Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer
Kuriza, el hijo de Freezer, es un personaje muy desconocido del mundo de Dragon Ball. ¿Pero realmente aparecerá en Dragon Ball Super? Hoy, hablamos del personaje y desvelamos toda la verdad.

En los últimos días han saltado todas las alarmas en el universo de Dragon Ball, y de una manera que nadie podía imaginar. De la noche a la mañana, un nombre ha estallado en la red y ríos de tinta han corrido sobre su posible aparición en Dragon Ball Super. Hablamos de Kuriza, un personaje bastante desconocido para muchos fans, ¿pero qué hay de cierto en todo esto? No os asustéis con la imagen principal, pues hoy, os contamos toda la verdad. 

VIDEO

El tomo manga de Dragon Ball Super y el anime cómic de Freezer

Empecemos por lo básico. ¿Quién es Kuriza? Este personaje, también conocido como Kreezer en la traducción española, se trata del hijo de Freezer. La primera vez que hizo acto de presencia en la franquicia fue en Nekomajin Z, un manga de Akira Toriyama protagonizado por Z, una criatura mágica con aspecto de gato. De hecho, muchos lo consideran un spin-off de la propia obra de Dragon Ball, con la irrupción de personajes como Vegeta o Son Goku tras la finalización del manga original.

Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer

¿Y cómo acaba Kuriza en la Tierra? Onio, un saiyan desconocido, no pudo hacer nada contra el poder de Z, por lo que fue en busca de Kuriza, el hijo de Freezer. Según Onio, Kuriza es el ser más fuerte de todo el universo, por lo que la victoria estaba asegurada.

Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer

Conforme avanzamos en esta trama, publicada en agosto de 2003, observamos que Kuriza tiene un carácter muy diferente al de su padre, primando la comedia ante cualquier cosa (no en vano, Nekomajin Z es un manga de puro humor, a diferencia de Dragon Ball). Eso sí, Kuriza es capaz de lanzar el mítico Death Beam de Freezer, así como transformarse en un ser mucho más poderoso. 

Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer
Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer

¡Todas las transformaciones de los saiyans!  

Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer

¿Y por qué recurre a la dichosa transformación? Porque Z lo deja hecho unos zorros de un simple puñetazo. Pero tampoco te emociones, Akira Toriyama no muestra todo el potencial de Kuriza, relegándolo a un segundo plano en cuanto aparece Vegeta en escena. Y ahora que hemos llegado al final de la historia, ¿cuál es el futuro de este personaje?

Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer

Pues esa es la gran incógnita de todo este asunto. La posible aparición de Kuriza en Dragon Ball Super es una invención enorme, tan grande como el palacio de Kami Sama. No hay ningún indicio que nos invite a pensar en el regreso de Kuriza al panorama de la serie, absolutamente ninguno. Estamos, una vez más, ante un fake que se ha viralizado en la red y que muchos han tomado como certeza. ¡Hasta la imagen principal que hemos puesto es un fanart, y muchos la han tomado como oficial!

Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer

No obstante, esta no fue la única aparición de Kuriza en el Dragon World. Tiempo después, el hijo de Freezer debutó en Dragon Ball Z Budokai 2. ¿Que tuviste el juego y jamás lo pudiste desbloquear? Lógico, nunca llegó a aparecer en la versión occidental del título, sino en el Budokai V2 nipón, algo que ya te explicamos en nuestro libro Dragon Ball Dai Budokai. ¡Mirad la prueba!

Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer

Pese a que esta fue la primera aparición de Kuriza en el mundo virtual, no fue su último papel en este campo, y es que también se dejó caer por la famosa recreativa de Dragon Ball Heroes y sus preciosas cards coleccionables. Y es que claro, lo que no consiga este arcade... ¡La de personajes que han reunido a lo largo de sus 8 años de historia!

Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer

¡Hazte aquí con Dragon Ball Super Broly en Blu-ray! 

Dragon Ball Super - Kuriza, el hijo de Freezer

En definitiva, teníamos la obligación de publicar un reportaje semejante, dejando las cosas claras mediante el repaso de la trayectoria de este curioso personaje en la franquicia. ¿Regresará a la serie? No hay ni una pista al respecto, eso solo lo sabe Akira Toriyama, y la respuesta parece ser un rotundo no. ¡Kai, Kai!

Y además

Dragon Ball (Serie de TV)

Argumento:

Dragon Ball es uno de los manga más populares de todos los tiempos. Escrito e ilustrado por Akira Toriyama, se publicó originalmente en la revista Shōnen Jump, de la editorial japonesa Shūeisha, entre 1984 y 1995. El manga tuvo 519 capítulos impresos divididos en 42 volúmenes Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuy...