobby Consolas. ¡Kai, Kai!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.