Logo Hobbyconsolas.com

E3 2017 - Impresiones de Bravo Team y The Inpatient para PSVR

Sony ha presentado una nueva línea de títulos para su dispositivo de realidad virtual PSVR en el E3 2017. Además de Skyrim VR y Superhot VR (que se presentaron en la conferencia de Sony) hemos tenido ocasión de probar dos desarrollos propios: Bravo Team y The Inpatient

Ambos juegos están desarrollados por Supermassive Games (creadores de Until Dawn y Until Dawn Rush of Blood) y muestran dos acercamientos muy diferentes a la realidad virtual. El primero de ellos es un shooter con coberturas, que aprovecha el uso de VR Aim Controller,  como pudimos ver en el análisis de Farpoint, con un sensacional comportamiento del arma.  Se trata de un desarrollo cooperativo, en que encarnamos a dos miembros de las fuerzas especiales, y nos ha llamado la atención el sistema de movimiento. 

En lugar de avanzar por el escenario (un puente tomado por los terroristas) utilizando el stick, teníamos que seleccionar el punto de destino y presionar X, para desplazarnos de forma automática. Es una traslación de lo que hemos visto en otros juegos como Deus Ex, pero en VR no funciona con la misma soltura. 

Por su parte, The Inpatientes un juego de terror para un solo jugador. Una precuela de Until Dawn en que encarnamos a un paciente, encerrado en un manicomio, que ha perdido la memoria. Al someterse a un tratamiento para combatir la amnesia, comienza a tener alucinaciones... y hemos de confesar que nos hemos llevado un buen susto en algún momento. 

El sistema de exploración y resolución de puzles (con el dualshock 4) es más convencional, y como otros juegos de PSVR en lugar de permitirnos mover la cámara libremente, se mueve por ángulos. Es un sistema que funcionaba muy bien en Resident Evil 7 y que también nos ha hecho sentirnos cómodos en esta ocasión.

Si queréis saber qué otras novedades se van a presentar, tanto en PSVR como en el resto de formatos, no os perdáis nuestro especial E3 2017, actualizado constantemente desde el Convention Center de Los Angeles

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3