Reportaje

E3 2018 - Impresiones de Anthem para PS4, Xbox One y PC

Por David Martinez

Impresiones de Anthem en la demo guiada que se ha mostrado tras la conferencia de EA en el E3 2018. Este RPG de acción futurista llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 22 de febrero.

Anthem ha sido la gran estrella de la presentación de Electronic Arts en el E3 2018. No sólo hemos podido ver un tráiler cinemático y una secuencia de gameplay (seguida de una sesión de preguntas y respuestas con miembros de Bioware) sino que hemos asistido a una demo guiada, extendida, para profundizar en el desarrollo de este action RPG futurista.

Durante toda la demo seguíamos a un jugador equipado con el javelin Colossus (la armadura de combate más pesada, que sacrifica movilidad en favor de una mayor potencia de juego). A su lado se sentaban otros tres jugadores, que controlaban un segundo Colossus, un Ranger y Storm. El principal motivo para llevar dos javelin iguales no es aumentar la potencia de fuego, sino que podamos ver hasta qué punto se puede configurar su aspecto.

Anthem

Resumen de la conferencia de EA en el E3 2018

La demo de Anthem también nos ha permitido entender cómo alterna las partes narrativas (en modo individual) con la acción multijugador. El nivel comienza con un despliegue de tropas, en una enorme bestia mecánica que hace las veces de base móvil. Nos podemos mover por su interior e interactuar con otros personajes en primera persona, y este cuartel general es el que también permite modificar nuestro equipo. Una vez que nos ajustamos la armadura, pasamos a un mapa para seleccionar misión e invitar a nuestros compañeros. 

Anthem

Si los cuatro jugadores de Anthem no comienzan la misión juntos, el juego permite que otros pilotos de cualquier nivel se unan al equipo en cualquier momento de la misión; mediante invitación o matchmaking. Tanto el sistema de juego, como el mapa o la diferencia entre misiones y el cuartel general, nos ha recordado irremisiblemente a Destiny, de Bungie y Activision. 

Especial E3 2018

La exploración, sin embargo, es un elemento con más personalidad. Los javelin pueden volar, sumergirse y aprovechar los elementos de un escenario reactivo. Nos referimos a utilizar, por ejemplo, una cascada para enfriar los reactores del jetpack. Los mapas están construidos a partir de elementos familiares: bosques, grutas y desfiladeros... con verticalidad, y un montón de zonas ocultas, en que podremos hallar el botín más valioso. +

Anthem

En cuanto al combate, cada personaje cuenta con movimientos cuerpo a cuerpo, dos armas (que a su vez tienen disparos especiales) y un ataque legendario. Esta combinación permite que le saquemos el máximo partido a un sistema de combos, en que los cuatro jugadores pueden unir sus golpes para conseguir mayor daño. Gracias a este sistema, cobran más relevancia ataques como el lanzallamas, lanzagranadas o un disparo que congela a los enemigos.

Tráiler y gameplay de Anthem en el E3 2018

También nos han mostrado diferentes opciones estratégicas en medio del combate, sobre todo basándose en como repartir nuestras fuerzas ante las oleadas de Scars y las criaturas alienígenas del enjambre, que nos ponían las cosas difíciles en este gameplay.  

Anthem

Aún es pronto para asegurarlo, pero en Bioware también nos contaron que tanto el botín como la subida con puntos de experiencia será muy equilibrada -otro guiño a Destiny- y nos animará a seguir jugando en este mundo, abandonado por los dioses. En cuanto al lore (esa intrahistoria que narra la naturaleza del escenario, enemigos y nuestras motivaciones), podremos escanear runas ocultas en el escenario, para ir completando una enciclopedia del planeta. 

Anthem

Impresiones de Battlefield V en el E3 2018

La demo de Anthem terminaba con el enfrentamiento contra un Tyrant de la colmena; una criatura arácnida, capaz de convocar a los soldados del enjambre y muy dura. Tanto el diseño como las distintas estrategias necesarias para alcanzar sus puntos débiles nos han resultado muy prometedoras... aunque la demo de veinte minutos no nos ha dejado ver el final del combate. 

Anthem llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 22 de febrero de 2019, y a lo largo de este E3 2018 tendremos ocasión de saber nuevos detalles sobre él, que os iremos contando en nuestro especial.       

Lecturas recomendadas